Home » Colegios privados » Instituto Santa María de Luján

Se encuentra situado en el barrio de Palermo, en la calle 3 de febrero 760. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o doble. Se enseña el idioma inglés (nivel básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

La Fundación Santa María de Luján, institución de bien público, sin fines de lucro, es la entidad propietaria del Instituto desde sus comienzos hasta la actualidad. Sus fundadores, los Padres Luna y Mackinonn, le dieron la impronta y luego un conjunto de laicos con vocación de servicio, continuó su tarea. La fundación determina las políticas educativas, laborales, económicas y financieras de la institución. Asume la representación legal frente a las autoridades, aprueba y supervisa la gestión del Equipo Directivo y de la Administración, y aprueba la admisión de familias al colegio.

instituto sta maria de lujan

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2,3,4 y 5 años. Jornada simple con opción a doble. Talleres en el turno tarde. Se busca que el niño logre construir sus conocimientos, incorporar valores, reconocer la diversidad sociocultural y resolver situaciones de la vida cotidiana, ampliando sus posibilidades de comunicación y expresión. Los docentes de la institución seleccionan y organizan los contenidos, de modo que por diferentes caminos, los niños puedan arribar a las mismas metas. Se favorece la creciente autonomía de los alumnos y se contribuye con las familias en el crecimiento y desempeño de cada niño, como ser social respetuoso, crítico y solidario.

Se dicta un taller de inglés para las salas de 4 y 5 años, de manera opcional, dos veces por semana. Además de las clases extracurriculares de inglés, hay clases de expresión corporal, juegos teatrales y recreativos.

PRIMARIA

Como talleres optativos cuentan con una currícula extendida en idioma inglés. El Instituto de Ingles AIM brinda clases dos veces por semana, de 12:40 a 16:20 hrs en la institución. En el turno tarde opcional los estudiantes pueden seleccionar la actividad física que más se ajuste a su perfil. Se brindan talleres de ajedrez, fútbol, gimnasia artística y formación deportiva.

SECUNDARIA

Cuenta con una sola división por curso (de 1ero a 5to año). En total, hay 150 alumnos. Esto permite una educación centrada en cada persona y facilita las buenas relaciones entre profesores y alumnos, y entre la institución y las familias. Los estudiantes egresan con el título de Bachiller.

El taller de orientación vocacional se dicta en cuarto y quinto año, y tiene una carga horaria de dos horas, dentro del turno mañana. En este espacio los estudiantes reciben orientación en todo lo referente a sus estudios terciarios: carreras, planes de estudio, facultades, universidades, partiendo de la reflexión acerca del tema vocacional y el ámbito del saber en que puedan ser más felices y más útiles. La escuela de inglés AIM ofrece en la tarde talleres de inglés optativos y prepara a los alumnos para rendir el First Certificate, de la Universidad de Cambridge.

La formación cristiana que reciben los adolescentes apunta a fortalecer la vida sacramental (en 3er año reciben el Sacramento de la Confirmación) y a despertar en ellos la vocación misionera y el compromiso con el hermano. Los estudiantes pueden formar parte de un Grupo Misionero de larga trayectoria. Este ha recorrido numerosas ciudades y pueblos de nuestro país con el fin de compartir la vida y obra de Jesús, celebrar Misas y colaborar con las necesidades de los lugares que visitan. Los viernes por la tarde funciona el coro institucional que cuenta con más de treinta voces. Participa de encuentros corales y organiza el festival musical anual del colegio.

sta maria de lujan colegio_palermo

ARANCELES 2019 (aprox.)

Jardín: desde $ 2.860

Primaria: desde $ 3.770

Secundaria: desde $ 4.090

TEL: 4773-4125 / 0701. E-Mail: isml@isml.esc.edu.ar. Website:

SHARE WITH FRIENDS:

commentscomments

1. CLAUDIA GLEREAN dice:

BUENAS TARDE. QUISIERA SABER VALOR DE ARNCELES DE PRIMARIA JORNADA EXTENDIDA Y SI HAY VACANTES PARA QUINTO GRADO CICLO 2019.

MUCHAS GRACIAS

• admin dice:

Gracias por escribirnos. Generalmente, las inscripciones comienzan a mitad de año, entre julio y agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Suerte y saludos!

2. barbara dice:

Buenos días . quisiera tener mas informacion para ciclo lectivo 2018 para primer grado
    gracias

• admin dice:

Estimada Bárbara: te aconsejamos que te contactes directamente con el colegio y les envíes un mail o los llames telefónicamente pasa así soliciar una entrevisa y reserva de vacante.Las inscripciones ya han comenzado. Cordiales saludos.

3. Marina Luz Alvarez dice:

Buenas tardes. Mi nombre es Marina Luz alvarez, quisiera averiguar para el ciclo 2018 sala de 3 para mi hijo Salvador. Aguardo indicaciones. Desde ya muchas gracias