Home » Colegios privados » Kifland School

Se encuentra ubicado en Villa Madero, en la calle Evita 810. Es una escuela mixta, laica, pluralista, de jornada simple y/o completa, bilingüe (inglés). Brinda educación Inicial y Primaria.
Se trata de una escuela pensada y creada para que sus alumnos disfruten de una jornada de aprendizaje, siendo el juego y el medio para que el sentir, el pensar y el hacer, se puedan expresar en el día a día bajo un marco de respeto y contención permanente.cLas salas son un espacio de encuentro donde se estimula la valoración de las diferencias y la construcción de proyectos comunes fomentando los valores humanos. Asumen el compromiso de que su propuesta garantice el respeto por los derechos de los niños, la construcción de vínculos de confianza, la enseñanza de conocimientos significativos para las distintas edades, la integración grupal, el desarrollo de la propia identidad.
Brinda: Clases abiertas / Experiencias directas / Taller Literario /  Campamentos / Natación / Jornadas Multidisciplinarias / Concert / Equipo de asesoramiento y acompañamiento a las familias.
JARDIN DE INFANTES

Ofrecen experiencias directas y salidas didácticas en las que según la edad acercamos a los niños a la posibilidad de vivenciar e interactuar con la realidad circundante. Apuntan a la formación integral de cada uno de los chiquitos, y espoe eso que reciben diariamente una intensa estimulación en todas las áreas de aprendizaje. Brindan a sus alumnos situaciones que potencian la adquisición de aprendizajes significativos, brindándoles el contexto adecuado en un ambiente de juego; siendo la propuesta lúdica la herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Inculcan la educación en valores, el respeto y la colaboración con el otro, el trabajo en equipo.

Fomentan, través de la realización de distintas actividades, la interacción permanente entre las familias y la escuela. Para ello abrimos las puertas de nuestra institución para que los padres y los niños puedan compartir un espacio en donde el proyecto de la escuela y sobre todo su ideario pueda ser vivenciado en la práctica. Las Clases Abiertas, los festivales, el Concert, el Family day, las actividades compartidas con las familias, entre otras, son excelentes oportunidades para ver a los niños asumiendo distintos roles, en diferentes áreas de su desarrollo: artística, deportiva, intelectual y socio afectiva.

Las Salas de 3, 4 y 5 son espacios de aprendizaje en los cuales cada día se pone en acción la enseñanza y  se sociabiliza por la vía del conocimiento.
Salas de 3 y 4  años
  • Pre Hora: 8:00 a 9:00 hs.

  • Post Hora: 16:00 a 17:00 hs

  • Turno mañana: de 8:00 a 12:10 hs.

  • Turno tarde: 13:00 a 17:10 hs.

  • Ed. Física.

  • Idioma (Inglés)

  • Ed. de las artes (Música)

  • Talleres opcionales: 13:00 a 16:00 hs.

  • Talleres opcionales: 9:00 a 13:00 hs.

Sala de 5 años (doble jornada/bilingüe)

  • Horario: 8 a 16hs
  • Ed. Física.

  • Ed.de las Artes. (Música).

  • TIC

  • Inglés.

  • Deportes.

  • Taller de Arte.

PRIMARIA

Horario : de 7.50 a 16hs. Jornada completa.

  • Por la mañana: Enseñanza curricular. Educación Física. Ed. de las artes (Música). TIC
  • Por la Tarde: Inglés. Deportes. Natación. Expresión Artistica. TIC.

Continúa su propuesta educativa iniciada en el jardín de infantes bajo una concepción constructivista del aprendizaje, a partir de proyectos en los que se busca presentar una realidad compleja desde un abordaje interdisciplinario mediante propuestas innovadoras.  Arte, Música, Informática, Educación Física y Deportes son áreas de expresión y conocimiento con las cuales nuestros alumnos transitan a lo largo de la escolaridad.  Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son herramientas de uso cotidiano y atraviesan nuestro proyecto de manera transversal durante toda la trayectoria escolar.

INGLÉS: Procesos teatrales, narración oral, lectura silenciosa, escritura creativa, juegos cooperativos, canciones, rítmica, content-based learning (actividades interdisciplinarias) y TIC son las herramientas cotidianas para las cuales facilitamos la adquisición de la segunda lengua.

A partir de sala de 2 los niños tienen 2 encuentros semanales en los que se trabaja con STORYSACKS. Un STORYSACK es un conjunto de actividades diseñadas por nuestro equipo docente a partir de un libro de literatura auténtica, no graduado. Esta historia va acompañada de canciones, rimas, juegos de movimientos y actividades plásticas que crean un contexto temático para la interacción en la segunda lengua. De este modo, los niños adquieren la estructura del idioma, sus sonidos y vocabulario, de una forma que semeja la adquisición de la lengua materna.

La enseñanza del inglés en la escuela primaria continúa con la metodología aplicada en el nivel inicial. Se utiliza la segunda lengua como herramienta de comunicación en un ambiente donde predomina lo lúdicoy lo artístico. El docente se desempeña como facilitador de actividades deinteracción y expresión que favorecen la adquisición natural de la lengua. Se da prevalencia al mensaje por encima de la forma, y se comienza a trabajar poco a poco sobre los aspectos formales. Durante el horario de la tarde, los chicos tendrán la oportunidad de adquirir la lengua trabajando con: PROCESOS TEATRALES, NARRACIÓN ORAL, LECTURA SILENCIOSA, ESCRITURA CREATIVA, JUEGOS COOPERATIVOS, CANCIONES, RÍTMICA, CONTENT-BASED LEARNING (actividades interdisciplinarias) y TICs (Tecnologías de la Comunicación y la Información). A partir de 3er grado, los chicos podrán rendir los Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge de la línea YLE (Young Learners English): STARTERS, MOVERS Y FLYERS, obteniendo acreditación de su nivel de inglés de una entidad con reconocimiento mundial. En 6to grado podrán comenzar la preparación para el examen PET for schools. (PRELIMINARY ENGLISH TEST), nivel B1 del MCEF, el cual certifica que los alumnos poseen un nivel de inglés práctico para el uso cotidiano.

ARANCELES 2018 (Aprox.)
Salas de 3 y 4 : desde $ 4.400 hasta $ 5.300
Salas de 5 (doble jornada- bilingüe) : $ 6.200
Primaria: desde $ 7.500
Para mayor información:
TEL: 4462-1515. E-mail: info@escuelakifland.com.ar / Website: http://www.escuelakifland.com.ar/jardin-de-infantes
SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *