Home » Colegios privados » Buenos Aires School

Se encuentra ubicado en el barrio de Villa del Parque, en la calle Pedro Lozano 2730. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple/completa, bilingüe (optativo). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Es una institución pluralista y abierta a las distintas cosmovisiones y religiones que promueven entre sus valores fundamentales el respeto a la vida, la libertad y la justicia. Busca promover la formación integral del individuo, fomentar valores y normas de convivencia, estimular la voluntad y el compromiso de los estudiantes, propiciar la cultura del trabajo, lograr la socialización y la no discriminación, educar para la vida democrática, promover las potencialidades individuales de la persona, desarrollar y promover los conocimientos científicos generales y específicos, promover la expresión a través de las diversas formas de arte, y vivir el deporte como medio de desarrollo de valores como el respeto a la vida sana, al compañerismo, a la superación. En el Colegio se trabaja en forma personal con cada uno de los estudiantes, realizándose un seguimiento exhaustivo y manteniendo un contacto permanente con las familias. Se propician espacios de intercambio, participación y diálogo con las mismas para lograr una comunicación fluida y sostenida.

Buenos Aires School_villa del parque_2

Todas las aulas desde sala de 2 años de nivel inicial hasta 5to año de nivel medio están digitalizadas. Cuentan con un proyector (cañón), parlantes, una pizarra y dispositivo para el docente (una netbook), 28 netbooks para nivel inicial y primario y 20 netbooks para nivel medio. Buenos Aires School ha generado un convenio con la Editorial Santillana que trabaja en la creación y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales de calidad. Consiste en un servicio de plataforma educativa, libro y guía digital, libroweb, el libro digital de Santillana que permite la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el aula. Además de cuentos animados, láminas temáticas, juegos de contenido curricular y una videoteca educativa. Una nueva forma de aprender donde el estudiante interactúa a través de diseños que hacen atractivo el aprendizaje. Combina las ventajas del libro en papel con las posibilidades del entorno web: animaciones, imágenes, actividades y video en constante actualización. Además, cuenta con un equipo de actividad solidaria conocido como BAS Solidario.

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de Trinity College London. Cada año, hay dos semanas dedicadas al inglés en la escuela. A este proyecto se lo llama “Blooming At School”, y gira en torno a diferentes temáticas que tienen que ver con los intereses de los estudiantes.

Educación Física: se practica natación, hockey, voley, fútbol y rugby.

Buenos Aires School_barrio Villa del parque

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. Turno mañana: 8:30 hs. a 12:00 hs. Turno tarde: 13:00 hs. a 16:20 hs (sala de 2 y 3 integrada). Jornada completa optativa: 8:45 hs. a 16:20 hs. Cada 2 o 3 meses se realizan salidas didácticas de acuerdo al proyecto que se está desarrollando en la sala, o recreativas como ir al zoológico, la plaza, a un taller de cocina, espectáculos, etc. En la sala de 5 años se realiza una pernoctada en el colegio, donde se articula tanto el proyecto de convivencia como el trabajo del área de educación física, haciendo especial hincapié en los códigos que favorecen al divertimento y las relaciones interpersonales, permitiendo de esta manera realizar su primera experiencia de campamento de 2 días.

PRIMARIA

En forma gradual se prepara a los estudiantes para rendir evaluaciones de reconocimiento internacional. Es por esto que el proyecto comienza en 1º grado con una carga horaria importante que abarca el turno tarde. Los estudiantes de Buenos Aires School trabajan durante todo el año para rendir exámenes internacionales durante los meses de octubre y noviembre. La preparación se realiza para los exámenes de Trinity College London y para los de la Universidad de Cambridge (Starters-Movers-Flyers-Ket-Pet). Existe en el Colegio la firme convicción de que todos sean preparados de la misma manera, para procurar una homogeneización en su nivel lingüístico, aunque no todos decidan rendir el examen para el que fueron propuestos.

La evolución de las diferentes cualidades físicas, el reconocimiento del esquema corporal y las habilidades técnicas son abordadas a través del juego, de ejercitaciones simples, pre-deportivas y de una diversidad de actividades motoras, con una metodología innovadora en un sistema de autoevaluación que permita al estudiante reconocer sus logros y progresos. Gradualmente los estudiantes van incursionando en una intensa actividad deportiva que incluye natación, hockey, voley, fútbol y rugby desarrolladas en el campo de deportes. A partir del 2do ciclo su preparación deportiva posibilita un participación activa en encuentros intercolegiales como así también en giras deportivas. Se continúan realizando salidas de campamentos incrementando gradualmente las dificultades en situaciones de trabajo como la permanencia en los lugares designándose todo el país para dichas actividades. Los estudiantes del 1er ciclo participan de dos campamentos anuales, los mismos tienen una duración de dos días. A partir del 2do ciclo realizan una salida de campamento de cuatro días a diferentes puntos del país y una gira deportiva de tres días a la ciudad de Mar del Plata.

Buenos Aires School_villa del parque

SECUNDARIO

El alumno termina el ciclo con el coloquio de un trabajo de investigación anual donde se ponen de manifiesto todos los aprendizajes previos y las competencias de estrategias alcanzadas para desplegar su potencial individual y para insertarse en la dinámica para emprender estudios superiores y en la sociedad actual. Egresan obteniendo el título de Bachiller Bilingüe en Gestión de las Organizaciones. Podrán optar entre Bachillerato con Orientación en la Gestión de las Organizaciones (jornada de 7:30 a 13:30); y Bachillerato Bilingüe con Orientación en la Gestión de las Organizaciones (título oficial – jornada de 7:30 a 16:30). Acceden a exámenes internacionales del Trinity College London y Cambridge University.

Se organizan viajes para que estudiantes de 4to y 5to año visiten europa a lo largo de un mes. Conocen lugares como Oxford, Londres, París, Ámsterdam, Brujas y Edingburgo. En dichos sitios asisten a clases y comparten con la cultura local. Participan de torneos intercolegiales y giras deportivas de fútbol, rugby y hockey, impulsando siempre la sana competencia y la formación de líderes positivos, que colaboren en las actividades deportivas y de campamentos. Participan de campamentos, sesiones de debate en inglés y competencias de deletreo en lengua inglesa.

ARANCELES 2018 (aprox.)

Inicial: desde $ 5.300

Primaria: desde $ 7.400

Secundaria: desde $ 9.600

Para mayor información:

TEL: 4501-2674/4502-9657. E-mail: info@bas.edu.ar .Website: http://www.bas.edu.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. María marcela dice:

    Buen día quisiera tener entrevista con Uds es para mi hijo d 9 años , para el año próximo pasaría a 5 grado, muchas graciZ

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de julio y agosto). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Suerte y saludos

  2. Neyca Castellano dice:

    Buen dia, los montos de matricula anuales cuales son? tengo un joven de 13 anos de edad, con hipoacusia bilateral, el usa auxiliares auditivos y me gustaría que fuera bilingüe. Estamos considerando mudarnos a buenos aires el próximo a{o y estoy buscando colegio para 1er grado, 4 to grado y 2 a{o de bachillerato. gracias

  3. Andrea dice:

    Quiero dejar mi comentario. Estamos muy contentos con haber decidido cambiar a nuestros hijos a este colegio. La verdad que valoramos el excelente nivel humano que hay. En verdad tienen la mirada puesta en los niños y la integración de la familia en la institución. Nuestros niños comienzan el próximo año 2018 y estamos muy entusiasmados. Son todos muy amables y profesionales.
    Ojalá todo resulte como lo esperamos por que estaremos juntos transitando muchos años.

  4. Nadia dice:

    Buenas tardes, quería saber si cuentan con vacante para cuarto grado y de cuanto es el arancel aproximado.
    muchas gracias,

  5. Magalí dice:

    Buenos días…

    Necesitaba saber cual es la fecha de inscripción para sala de 4 años 2018.

    Asimismo, que requisitos debía cumplir, como asi también si cuentan con comedor o posibilidad de llevar viandas en jornada completa.

    De ser posible, si me pueden informar cual es la cuota actual para jornada completa, para tener un panorama.

    desde ya, muchas gracias.-

    • admin dice:

      Estimada Viviana: las inscripciones ya comenzaron. Para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista. En la misma, te informarán los valores tanto de matrícula como las cuotas para el 2017. Cordiales saludos

  6. Andrea dice:

    Hola, estaría interesada en saber si aún puedo contar con una vacante para mi hijo a primer grado para el próximo año 2017.
    Estaré aguardando su respuesta.
    Muchas gracias

    • admin dice:

      Estimada Andrea: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail.Cordiales saludos

  7. Marlene Irureta dice:

    Hola, les escribo desde Caracas Venezuela, estoy por mudarme a Buenos Aires y me gustaría tener los requisitos y saber los aranceles para mi hija que recién termina séptimo grado y estuve viendo el colegio y me encanto.

    Agradecida de antemano.

    Saludos cordiales.

    • admin dice:

      Estimada: para solicitar entrevista, tendrías que comunicarte telefónicamente con la institución y así ellos te brindarán una fecha para recibirte. En la misma, te informarán sobre tus dudas. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *