Home » Colegios privados » St. Paul’s College (Hurlingham)

Se encuentra ubicado en Hurlingham, Buenos Aires, en la calle Juan de Garay 950. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales dejornada completa. También se enseña el francés como segundo idioma. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (con jardín maternal), primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1954. Durante muchos años funcionó en la casa ubicada en O’Higgins 996 de la localidad de Hurlingham. Miss Chinton,(su fundadora), eligió el nombre del colegio en recuerdo a la capilla St Paul’s de Londres, Inglaterra, lugar en el que ella fue bautizada. En el 2014 el colegio celebró su aniversario 60 con variadas celebraciones durante el año. El colegio siguiíe creciendo no sólo con el nuevo edificio que se inauguró en el 2015, sino también en alumnado y en la calidad de la enseñanza que se imparte.

El fin de la institución es brindar una educación de excelente nivel académico en todas las áreas, desarrollar una actitud de cuidado responsable del medio ambiente, un acreditado nivel en el manejo oral y escrito de la lengua inglesa, y los conocimientos adecuados para la utilización instrumental de la lengua francesa, en un marco de respeto y afecto. Concibe a la educación como el proceso por el cual la persona se forma y se perfecciona desarrollando sus facultades físicas, intelectuales y morales. La misma se logra mediante la apropiación activa del conocimiento, en interacción con los otros y con los medios natural y cultural.

Su objetivo es que cada persona que esté involucrada con el colegio tenga la posibilidad de incrementar y desarrollar al máximo sus capacidades y sus conocimientos. A fin de lograr ciudadanos comprometidos en la transformación de la realidad que les toque vivir. Para alcanzar estos objetivos nuestra institución promueve una relación constante con los miembros del grupo familiar asumiendo una tarea complementaria en la educación de los alumnos.

Características del colegio

  • Excelencia académica: Los excelentes resultados y el alto nivel académico reflejan la calidad educativa.
  • Educación bilingüe: Los alumnos comienzan a aprender inglés desde una edad temprana y continúan haciéndolo durante toda la escolaridad.
  • Educación integral: Una educación integral con muchas materias dictadas por especialistas, una orientación en Ciencias Naturales y la preparación para los exámenes internacionales permiten a los alumnos un cómodo ingreso a la universidad.
  • Certificación internacional: Además de recibir el título de Bachillerato en Ciencias Naturales con Proyecto Bilingüe Castellano-Inglés con segunda lengua extranjera Francés, los estudiantes que aprueban los exámenes de la universidad de Cambridge obtienen el Cambridge International Certificate of Education (ICE) y el Cambridge Advanced Certificate of Education (AICE) y, avalado por la Alianza Francesa, el Diploma Elemental de la Lengua Francesa (DELF).
  • Asistencia académica: Los alumnos que necesitan un apoyo extra pueden recibirlo: en forma de grupos de trabajo (clínicas), con lecciones en pequeños grupos para aprendizaje del inglés (Extra English) o por medio de los ayudantes de curso (helpers).
  • Atención individual y grupal: El gabinete del colegio se ocupa del desenvolvimiento armónico de los grupos y, en forma individual, brinda apoyo a algunos alumnos.
  • Informática: La enseñanza de informatica está vista como un aspecto de la educación integral. Los alumnos aprenden una gran variedad de habilidades desde Kindergarten.
  • Actitud deportiva: Se le da mucha importancia al “juego limpio” y el juego deportivo es para todos los alumnos, no solamente para los destacados.
  • Actividades culturales: Desde los primeros años los alumnos están en contacto con el arte plástico, la música y el teatro.
  • Viajes educativos: Los campamentos y los viajes educativos ofrecen al alumno la oportunidad de aprender fuera del ámbito escolar y les permiten conocer diferentes regiones del país.
  • Servicios comunitarios: Los alumnos son estimulados en el desarrollo del compromiso con la comunidad y el colegio está involucrado en varios proyectos comunitarios.
  • Cuidado del medio ambiente: El colegio tiene un programa de cuidado del medio ambiente en el que los estudiantes aprenden reciclado y conservación de la energía, agronomía y otros temas referidos al medio ambiente.
  • Logros: sus egresados se destacan por el éxito que logran tanto en la universidad como en el desempeño laboral.
  • Convenios con Universidades: El colegio tiene convenios con UCEMA, San Andrés, UADE, Austral, Universidad de Morón, Universidad Di Tella, ITBA y UCA.

JARDIN DE INFANTES (Kindergarten)

El objetivo de Kindergarten es lograr que el niño alcance una buena socialización, incorpore vastos conocimientos conceptuales, adquiera las estructuras básicas de la lengua inglesa y su vocabulario, y desarrolle habilidades, hábitos, buenas actitudes y valores.

  • Sala de 2 años (Playgroup)

En Playgroup, los alumnos de dos años tienen el primer acercamiento a la lengua inglesa con el método “whole language”. Los alumnos reciben la estimulación de la lengua inglesa de la ayudante, y el castellano de su docente. Con una periodicidad semanal, realizan un taller de Expresión Corporal a cargo de una docente. También tienen música una vez por semana y tres veces por semana realizan el programa “Move to Learn”.
Además del aprendizaje de la lengua inglesa, los objetivos de Sala de 2 años son: la socialización, el desarrollo de la motricidad gruesa y fina, y la adquisición de hábitos. Los grupos son reducidos y están a cargo de una docente y una ayudante. Turnos: mañana (8:15 a 12) o tarde (12:30 a 16:15).

  • Salas de 3 y 4 años

El método de enseñanza del inglés es “whole language”. La lengua inglesa se aprende, también, por medio de dramatizaciones, juegos y canciones.Los contenidos se enseñan organizados en forma de proyectos, unidades didácticas o secuencias; en ellos se procura el desarrollo de todas las áreas centrándolas en un tema y de acuerdo al diseño curricular. Con una periodicidad semanal,  se realizan talleres que están a cargo de una docente especial acompañada por la docente del curso. Estos talleres van variando durante el año (literatura, arte, matemática entre otras). También,  se dictan otras materias especiales: Educación Física y Música a cargo de docentes especializados y con una frecuencia semanal. Computación se dicta a partir de Sala de 4 años y tiene por finalidad lograr un primer acercamiento a la informática. El dictado está a cargo de una docente especial junto a la docente de la sala.
3 veces por semana se desarrolla el programa “Move to Learn”. Sala de 4 trabaja 1 vez por semana un proyecto que favorece el desarrollo de las habilidades sociales. Turnos: mañana (8:15 a 12) o tarde (12:30 a 16:15).

  • Sala de 5 años

El método de enseñanza de la lengua inglesa es “whole language”. Se dedica un turno a la enseñanza del inglés. En él se trabajan las estructuras y el vocabulario necesarios para el ingreso a la escuela primaria. Los alumnos trabajan en un Workbook en el que realizan sus ejercitaciones. En el segundo período del año comienzan la escritura de palabras “transparentes” (con escritura igual a la pronunciación) y con el trabajo del programa “Jolly Phonics”. En el turno de castellano los contenidos se enseñan organizados en forma de proyectos, unidades didácticas o secuencias; en ellos se procura el desarrollo de todas las áreas centrándolas en un tema y de acuerdo al diseño curricular. Talleres: una vez por semana tienen talleres de arte y de filosofía para niños. Materias especiales: Educación Física y Computación – dos veces a la semana – y Música un estímulo semanal. 3 veces por semana se desarrolla el programa “Move to Learn”. Pernoctada: para las salas de 4 y 5 años. Comienza un viernes a la tarde y dura hasta el sábado a la mañana. Se organizan juegos y actividades, se cantan canciones junto al fogón y se duerme en las salas dentro de bolsas de dormir. Doble turno: mañana y tarde (8:15 a 11:30 y de 12:30 a 16:15) Un turno dedicado a la enseñanza en castellano y otro a la lengua inglesa.

La relación con las familias es constante y fluida. Además de encuentros individuales hay:

  • Reuniones grupales: antes del inicio del ciclo escolar, después del período inicial, a mitad y a fin de año.
  • Mini sports and family day: en día sábado; se comparte con la familia una mañana de recreación.
  • Actos escolares y “workshow” (muestra de trabajos).
  • Clases abiertas.
  • Día de los abuelos: un momento del año para compartir actividades con sus nietos.
  • Kinder show: se realiza en el mes de noviembre. Está centrado en una temática y en él participan todos los alumnos bailando y cantando canciones en inglés.
  • Acto académico: En el mismo se entregan medallas y diplomas a los alumnos que egresan de Sala de 5 años.

PRIMARIA

Los objetivos son favorecer en los alumnos el desarrollo de sus capacidades, por medio de la enseñanza de los conocimientos y las habilidades correspondientes a cada área, y la estimulación de las actitudes necesarias para lograr una buena socialización. Doble turno: Mañana: castellano. Tarde: inglés. La Educación Primaria está dividida en dos ciclos. Primer ciclo: primero, segundo y tercer años; segundo ciclo: cuarto, quinto y sexto años. Computación: su enseñanza está integrada en el aprendizaje de las distintas áreas. Es dictada por una persona especializada y la docente del curso. Materias especiales: dictadas por profesores especializados en cada área. Éstas son: Música, Apreciación de la Música, Arte, Apreciación del Arte y Educación Física. Deportes: el colegio es miembro fundador de ADE. Los alumnos realizan una variedad de deportes: rugby, hockey, gimnasia artística, cross country, softball y fútbol. Drama: para favorecer la expresión oral en inglés se dictan clases de improvisación dramática. Salidas didácticas: se realizan campamentos, visitas a museos y otras salidas educativas. Exámenes orales: para acreditar los conocimientos alcanzados en inglés los alumnos son evaluados, en 3° y en 6° años, por docentes del Trinity College de Londres. El examen de 3° es optativo y el de 6° es obligatorio.

SECUNDARIA

El Secundario tiene un currículum bilingüe, con materias en inglés y en castellano, que integra los planes de estudios internacionales con los propuestos por la provincia de Buenos Aires y la Nación. Además, la enseñanza del francés como tercera lengua, avalada por la evaluación y el título otorgado por la Alianza Francesa, permite a los alumnos acercarse a los conocimientos y la riqueza de otra cultura. De esta forma, los alumnos acreditan sus estudios de escolaridad secundaria oficial y, a través de los exámenes internacionales, obtienen el Internacional Certificate of Education (ICE), el Advanced Certificate of Education (AICE) y el Diploma de Estudios de la Lengua Francesa (DELF). Por su característica especial el programa académico de St. Paul´s provee a sus alumnos de una sólida base de las disciplinas científicas, humanísticas y económicas, con un hilo conductor central: la búsqueda de la excelencia.

Título Nacional: Bachiller con orientación en Ciencias Naturales. Proyecto Bilingüe Castellano-Inglés con segunda lengua extranjera Francés. Se reciben con el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.
Proyecto Bilingüe Castellano-Inglés, al completar un plan de estudios en el que se articulan las áreas: humanística, científica y económica, artística y deportiva.

Títulos Internacionales: El programa ICE en St Paul’s College. Los alumnos se preparan para rendir las siguientes materias de IGCSE.

En 4° año es:

  • First Language English
  • First Language Spanish
  • Mathematics
  • History
  • Biology

En 5° ES rinden:

  • Information Technology
  • Physics
  • Economics
  • Literature in English
  • Spanish Literature
  • Art (optativa)

El programa AICE en St Paul’s College. Los alumnos obtienen en 6° ES el diploma que incluye las siguientes materias:

  • A Level Spanish
  • AS Language and Literature in English
  • AS Economics
  • AS Biology
  • A Level/AS Mathematics

Títulos internacionales DELF: Los exámenes DELF (unidades A1, A2, B1 Y B2) se inscriben en los objetivos y programas del Marco Común de Referencia Europea. El colegio prepara a sus alumnos, para obtener el diploma correspondiente, con el objetivo de prepararlos para posibles estudios en el exterior y para abordar bibliografía específica en esta lengua.

ARANCELES 2018 (Aprox.)

Inicial: desde $ 5.700 (maternal) hasta Sala de 5 (bilingüe) $ 13.720

Primaria : desde $ 15.250 (1er grado), hasta $ 20.860

Secundaria: desde $ 22.000 hasta $ 25.120

Para mayor información:

TEL: 4665-3309

Admisiones:

E-mail: admisiones@stpauls.edu.ar / noemi.scotti@stpauls.edu.ar

Website: http://www.stpauls.edu.ar/ar/pages/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *