Home » Colegios privados » Escuela Scholem Aleijem

Se encuentra ubicada en el barrio de Villa Crespo, en la calle Serrano 341. Es un colegio privado, mixto, religioso (judío), con enseñanza de inglés (avanzado), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundada en el año 1934. Con fuerte identidad en el barrio de Villa Crespo, la institución ocupa dos sectores de manzanas enfrentadas, con contacto con tres calles de la Ciudad (Serrano, Gurruchaga y Padilla). Posee 13.000 m2 cubiertos y un potencial de ampliación coincidente con su crecimiento de matrícula en los tres niveles educativos: Jardín de Infantes, Escuelas Primaria y Secundaria. Por sus configuraciones, superficies y niveles de ocupación, los dos predios y sus respectivos conjuntos edilicios admiten recibir intervenciones en diferentes áreas y de distintas escalas.

scholem-escuela

Su misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores. Brindan un lugar para el crecimiento de niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana, la educación judía pluralista, sionista, laica y abierta a la comunidad y comprometiéndose en afianzar la continuidad del Pueblo Judío y del Estado de Israel a través de la transmisión y preservación de sus valores.
JARDIN DE INFANTES
Entienden al docente como mediador entre el contenido y los niños, responsable de crear condiciones favorables para dicho intercambio. El alumno desempeña un papel activo ya que va construyendo su propio proceso de aprendizaje.
Privilegiamos el juego como instrumento básico para desarrollar los procesos de socialización (entendida como forma de participar activamente en la cultura). Trabajan con cada alumno conociendo su historia, sus intereses, sus características y su modo particular de insertarse en su grupo. Buscan posibilitar que los niños se inicien en el conocimiento, la comprensión y la organización del mundo en el que viven planteando estructuras didácticas con contenidos que juzgan pertinentes. Los proyectos de juego y las unidades didácticas forman parte de sus estrategias de enseñanza. Trabajan en pequeños grupos para favorecer un acercamiento más individualizado del docente hacia sus alumnos y así poder realizar un seguimiento adecuado.
En el proceso de construcción de la identidad judeo-argentina,  lo vivencial ocupa en nuestro jardín un lugar privilegiado. Promueven esta adquisición, transmitiendo tradiciónes  y costumbres propias de estas culturas. En cada celebración todo el jardín se viste de fiesta creándose un clima especial que favorece la integración de contenidos.
Escuela scholem

Inglés:

  • Sala de 3 años: 2hs semanales
  • Sala de 4 años: 3hs semanales
  • Sala de 5 años: 4hs semanales

Basados en la metodología comunicativa con la cual enseñan el idioma, promueven el desarrollo de proyectos donde, a través de distintas propuestas, los alumnos ponen en uso las estructuras gramaticales y el vocabulario trabajado en las clases en un contexto de la vida real. Este tipo de emprendimientos son altamente estimulantes ya que requieren generalmente del trabajo en equipo, la investigación, la creatividad y el intercambio de información en inglés, además de interrelacionar conocimientos adquiridos en otras áreas como los estudios judaicos, computación, música, educación física, literatura, etc. English in Action: este proyecto se implementa en pre-escolar y tiene como objetivo realizar con el maestro de inglés actividades de la vida cotidiana de los niños en el jardín. Ejemplo: deportes, juegos en el patio, desayunos, almuerzo, higiene personal, cumpleaños, etc.

Escuela scholem_2

PRIMARIA

El enfoque del aprendizaje permite desarrollar determinados valores y actitudes necesarias para participar en la vida social y productiva, es decir: Comprender y respetar las ideas y las necesidades del otro, legitimando la diversidad de los alumnos, Reflexionar continuamente sobre los conocimientos alcanzados, adecuando la enseñanza en base a un seguimiento y evaluación constantes, Ser flexibles para formar equipos de trabajo, Asumir responsabilidades por cada una de las actividades individuales y grupales.

Centran la tarea pedagógica en la motivación y la creatividad, sosteniendo el trabajo intelectual como generador del desarrollo de un pensamiento analítico, reflexivo y crítico. La formación integral de los niños está basada en el desarrollo de valores fundamentales como la tolerancia, la solidaridad y el respeto, permitiéndoles reafirmar una mejor inserción en la vida cívica, y posibilitando la integración de hábitos de conducta que promueven la independencia de criterios en los alumnos. Acercar a los alumnos a las fuentes, al conocimiento y a la adquisición de valores, y generar un compromiso con la comunidad nacional y judía y con el Estado de Israel, son pilares en nuestra concepción pedagógica.

escuela SCHOLEM_fachada

SECUNDARIA

Bachillerato con dos orientaciones:

  • Humanidades y Comunicación
  • Economía y Gestión de las Organizaciones

Preparamos a los estudiantes para una articulación exitosa con los estudios universitarios, desarrollando las habilidades vinculadas al trabajo en equipo, investigación y comunicación.

Economía y Gestión de las Organizaciones: proponen desarrollar en los estudiantes una visión de la economía al servicio del hombre, tomando en cuenta el rol del Estado y de las organizaciones con y sin fines de lucro. Profundizan el impacto de las políticas económicas sobre los distintos sectores, propiciando un análisis crítico del papel que juegan los actores sociales, desde un enfoque más amplio del concepto de gestión.
Orientación de Humanidades y Comunicación:
el campo de la comunicación alcanza toda actividad humana, en tanto el hombre es a la vez un ser físico, biológico, psíquico y cultural. En este sentido, se trata de un campo atravesado por los discursos de diversas disciplinas productoras de sentido que intentan dar su singular explicación de la realidad. Estas son, entre otras, las Ciencias Sociales, las Humanidades, la Antropología Cultural y las Estéticas contemporáneas. Entienden la comunicación no desde una concepción puramente tecnológica o como simple transmisión de información, sino como un hecho cultural, o sea como un conjunto de prácticas, representaciones y valores. Los estudiantes que egresan de esta orientación están capacitados para:

  • Interpretar y producir crítica y creativamente los múltiples discursos que circulan en la sociedad en sus dimensiones simbólicas, culturales, psicosociales. Sus prácticas, sus mitos, las relaciones de poder y las ideologías que los constituyen, el impacto de las nuevas tecnologías en la constitución de los sujetos.
  • Acceder a la información y al conocimiento local y global.
  • Producir materiales teóricos, gráficos y audiovisuales en distintos medios y soportes: fotografía y cine, discursos periodísticos y publicitarios y guiones técnicos-literarios.

A lo largo de dos años adquieren una sólida preparación teórico-práctica por medio de asignaturas anuales y talleres cuatrimestrales, y trabajo en equipo que permiten abrir posibilidades impensadas para la continuidad de estudios superiores y campos laborales tales como Comunicación institucional, Prensa, Vocería, Publicidad, Medios de comunicación (gráficos, radiales, televisivos) ya sean masivos o no (medios alternativos), Producción de contenidos, Edición.

La estructura de los estudios judaicos en la secundaria incluye los siguientes espacios:

• Talleres de judaísmo contemporáneo y actualidad israelí
• Hebreo por niveles
• Fuentes e historia del Pueblo Judío

scholem-escuela_2

Inglés:

Consideran al Inglés como una herramienta fundamental para facilitar esta comunicación y fomentar así el entendimiento entre los ciudadanos del mundo. De 1º a 3º año contamos con un bachillerato bilingüe que incluye 11 horas semanales de clase (English: 6 hs.; Biology: 3 hs; Information Technology: 2 hs.) En 4º  y 5º  año, se incorporan las siguientes asignaturas :

  • Orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones: Economics and Administration I y  II, Team Work, Applied Technology, Marketing, Negotiation y Strategic Business Planning.
  •  En la Orientación en Humanidades y Comunicación se suman: Communication I y II, Campaigns, Projects, Publicity e  Image and Sound. La asignatura Music es parte del tronco común.

Exámenes internacionales:

En  5º año los alumnos pueden optar por rendir el examen internacional First Certificate in English de la Universidad de Cambridge, una de las universidades con mayor reconocimiento y prestigio internacional en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, dándoles de esta manera una importante acreditación de los conocimientos alcanzados.

Para mayor información:

TEL: 4855-4200. E-mail: escuela@scholem.edu.ar / Website: http://www.scholem.edu.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Kiara dice:

    Holaa, la cuota de secundaria en cuanto esta? $

    • admin dice:

      Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista. Cordiales saludos

  2. Jimena dice:

    Hola kisiera saber si hay becas o dan becas para primaria
    Grasias

    • admin dice:

      Hola Jimena: por lo que conocemos, el colegio no da becas, pero para tener mayor seguridad al respecto, tendrías que contactarte directamente con la Institución. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *