Home » Colegios privados » Colegio Santa Brígida

Se encuentra ubicado en el barrio de Caballito, en la Av. Gaona 2068. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa, bilingüe (inglés) y también se enseña el francés. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en 1899 por familias irlandesas, una comunidad educativa comprometida con el ideario de la Asociación Católica Irlandesa. Posee importantes instalaciones: varias aulas de clases, sala de música, aulas para teatro, tango, plástica y tecnología, 4 gabinetes de informática, 2 laboratorios de ciencias, biblioteca, salón de actos, salón de usos múltiples (SUM), sala de video, capilla, gruta de la virgen, gimnasio cubierto, 2 patios cubiertos, 2 patios descubiertos, arenero, cancha de césped sintético, 2 canchas de césped natural y un campo de deportes “Nuestra Señora de Knock”.

Cuenta con un Servicio de Orientación Psicopedagógica (S.O.P.).  El compromiso del S.O.P. es atender y contemplar las necesidades de los alumnos desde que ingresan al nivel inicial hasta su egreso en quinto año, intentando establecer una continuidad en su desarrollo físico, psicosocial y espiritual.

colegio Santa Brigida

Idiomas: inglés bilingüe y francés (a partir de 5 grado). Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de Trinity London College. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). Los alumnos también rinden el Bachillerato Internacional (IB).

Educación física: practican fútbol, vóley, hockey y gimnasia artística. Los estudiantes que concurren a entrenamiento participan de encuentros deportivos con otros colegios los días sábados.  Como actividad extra curricular pueden practicar fútbol, handbol, gimnasia artística, atletismo, hockey y voley.

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2,3, 4 y 5 años. La jornada es simple, con opción a doble hasta 4 años. La sala de 5 años es de doble escolaridad obligatoria. Inglés bilingüe, a partir de los 3 años. El inglés se integra al currículum de las distintas salas y ayuda así a afianzar los conceptos adquiridos en castellano. En forma extracurricular el colegio enseña catequesis, inglés e informática. Como talleres, ofrece ciencias, arte, cocina, salud y literatura.

PRIMARIA

A partir de 4to grado, los alumnos participan de los talleres de técnicas de estudio, donde aprenden diversas técnicas y herramientas que les facilite adquirir autonomía en el aprendizaje. En lo referido al arte, les enseñan tango y teatro en forma curricular. En lo religioso, catequesis. Ingles bilingüe y francés. A partir de 3er grado, los alumnos pueden obtener certificados ofrecidos por distintos departamentos de Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge (Starters, Movers y Flyers) y de Trinity London College (GESE 5, ISE 1). Por tal motivo, a partir de este grado se comienza a enfatizar el desarrollo de la escritura en proceso (Portfolio and Process Writing) para fomentar la alfabetización avanzada y temprana del inglés. Las clases de francés comienzan a partir de 5to grado. En esta etapa los alumnos logran la adquisición de las primeras prácticas sociales del lenguaje y crean las bases para luego poder acceder a exámenes internacionales. Realizan salidas didácticas, campamentos y proyectos solidarios.

Colegio Santa Brigida 2

SECUNDARIA

Ofrece un plan de estudios trilingüe en español, inglés y francés. Los alumnos de 3ro y 4to año intervienen en el Modelo de Naciones Unidas, organizado por la OJANU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), ámbito donde con solidez teórica se reflexiona sobre la problemática del mundo. Promueve la actividad deportiva curricular y extracurricular. Los alumnos pueden optar por el Bachiller Nacional Bilingüe en Ciencias y Letras (idioma inglés) que se complementa con el  título general de Bachiller Internacional Bilingüe en inglés (IB. Lengua B, Lengua A2) o Perito Mercantil con especialización contable impositiva. El colegio tiene convenio con universidades como. San Andrés, UCA, Universidad de Belgrano, UCEMA, UCES, UADE, entre otras. Además, ofrece un programa de pasantías laborales. Con los programas educativos de la Fundación Junior Achievement, promueve la formación de pequeños emprendedores. Los alumnos de la modalidad Comercial participan en los cursos de Economía Personal, Mercado Internacional y Habilidades para el Éxito .

En inglés, los estudiantes rinden el IGCSE  y el BEC (5to año comercial), de la Universidad de Cambridge. En francés, los alumnos pueden optar por los exámenes DELF (Diplomas de Estudios de Lengua Francesa) ofrecidos por el Ministerio Francés de Educación Nacional como también por el Certificado de Francés que otorga la Organización del Bachillerato Internacional.

Realizan numerosos proyectos solidarios, campamentos, salidas, torneos, viajes de estudio. Participan en las Olimpiadas de Matemática, Biología y Contabilidad.

colegio santa brigida_3

ARANCELES 2017 (aprox.)

Se abonan 12 cuotas anuales + matrícula, o sea en total son 13 cuotas.

Inicial:  $ 8.000 (K 5 doble jornada)

Primaria: desde $ 10.680 hasta $ 11.050 (7mo grado)

Secundaria: desde $ 12.650 (1er año)

Para mayor información:

TEL: 4581-1268 4582-4769. E-mail: sb@santabrigida.esc.edu.ar. Website: http://www.santabrigida.esc.edu.ar/

commentscomments

  1. Fernando Tomas dice:

    Quiero inscribir a mi hijo es su colegio pupilo. Como se realiza el tramite y que documentacion se requiere. Atte.

    • admin dice:

      Hola! Qué tal? Gracias por escribirnos. A partir de noviembre podés consultar inscripciones en el colegio directamente. Igual, te aconsejamos que te comuniques, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso, modalidades y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  2. Elena Laborde dice:

    Buenas Tardes, hoy llegue hasta la entrada del colegio. Soy ex alumna, hace 50 que no habia vuelto. Lamentablemente no me autorizaron a entrar a la propiedad. Dijeron q tengo q enviar un correo electronico y esperar la aprobacion de la Rectora. Mi nombre es Elena Laborde, vivo en USA. Yo tenia mis documentos en mano…pense q con eso seria suficiente. Espero vuestros comentarios. Cordialmente les saluda.
    Aqui en Bs Bs no tengo correo electronico.

  3. Vanesa dice:

    Estimados, quería saber si hay vacantes o de querer inscribir para el año que viene a mi hijo en sala de 3. Hay alguna posibilidad.
    Muchas gracias

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de julio y agosto). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *