Home » Colegios privados subvencionados » Instituto San José de Flores

Se encuentra ubicado en el barrio de Flores, en la calle José Bonifacio 2475. Es un colegio privado, mixto, religioso, de jornada simple y/o extendida. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (salas de 2 a 5 años), primaria y secundaria (Bachillerato Mercantil).
El colegio pertenece a la Vicaria Episcopal de Educación del Arzobispado de Buenos Aires y asociado al Carisma de La Salle. Esta obra de la Iglesia nace en 1910 gracias a la acción del párroco de San José de Flores Monseñor Camaño, de la Asociación de Damas de la Parroquia quienes convocan a la congregación de los Hermanos de La Salle para hacerse cargo de la escuela. De esta manera, la obra, quedará embebida de la mística y la espiritualidad lasallana. Como Comunidad Educativa, se abre en primera instancia al barrio de Flores, barrio del oeste de Buenos Aires, en la actualidad importante zona comercial, de nivel sociocultural económico medio. En sus inicios se orienta hacia la población estudiantil de varones (sólo el Nivel Inicial era mixto) y a partir de 1994 abre sus puertas a la población mixta en todos sus niveles. Actualmente cuenta con Nivel Inicial (de 2 a 5 años) Nivel Primario (con doble jornada optativa) y secundario. Inspirados en el Evangelio y desde el carisma lasallano, nuestro colegio se siente llamado a promover la justicia y favorecer en forma preferencial a los más necesitados. Procura favorecer la colaboración y el enriquecimiento mutuo entre los miembros de la comunidad educativa. Comprometiéndolos en la creación de un clima de Fe, Fraternidad y Trabajo. La perspectiva última de nuestra institución es la de favorecer el crecimiento humano-cristiano de todos los que se integren a nuestro colegio.

Como escuela católica buscan que sus alumnos lleguen a ser personas:

  • Que vivan los valores del Evangelio.
  • Autónomas y responsables para integrarse y comprometerse en la sociedad en que viven.
  • Desarrollen su capacidad de aprender a aprender.
  • Valoren, en la diversidad, el vivir y el compartir.
El colegio cuenta desde hace más de 30 años con una dirección colegiada representada en el Consejo Directivo y, además dispone de un Consejo Consultivo cuya función es acompañar y asesorar la toma de decisiones.
Además del plantel docente que se ocupa del quehacer educativo específico en las propuestas del aula, el Colegio cuenta con personal especializado en diversas áreas que, articulados con los docentes de cada curso, complementan y enriquecen el servicio educativo que se ofrece a nuestros alumnos.
Educación Física:desenvuelve sus actividades atendiendo la formación intelectual, física y socio – afectiva del alumnado, pretendiendo que desarrollen todos sus aspectos corporales para que utilicen a la educación física y al deporte como medios para alcanzar sus propósitos. El concepto educativo-formativo persigue hacer un hombre sano con todas sus potencialidades motrices ampliadas. El proyecto que se viene implementando, se compromete desde la etapa de Nivel Inicial hasta el egreso de la escuela secundaria. Para ello el Instituto ha compuesto un plantel de educación física idóneo y con una constante preocupación por progresar en sus conocimientos técnicos y pedagógicos. Los deportes llamados de conjunto, son privilegiados en nuestro proyecto, ya que consideramos necesario compartir y colaborar con otros para lograr un fin común. El básquetbol, el handbol, y el voleibol desarrollan distintos grupos musculares y gestos motores, debido a eso, son los que más practicamos. Los alumnos cuentan con la posibilidad de participar en torneos internos e intercolegiales, pretendiendo medirse con sus pares y practicar la sana competencia y el juego limpio. La formación física colabora para que el aprendizaje y la práctica deportiva se logre con mayor eficacia, haciendo hincapié en las cualidades físicas, resistencia, fuerza, flexibilidad, con el objeto de alcanzar un desarrollo armónico corporal en niveles de rendimiento funcional. Las actividades de contacto con la naturaleza, son vivencia a lo largo de todo el año y con todos los niveles evolutivos. Estas experiencias campamentiles de 24, 48 y 72 horas o más, se conjugan con convivencias deportivas y didácticas directas que se realizan con los docentes de educación física y los docentes de grado o de otras áreas, para apoyar los conocimientos adquiridos en el aula, en labores coordinadas. También el colegio propone y estimula actividades extraprogramáticas como natación, yudo y actividades dirigidas por padres que le brinda a la comunidad educativa una amplia y variada participación a través del deporte, la recreación y lo estético expresivo.
Inglés: ofrece a todos los alumnos, desde salita de 4 años hasta el 5° año del Nivel Medio, el aprendizaje de la lengua inglesa con exámenes externos de acreditación de nivel a partir del 1° año de EGB. En salita de 4 años y Preescolar, los niños viven una primera aproximación a una lengua extranjera. Aprenden a identificar y nombrar los objetos y seres con los que se relacionan directamente, sus formas, tamaños, colores y cantidades, a través de juegos, videos, experiencias directas y canciones. En el Nivel Primario y Secundario, los alumnos cursan la materia Inglés divididos por niveles de conocimiento y manejo de la lengua. Los cursos son de cinco horas cátedra semanales y se llevan a cabo en horarios de contraturno (por la tarde). En el mes de Diciembre, todos los años, los alumnos son examinados por personal docente del Liceo Cultural Británico, Instituto que acredita, mediante un certificado, el nivel de cada alumno. En quinto año del nivel secundario, los alumnos se preparan para rendir el examen internacional F.C.E. (First Certificate in English). Cabe resaltar que el juego, las imágenes y la música, tanto como la lectura placentera, el uso de modernos recursos tecnológicos, la investigación, el intercambio de experiencias y el trabajo por proyectos, son parte fundamental en este proceso de enseñanza-aprendizaje.
Informática: La computadora se utiliza como recurso al servicio del aprendizaje. Experiencia que protagonizan juntos, el docente de grado y sus alumnos, acompañados por el profesional especializado, valiéndose de proyectos pedagógicos informatizados donde utilizan, entre otras actividades, software y utilitarios educativos. Es decir, en la medida que se cumplen los objetivos de aula planificados por la maestra, los alumnos van aprendiendo a manejar la computadora utilizándola como un verdadero y valioso recurso didáctico. Los alumnos afianzan el manejo con la computadora y profundizan el uso de utilitarios de uso común (Procesadores de Texto, Planillas de Cálculo, Diseñadores Gráficos y Presentadores Multimedia), además de trabajar con software educativos, insertados en las acciones de dichos proyectos. Se implementa, entre otras actividades creativas, los nuevos entornos de la informática y de la comunicación, esto es, Internet y sus posibilidades para convocar acciones que lleven a una mejor comunicación y a una rica interacción entre pares. Por eso, los alumnos de todos los niveles, participan en Proyectos Telemáticos con otras Instituciones Escolares, utilizando como vía de comunicación el correo electrónico. Los alumnos de los cursos superiores afianzan y profundizan sus conocimientos integrando todos los programas utilitarios que fueron aprendiendo en su paso por el Establecimiento e integran las distintas herramientas informáticas a través de proyectos interdisciplinarios y en la creación de su Página Web Personal.

Catequesis: Existe una Coordinación General de Pastoral que vela por que todas las acciones llevadas adelante estén coordinadas y figuren dentro del proyecto institucional de la Escuela o del espíritu del mismo. El coordinador general orienta junto con su equipo de coordinadores de las distintas áreas y niveles a:

  • La catequesis sistemática dividida en sus tres niveles Inicial, Primario y Secundario.
  • La Pastoral Juvenil (que tiene alcance nacional)
  • La Pastoral Vocacional
  • La Pastoral Docente
  • El Área de Fe de Padres que cuenta con: Equipo de Liturgia, Grupo Hogar San Martín, Banco de dadores de sangre, Grupo de lectura de la Palabra. Grupo de lectores para ciegos.

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial: $ 3.200

Primaria: $ 3.850

Secundaria: $ 3.690

Para mayor información:

TEL: 4612-5958. E-mail : secretaria273@yahoo.com / Website: http://www.tizaypc.com/sanjose/Niveles.htm
SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Mariela dice:

    Hola, quería saber si hay vacante para 4 grado y si tiene q rendir examen de ingreso, y saber si también toman examen de ingreso de inglés. Muchas gracias

    • admin dice:

      Hola! Te comento que ya comenzaron las entrevistas para las insripciones para el ciclo lectivo 2018. Tendrías que comunicarte telefónicamente o via e-mail con el colegio para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Saludos!

  2. Blanca Flores dice:

    Hola mi nombre es Blanca Flores
    Tengo una hija de 7 años a quien le toca a segundo de primaria
    Deseo saber si hay vacantes, cuales son los requisitos y cuanto es el arancel.
    Gracias de antemano por su respuesta.

    • admin dice:

      Estimada Blanca:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  3. graciela saucedo dice:

    Hola, quisiera tener una entrevista con ustedes, a los efectos de interiorizarme sobre el colegio para la inscripción de mi hija valentina de 13 años ya terminando la primaria. Espero me contesten, muchas gracias graciela

    • admin dice:

      Estimada:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  4. Noelia dice:

    Buenos días. Quiero saber para secundario con cuanto tiempo de anticipación hay que inscribirse? Mi hijo esta en 5 grado. Y sala de 4?

    • admin dice:

      Hay vacantes. Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te puedas comunicar directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal. De esa manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  5. Cursos de inglés interactivos de Burlington English- Emeduc Educational Initiatives
    Buenas tardes, Le adjunto información sobre los cursos de inglés interactivos de Burlington English- Emeduc Educational Initiatives. Los mismos pueden ser ofrecidos en su empresa a modo de capacitación, o bien para que los interesados los realicen en forma particular.
    Ofrecemos cursos de Inglés en distintos niveles, y específicos en varias disciplinas, oficios, carreras universitarias y terciarias.
    De interesarle, podemos enviarle un demo para que los pruebe. saludos cordiales

    • admin dice:

      Estimada Andrea: Gracias por tu comentario. Para poder ofrecer los cursos que nombrás, podemos ofrecerte publicidad en el sitio a través de un banner.El costo del mismo depende del lugar (páginas, artículos,etc) en el cual se ubique la publicidad que te interesa.Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *