Home » Colegios privados » Colegio Hölters Schule

Se encuentra ubicado en Villa Ballester, en la calles 49 Nº 5879 y Calle 65 Nº 5886. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (alemán), con enseñanza de inglés y, de jornada completa obligatoria. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1931 como un internado. Posee aulas amplias, luminosas y cálidamente ambientadas. Jardín y primario comparten un mismo edificio en Calle 49 Nº 5879. El nivel secundario tiene su edificio particular en Calle 65 Nº 5886 (ex Independencia 802). Actualmente, el colegio brinda la enseñanza del idioma alemán como herramienta y como nexo a una fuerte herencia cultural, y el inglés como idioma internacional por excelencia. Sustenta una educación basada en la pedagogía constructiva y en una labor académica y humana que reivindica la calidad en todos los ámbitos del quehacer escolar a favor de los estudiantes, proporcionándoles a cada uno lo que necesita para su superación.

Idiomas: alemán e inglés. Brinda exámenes internacionales de Kultusministerkonferenz (alemán) y de la Universidad de Cambridge (inglés).

Educación Física: practican handball, softbol, fútbol, atletismo, hockey, básquet, voleibol y gimnasia deportiva. las actividades see desarrollan en las instalaciones de la S.A.G.V.B. (Club Alemán).

Hölters Schule_villa ballester

KINDER

Salas de 2,3,4 y 5 años. La jornada es simple, con opción a doble. Los niños practican clases de idioma, música, educación por el movimiento, juegos en la sala y en el parque, huerta orgánica, iniciación en la matemática, iniciación en la lecto escritura, literatura infantil, informática y expresiones grafoplásticas. Se lleva adelante un acercamiento a los idiomas alemán e inglés. Participan de proyectos solidarios, clases compartidas con las familias, meriendas con los abuelos, mantenimiento de huerta orgánica. Pueden optar por talleres extra programáticos y una jornada optativa de recreación.

PRIMARIA

Tanto en las clases en Castellano como en Alemán e Inglés, se utilizan diversos recursos y técnicas para la interrelación constante entre la teoría y la práctica. Participan de concursos, proyectos solidarios, encuentros culturales y actividades para la familia, olimpíadas de química y matemática, y de talleres y actividades optativas como plástica, deportes, coro, ajedrez, danza, periodismo teatro, taller literario. En todos los años se favorece el contacto de los estudiantes con la naturaleza, con un programa de trabajo en la huerta orgánica y un calendario de campamentos.

SECUNDARIA

Cursan, aparte de sus áreas tradicionales, diversos talleres que constituyen un paso fundamental para la pre-orientación y la elección de la especialidad. Asisten a talleres como técnico tecnológico, vida en la naturaleza y taller literario; y talleres rotativos: socio-humanístico y contable, representación gráfica y auto-cad. Cuenta con 4 orientaciones a elegir en: Técnico en Electrónica, Bachiller con Orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones, Bachiller con Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, o Bachiller con Orientación en Ciencias Naturales. Se rinden exámenes como : Deutsches Sprachdiplom I y II (alemán) en Alemán y Key English Test, Preliminary English Test y First Certificate en inglés. Realizan intercambios estudiantiles con Alemania en los dos últimos años del secundario. Anualmente Hölters Schule recibe la visita de estudiantes alemanes.

El colegio se encuentra respaldado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y la Embajada de Alemania, el colegio ha firmado un convenio de capacitación que contempla el dictado de clases teóricas y prácticas, a desarrollarse en empresas asociadas a la Cámara para la formación de técnicos especializados. Reconocido en Argentina, Alemania y el distrito de San Pablo (Brasil). Los alumnos participan de concursos, proyectos solidarios, encuentros culturales y actividades para la familia, olimpíadas de química y matemática, y de talleres y actividades optativas como plástica, deportes, coro, ajedrez, danza, periodismo teatro, taller literario.

Hölters Schule_villa ballester_2

Para mayor información:

TEL: 4738-5593/4768- 0480. E-mail: dir@iballester.edu.ar /  Website: http://www.hoelters.edu.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Lucia dice:

    Buen dia,quisiera averiguar por el nivel inicial “kinder”. Tengo mi bebe que cumple 2 años en julio del 2018. Informacion de costos y como se manejan con ellos.
    Muchas gracias!.

    • admin dice:

      Hola! Te comento que ya comenzaron las entrevistas para las insripciones para el ciclo lectivo 2018. Tendrías que comunicarte telefónicamente o via e-mail con el colegio para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *