Colegio Ward

Colegio Ward 1

El Colegio Ward se encuentra situado en barrio de Villa Sarmiento, en Morón, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Héctor Coucheiro 599. Es un colegio privado, mixto, religioso (evangélico), con enseñanza de inglés (bilingüe). Brinda educación en los tres niveles: jardín, primaria y secundaria. También, ofrece Bachillerato de Adultos y Perfeccionamiento Docente (educación superior).

Fue fundado en el año 1913, por obra del filántropo George Ward, un comerciante de Nueva York que, de visita en Buenos Aires, se inclinó hacia la idea de patrocinar la fundación de un colegio en la Argentina. Actualmente, cuenta con amplias instalaciones, parques y campus. Se compone del Aden Center (Biblioteca Holmes y Sala de Exalumnos), Aden Center (Capilla McWilliams), Casa Madero, Edificio Bauman, Edificio Merner, Edificio Oldham, Edificio Pfeiffer, Edificio Williams, Escuela de Deportes y natatorio, música, pista de atletismo, salón comedor, salón Guido Festa, salón Raúl Cardoso.

Colegio WARD

Con el auspicio de la Junta de Misiones Extranjeras de la Iglesia Metodista Episcopal y el apoyo de la Iglesia Metodista local, a la que luego se agregaría la Iglesia de los Discípulos de Cristo, se oficializó la fundación de esta escuela cristiana. Bajo el nombre de «Colegio Ward de Comercio y Finanzas», se enfatizó la enseñanza del idioma inglés adoptándose para su enseñanza los métodos educativos americanos. Sensible a las necesidades de la comunidad, creó hace ya más de 35 años la Escuela Especial. Sus alumnos comparten actividades y diversos espacios con la escuela común, propiciando así una integración natural y dinámica. La Escuela Especial del Colegio Ward está reconocida por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada y por la Superintendencia de Servicios de Salud, obteniendo la máxima categoría en instituciones educativas  (Categoría A) con la modalidad de Educación General Básica con Integración y Formación Laboral, para alumnos con discapacidad intelectual.

Idiomas: inglés bilingüe (es opativo en el secundario). Los alumnos tienen la opción de rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación Física: practican handball, baseball, vóley, natación y atletismo. Participan de torneos de natación y del torneo anual de Atletismo. Realizan las actividades deportivas en el campus del colegio, situado en las mismas instalaciones.

Asociaciones: Comisión de Instituciones Educativas Metodistas de Argentina (CIEM), Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación (ALAIME), International Association of Methodist Schools, Colleges and Universities (IAMSCU), Consejo de Educación Cristiana Evangélica (CECE).

colegio WARD_entrada y frente_ barrio de morón

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2,3,4 y 5 años. La jornada es simple hasta los 4 años, con opción a doble en salas de 3 y 4 años. Sala de 5 años, la jornada es doble y obligatoria. Posee con amplios espacios físicos, jardines y un gran predio arbolado que caracteriza a la institución. Los docentes están capacitados para favorecer experiencias educativas en un clima de convivencia basado en valores éticos cristianos. Se enseña el idioma inglés en forma bilingüe y en sala de 5 organizan campamentos, educación vial (bicicleteada), salidas educativas, muestra de música, proyectos especiales de arte en escultura, grabado y cerámica.

PRIMARIA

Cuenta con un programa de filosofía para niños, destinado a producir experiencias de pensar con los niños, en las cuales se toma como condición el respeto a las diferentes lecturas y a las diferentes voces. El bilingüismos español – inglés sigue acentuándose. Realizan preparación y participación de los alumnos en las olimpíadas matemáticas, desarrollo de proyectos socio-comunitarios, banda de música, pernoctadas, viajes educativos, viajes de inmersión en el idioma inglés, concursos de arte, participación en la maratón de lectura llevada a cabo en todo el país. Actividades extra -programáticas: escuelas deportivas, escuela de música.

colegio WARD_Morón

SECUNDARIO

Ofrece dos tipos de escolaridad: simple solo español o bilingüe, con inglés en el turno de la tarde (optativo). Los alumnos del turno simple obtienen el título de Bachiller y los alumnos que concurren doble turno pueden optar entre Bachillerato Bilingüe en Comunicación o Bachillerato Bilingüe con orientación en Economía y Administración. Se rinden los exámenes de la Universidad de Cambridge (IGCSE, CAE, A & As Levels). Posee convenios con universidades como UADE, Universidad de San Andrés, UCEMA, entre otras.

Colegio WARD-barrio de Morón copy

ARANCELES  (aprox.)

Inicial:  desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4658-0348.

E-mail: info@ward.edu.ar

Website: http://www.ward.edu.ar/

• admin

Estimada Lidia: tendrías que contactarte directamente con el colegio, via telefónica o enviarles un mail para que así te puedan dar una entrevista en la cual no sólo te brindarán mucha más información del colegio, sino que también podrás aclarar tus dudas.Cordiales saludos.