Home » Colegios privados » Escuela privada Ranelagh

Se encuentra ubicada en Ranelagh, Berazategui, en Av. Eva Perón 3842. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, bilingüe (inglés). Se rinden exámenes internacionales de Cambridge. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Conforman una Asociación Civil, sin fines de lucro, con 70 años de historia. Su principal objetivo es alcanzar una educación bilingüe de calidad apuntando a la formación integral de los alumnos. Su esencia tiene cuatro premisas:
  • La calidad académica bilingüe que responde a los requerimientos del mundo de hoy,
  • Cuidan y acompañan los procesos de cada uno de nuestros alumnos trabajando con grupos reducidos,
  • El trabajo en equipo de un modelo de gestión institucional participativo,
  • La valorización del saber, guiado por la ética, para que nuestros alumnos alcancen su desarrollo pleno.

La localidad de Ranelagh lleva su nombre en memoria del castillo del conde de Ranelagh, situado a orillas del río Támesis, cerca de la ciudad de Londres. Hacia fines del siglo XVII, dicho castillo era un lugar de esparcimiento de la sociedad londinense. Al momento de su creación, Ranelagh se encontraba dentro del Partido de Quilmes y dependía de su Municipalidad. Recién en el año 1960 pasa a formar parte de la Municipalidad de Berazategui.

En 1944, Aileen Kirbi, inmigrante llegada a Ranelagh en 1941, comienza a crear un jardín de infantes en el garage de su casa.  Un grupo de familias inglesas residentes en Ranelagh, preocupadas porque sus hijos mantuvieran la lengua materna se reúnen semanalmente en la casa de Aileen y comparten largas charlas discutiendo diferentes proyectos de escuela. Año a año la matricula se iba incrementando como así también la necesidad de acompañar la progresión de los alumnos. En 1947, en el garaje de la familia Tovar, nace el colegio bilingüe del pueblo, el Ranelagh Community School. La compra del primer terreno, el 17 de junio de 1947, fue posible gracias a fondos reunidos con donaciones, contribuciones y beneficios de fiestas sociales. Las familias Trovar, Yates, Sewards, Macfarlane, y Kirbi construyen el primer edificio propio: dos aulas y servicios sanitarios para comenzar a dictar clases.

Educación Física: los alumnos reciben estímulos dentro de la escuela y en nuestro campo de deportes.Son parte de su tradición las competencias intercolegiales y llevar adelante los Athletics y Sports.  n estas instancias el alumnado se divide en 3 colores representativos (rojo, azul y verde) y que le permiten participar en deportes individuales y de equipo.

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2 a 5 años.

Ofrecen:

  • promover el desarrollo del potencial creativo de cada niño insertándolo en  el idioma inglés, de forma paulatina, desde maternal. Un niño que es expuesto a un universo lingüístico más amplio en su primera infancia posee una plasticidad y flexibilidad cerebral  que  potencia  un buen aprendizaje.
  • Articulan persona, proceso, producto y ambiente de manera de andamiar los procesos de construcción del aprendizaje en ambas lenguas.
  • Trabajan en el proceso de formación de la personalidad de cada chico,  en función de una educación que posibilite la libre expresión de la persona a través de los múltiples lenguajes.
  • Su modelo de Educación Integral atiende  las cuatro dimensiones de la persona: cognitiva (saber), conativa  (hacer), volitiva (desear) y afectiva (ser).  
  • Creen en el valor de recuperar espacios de juego y creatividad. Lo hacen desde la participación en el Proyecto “Infancias Creativas” desarrollado en nuestra institución  y avalado por el IACAT ( Instituto Avanzado de Creatividad Total) Santiago de Compostela, España.

PRIMARIA

Los objetivos que perseguimos con un currículo integrado son:
  • Promover la independencia del alumno fomentando el aprender a aprender,
  • Cconsiderar la enseñanza lingüística como un proceso continuo,
  • Demostrar que la adquisición de las lenguas no es sólo un saber escolar sino una competencia humana,
  • Demostrar que la adquisición de contenidos no lingüísticos se produce con independencia de cuál sea la lengua vehicular utilizada.
  • Lengua y contenido tienen la misma relevancia: trabajamos el aprendizaje simultáneo de contenidos curriculares no lingüísticos y usamos la lengua extranjera como herramienta para la adquisición de los contenidos pautados.

El trabajo sostenido a lo largo de todo el nivel primario hace que nuestros alumnos tengan dos palabras o más para cada concepto, entonces pueden desarrollar con mayor facilidad el pensamiento creativo o lateral, por lo tanto tienen mayor flexibilidad.

A través de la enseñanza de Inglés se propicia el desarrollo integral de los niños atendiendo a sus necesidades lingüísticas, cognitivas, meta-cognitivas y socio- culturales; contribuye a la autonomía de los niños para propiciar la construcción de su propio aprendizaje, según su necesidad en el futuro; fomenta el pensamiento crítico y reflexivo y estimula la creatividad y la imaginación; promueve el desarrollo de la competencia intercultural y el fortalecimiento de su propia identidad cultural, favoreciendo los procesos de integración social. 

Exámenes internacionales:

Los alumnos de 3er Grado rinden el examen YLE- Starters, 4to Grado rinde el examen Movers y 6to Grado rinde el examen KET for Schools. Todos las certificaciones  son expedidas por la  Universidad de Cambridge.

SECUNDARIA

Su Proyecto Bilingüe, reformulado en 2011, complementa los contenidos prescriptos por el Diseño Curricular Oficial de la Provincia de Buenos Aires, en un Bachillerato con modalidad en Ciencias Sociales, enriqueciendo con su complejidad, la adquisición de contenidos en ambas lenguas, castellano e inglés, en un entramado curricular propio que responde a objetivos fijados por la Universidad de Cambridge desde una perspectiva multicultural.

El nivel secundario trabaja sobre dos ejes del Bilingüismo: la expresión y el conocimiento de la lengua inglesa como instrumento de comunicación académica y social, y la profundización de los contenidos curriculares oficiales esta segunda lengua. Entienden la formación en la segunda lengua como un aporte a nuestros jóvenes, que enriquece su perspectiva social, estimula el respeto hacia las diferentes prácticas discursivas desde  la diversidad lingüística, incentiva el respeto y la tolerancia hacia culturas ajenas,  habilita a transitar entornos multilingües, al mismo tiempo que contribuye a la formación de sujetos críticos transformadores y defensores de la cultura nacional. 

En este entorno se inscriben los propósitos perseguidos por la educación secundaria:

  • Contribuir a la formación de subjetividad y lazo social mediante el diálogo entre el alumno y el docente en torno a lenguajes e instrumentos de la cultura.
  • Respetar las distintas prácticas discursivas desde la perspectiva de la diversidad lingüística e intercultural, fundamentales en la formación de habilidades de pensamiento y en las configuraciones ideológicas y cognitivas.
  • Favorecer la interrelación entre culturas, como valoración de la interacción y comunicación recíprocas y la comprensión de la diversidad desde una  perspectiva de derecho.
  • Formar sujetos capaces de comprender el carácter histórico del orden social, que tengan la opción de resignificar, de manera crítica, la complejidad del mundo que les toca transitar.
  • Contribuir a la formación de sujetos que se desarrollen en el reconocimiento y la comprensión del otro, sosteniendo actitudes de compromiso ético con la realidad individual y social, en un marco democrático y pluralista.

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial: $

Primaria: $

Secundaria: $

Para mayor información:

TEL:  4258-8509/1400/0301/0430.E-mail: contacto@epr.edu.ar/ Website: http://www.epr.edu.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *