Instituto Glaux

Instituto Glaux 1

Instituto Glaux se encuentra ubicado en el barrio de Villa del Parque, CABA, en la Av. Nazca 3178 (inicial y primaria) y 3330 (Secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Pertenece a la Fundación Cultural Glaux, entidad sin fines de lucro que tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de la educación. Se encuentra conformada por profesionales de la educación cuyos objetivos se dirigen a mejorar la calidad de la enseñanza y la difusión cultural. Se promueve la apertura a la iniciativa personal y a la libre expresión, el respeto por las diferencias y la inclusión de la realidad extraescolar. Es un espacio abierto y plural en el que se trabaja desde las posibilidades de cada estudiante en procura de que alcance conocimiento de sí mismo.

Inglés: los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y exámenes nacionales (CLE).

Educación Física: realizan hockey, handball, softballl, football, volley, basquet. Cuenta con un campo de deportes y actividades recreativas. El espacio se constituye en un ámbito de encuentro recreativo que afianza lazos entre estudiantes, familias, docentes. Incluye un programa de campamentos y viajes de estudio que tienden a desarrollar la sensibilidad ambiental, promover una mejor calidad de vida y el cuidado de sí mismo y de los otros.

Instituto GLAUX-Villa del Parque

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2,3, 4 y 5 años. La Jornada es simple con opción a completa. Se enseña inglés como segunda lengua. Se desarrollan en esta propuesta palabras de uso cotidiano, frases que representan acciones diarias, colores, entre otros que conforman el entramado de contenidos a desarrollar, tomando en consideración que no se trata de enseñar vocabulario aislado de diversos temas, sino de seleccionar y transmitir conocimientos referidos a temáticas acordes con la edad, interés y necesidad de los chicos.

PRIMARIA

Brinda una formación integral en un espacio de convivencia democrática con límites claros; sienta bases sólidas en cuanto a la adquisición de los contenidos para la resolución de situaciones problemáticas, el paulatino desarrollo del pensamiento crítico, y la posibilidad de utilizar distintas formas de expresión. En cuanto al idioma inglés, la incorporación de la lecto-escritura se realiza en forma gradual. Luego se adquieren estructuras de distintos grados de complejidad que refuerzan la comunicación y hacen posible el intercambio de ideas en la segunda lengua. Ofrece a los estudiantes un programa intensivo de desarrollo de las habilidades auditivas y orales, de lectura, escritura y de comprensión y comunicación, que supone el dominio de un idioma como segunda lengua. Los estudiantes son agrupados por niveles y la institución ha sumado más horas de inglés a las establecidas curricularmente. Los estudiantes cuentan con la posibilidad de rendir exámenes nacionales (CLE) e internacionales (Universidad de Cambridge) como Starters, Movers, Flyers. Realizan viajes a Matheu, Ezeiza, Pontevedra (Pcia. de Buenos Aires), San Clemente del Tuyú, Sierra de la Ventana, Tandil (Pcia. de Buenos Aires) y Villa General Belgrano (Córdoba).

SECUNDARIO

Se ordena en dos ciclos, el ciclo básico común que comprende 1ro y 2do año, compuesto por un conjunto de materias dirigidas a la capacitación necesaria para el diseño, desarrollo, gestión y evaluación de emprendimientos que comprende conocimientos económicos, administrativos, contables e impositivos, legales, organizacionales e informáticos. Y un ciclo de especialización que comprende 3ero, 4to y 5to año. Esta especialización puede darse en desarrollo y gestión de emprendimientos comerciales y financieros, o en desarrollo y gestión de emprendimientos artísticos y comunicacionales. La institución posee 2 orientaciones, y por ello 2 títulos: Bachillerato con capacitación laboral en desarrollo y gestión de emprendimientos artísticos y comunicacionales; y Bachillerato con capacitación laboral en desarrollo y gestión de emprendimientos comerciales y financierosAdemás de lo planteado, los estudiantes pueden optar por cursar la modalidad Bilingüe del Bachillerato de la orientación que hayan elegido, y obtener así el título oficial de Bachiller bilingüe. La formación que los estudiantes reciben los capacita para rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (PET, FCE -First Certificate-, CAE -Certificate in Advanced English-,  BEC -Business English Certificate-).

Los estudiantes de 5to año del Instituto Glaux realizan pasantías no rentadas en distintas empresas. Éstas consisten en la concurrencia durante un mes, cuatro horas diarias, y en contraturno, a los lugares asignados. De esta manera, tienen la posibilidad de vivir una experiencia diferente a la del ámbito escolar, desempeñando tareas y obligaciones en un ambiente laboral que les otorga la posibilidad de aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos en la etapa escolar. Asimismo, las pasantías les permiten evaluar y mejorar la capacidad de relacionarse tanto con sus pares laborales como con personal jerárquico, y también reafirmar, o no, la elección de una carrera universitaria.

Instituto GLAUX-secundaria

ARANCELES  (aprox.)