Home » Colegios privados » Instituto Guillermo Rawson

Se encuentra ubicado en el barrio de Caballito, en la calle Av. Rivadavia 4641. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada simple y/o extendida. Se enseña inglés de manera intensiva. Brinda educación en los 3 niveles: jardín, primaria y secundaria.

Fue fundado por el profesor José Guillermo Torres, quien provenía de una familia ligada desde hacía tiempo a la educación argentina. Su edificio de principios de siglo es para muchos el referente más genuino de un estilo arquitectónico nacido en Europa en las postrimerías del siglo XIX: el art nouveau. En cuanto a las instalaciones, tiene laboratorio de física y química, biblioteca, sala multimedia y campo de deportes.

Los contenidos del diseño curricular responden a los avances producidos en el campo del conocimiento, las necesidades de la sociedad y la incorporación de nuevas propuestas en el contexto del país y de la ciudad.

Educación Física: los alumnos practican handball, vóley, hockey y fútbol. La actividad física se desarrolla en el Campo de deportes del colegio ubicado en Treinta y Tres Orientales 274. Participan de torneos y ligas intercolegiales.

instituto guillermo rawson_barrio de caballito

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2 , 3, 4 y 5 años. La jornada es simple, turno mañana o turno tarde. Opción jornada completa.

PRIMARIA

Se pone principal atención en que sus alumnos se desarrollen como personas creativas, libres, autónomas y responsables, conjugando ciencia, arte y técnica con el afecto, el respeto y la solidaridad. Se enseña inglés en forma intensiva, entendiendo el marco actual en el que se vive y las necesidades de un segundo idioma. Se ofrecen talleres de lengua, ajedrez, salidas didácticas y viajes de estudio.

SECUNDARIA

Egresan con el título de Bachiller. Aprenden inglés en forma intensiva, no se rinden exámenes internacionales. Se realizan viajes de estudio, campamentos, y salidas diversas.

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial:  $ 4.860

Primaria: desde $ 6.800

Secundaria: desde $ 6.450

TEL: 4901- 1234. E-mail: igrsecretaria@fibertel.com.ar. Website: http://igr.edu.ar/

commentscomments

1. Andrea dice:

Buenas tardes quisiera averiguar para una vacante para 7 para 2020.Desde ya muchas gracias Saludos.

• admin dice:

Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el año 2020 comienzan a mitad de año. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

2. Alicia dice:

Hola buenas tardes, quería averiguar para sala de 3 años, Para mi hija. Seria para el año 2019.Se que hay q hacer las cosas con tiempo. Y si se podría tener una entrevista o una charla. Desde ya muchas gracias. Espero su respuesta.

• admin dice:

Estimada:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

3. Esmeralda dice:

Buenas tardes!!! Estoy interesada para el año 2018,mi hijo de 6 años egresa jardin busco vacante para 1* de primaria jornada completa.
    Por favor espero su informacion.

4. Andrea dice:

Ese valor es jornada simple o doble gracias

5. Ivanna dice:

Quería saber si los aranceles publicados para el nivel inicial corresponden a jornada simple doble jornada?

6. Cristina dice:

Buen dia,motivo de mi consulta es saber si hay vacantes para sala de 4.Espero una pronta respuesta.Gracias

• admin dice:

Estimada Cristina: para averiguar al respecto, tenés que comunicarte directamente con el colegio por tel o enviarles un e-mail. Cordiales saludos.

7. cristina dice:

Buenas tardes quisiera saber para nivel secundario .despues del primer año y dependiendo del alumno en cuanto a buenas notas otorgan becas? Gracias Mi hija este año es abandera y tiene exelentes notas en el colegio san José de Calazanz.el colegio público.gracias

8. Paola dice:

Buenos Dias! Quisiera saber los aranceles año lectivo 2017, 3 grado, horarios y condiciones.
    Desdeya agrdeceria su respursta.