Home » Colegios privados subvencionados » Escuela Dr. Miguel Viñas Loureyro

Se encuentra ubicado en el barrio de Caballito, en la calle Coronel Ramón Lorenzo Falcón 1551. Es una escuela primaria, privada, mixta, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico).
La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires (Asociación Religiosa).
En 1890 se constituye la Asociación Hermanas de los Desamparados, institución sin fines de lucro, con el objeto de proteger y educar a niñas carentes de recursos, sin hogar o aquellas que los padres estuvieran en la imposibilidad de hacerlo. Para este fin, funda la Escuela Hogar Dr. Miguel Viñas Loureyro.
Se inauguró el 25 de abril de 1909, siendo atendido por las Religiosas de la Cruz, de origen francés, hasta 1923. En sus inicios las niñas permanecían en el Hogar hasta su mayoría de edad y se les impartían clases de religión, bordado, tejido y costura, preparándose así para ser miembros útiles de la sociedad.
Desde el año 1924 comienza a ser atendido por las Religiosas Calasancias de la Divina Pastora, fundadas por el Sacerdote escolapio P. Faustino Míguez en 1885 en Sanlúcar de Barrameda (España).

Infraestructura

  • Biblioteca
  • Salón de usos múltiples

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto Solidario

Para mayor información:
TEL: 4632 – 0461. Blog : http://vloureyro.blogspot.com.ar/
SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Rita Maria rosa paterno dice:

    Hola curse desde el 81 hasta el 86 me encantaría contactarme con compañeras o docentes de esa época tengo bellísimos recuerdos

  2. Eglee Perez dice:

    Muy Buenos Días! ! Ando en Busca de Un cupo para mi Hija para 1er Grado Primaria es Urgente somos Venezolanos y vivimos en la comunidad en lo que me puedan ayudar se los Agradezco de todo Corazon

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Generalmente, las inscripciones comienzan a mitad de año, entre julio y agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Suerte y saludos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *