Escuela Especial Recuperadora San Antonio de Padua

Escuela Especial Recuperadora San Antonio de Padua 1

Escuela Especial Recuperadora San Antonio de Padua se encuentra ubicada en San Antonio de Padua, en Merlo, provincia de Buenos Aires, en la calle Barabino 363. Es una escuela privada, mixta, laica, de jornada simple. No dicta idiomas. Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 3 niveles: Nivel Inicial o Jardín de Educación Especial, Nivel Primario Especial y, Nivel Secundario Especial.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

• SUM
  • Taller de Carpintería
  • Taller Técnico
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (optativo)

Escuela Especial Recuperadora San Antonio de Padua 2

Proyecto educativo

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Vacaciones de Invierno
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Otorgan títulos oficiales
  • Realización de actividades inclusivas.
  • Brindan desayuno, almuerzo y merienda.
  • Unico secundario oficial Plan Fines II.
  • Actividades deportivas: Activa participación en los torneos Bonaerenses.
  • Trabajan con todas las obras sociales.
  • Psicodiagnósticos gratuitos.

ARTE:  tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de: Artes plásticas, Artes visuales, Danzas, Música, Orquesta y Teatro.

TECNOLOGIA: dispone de Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.

EDUCACION FISICA: los alumnos practican los deportes de Gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol.

Escuela Especial Recuperadora San Antonio de Padua 3

TEL: 0220 482-3636