Home » Escuelas públicas » Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”

Se encuentra ubicada en el barrio de Recoleta, en la calle Marcelo T. de Alvear 1851. Es un colegio público, mixto, laico, de jornada simple. Brinda educación secundaria.

Se trata de una escuela inclusiva con 121 años de tradicón y experiencia académica. Es uno de los colegios secundarios dependientes  de la Universidad de Buenos Aires. Luego de aprobados los cinco años de educación media obligatoria se otorga al alumno el título de Perito Mercantil. Se ofrece además de forma optativa la posibilidad de cursar un sexto año que se encuentra articulado con el Ciclo Básico Común de la UBA.

Escuela Superior Carlos Pellegrini_entrada

Los alumnos cuentan con un sólido plan de estudios,  con actividades obligatorias organizadas por el Departamento de Acción Solidaria, Educación Física, Informática, Talleres de Formación para el trabajo, Lengua Extranjera y son asistidos por  el Área de Tutorías.  Desde el Departamento de Extensión Universitaria Cultural y Bienestar Estudiantil se organizan los viajes de estudio que se realizan desde un programa de apadrinamiento de escuelas de frontera, también por este departamento los alumnos pueden realizar talleres, cursos extra programáticos los días sábados y participar de diferentes concursos.

La modalidad de ingreso a la Institución es mediante la realización de un Curso de Ingreso preparatorio que tiene una duración de 37 semanas y en el cual los aspirantes van rindiendo exámenes en algunas asignaturas. La Escuela cuenta con turnos en la mañana, la tarde y vespertino.

Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini_fachada

Área de Ciencias exactas y naturales

• Departamentos de matemática

• Departamento de Economía