Home » Colegios privados subvencionados » Colegio Santa Rosa

Se encuentra situado en la calle Bartolomé Mitre 1655, en el barrio de Congreso-Constitución. Es un colegio privado, con subvención estatal, mixto, religioso (católico), con enseñanza de inglés, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria. También cuentra con otra sede : Sede Yerba Buena.

Fue fundado en 1895. En sus orígenes, fue una escuela sólo para mujeres. El número de alumnas fue creciendo año tras año y en 1910 ya contaba con Jardín de Infantes. En 1929 se inició el nivel Secundario con Liceo, en el que más tarde ha tenido diferentes orientaciones como Magisterio, Bachiller con orientación Docente, Bachiller Comercial, Bachillerato Mercantil, Bachillerato con Capacitación Laboral como Auxiliar en Comunicación Social y Gestión y Comercialización. En 1994 el colegio se volvió mixto.En 1999 se abrió la sala de dos años en Nivel Inicial.
Desde 2015 la modalidad es Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades.

Colegio Santa Rosa_Congreso-Constitución-CABA

El estilo de formación del colegio está plasmado en el Ideario Educativo Pastoral de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús.

  • Construir una Casa de Predicación, un camino interdisciplinar: buscan provocar el interjuego de saberes diferenciados, experienciales, científicos y culturales en apertura y despliegue hacia nuevos horizontes. Organizan un currículum que fortalezca el valor de la interdisciplinariedad y equilibrio entre las diversas áreas.
  • Respetar a los sujetos concretos y su matriz cultural: priorizan la formación personal de acuerdo a la aspiración de cada sujeto y no según las demandas del mercado. Toman como punto de partida la matriz cultural de nuestro pueblo, manteniendo viva la memoria del pasado y la cultura que ha dado sentido al caminar, para descubrir semillas de un futuro inimaginable.
  • Aprender a Ser, en libertad, autonomía e interdependencia: forman en y para la libertad considerando a los educandos sujetos de su desarrollo, ayudándolos a que tomen la vida en la sus manos poniéndolas al servicio de los demás, en los diversos contextos en que le toque actuar. Tienden al desarrollo autónomo e interdependiente, superando todo tipo de egoísmos. Propician una comunidad democrática de aprendizaje rechazando las prácticas demagógicas y autoritarias.
  • Promover la solidaridad con los más pobres
  • Desarrollar una mirada Contemplativa una espiritualidad de ojos abiertos
  • Impulsar el desarrollo armónico de los integrantes de la comunidad
  • Incentivar una actitud de aprendizaje permanente
  • Fomentar el compromiso personal, el ejercicio de la ciudadanía.

Para mayor información:

TEL: 4372-2559. http://institutosantarosacentro.blogspot.com.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Natacha Lacolla dice:

    Estoy tratando de comunicarme con el teléfono del colegio. Termine el secundario ahí y necesito nuevamente el título para poder presentarlo en la facultad, necesito tramitarlo nuevamente. Gracias

  2. Romina Martinez dice:

    Hola. Quisiera saber acerca del comienzo del secundarion en este colegio ya q seria el primer año de mi hijo y va a cambiar desde provincia hacia capital. Por favor toda informacion q pueda darme acerca de estudios, horarios, y exigencias seria necesario para poder solicitar la vacante

    • admin dice:

      Estimada:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  3. Mirna dice:

    Quisiera saber cuánto la inscripción y la mensualidad para próximo año gracias

    • admin dice:

      Estimada: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás solicitar une entrevista personal. Cordiales saludos.

      • Mirna dice:

        Hola ya me comunique pero tengo que pasar todos los datos por mail y recién después me citan para una entrevista pero se me perdió la dirección de correo electrónico me pueden pasar por este medio gracias

  4. Marisel dice:

    Hola.quiero saber si tíenen vacantes en sala de 1 y 4 años

    • admin dice:

      Estimada: para averiguar al respecto, tenés que comunicarte directamente con el colegio por tel o enviarles un e-mail. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *