Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Información del Partido de Lanús

Gran Buenos Aires Zona SUR (GBA Zona Sur)

¿Qué características tiene el Partido de Lanús?

Lanús es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires. Forma parte del aglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires, donde se ubica en la zona sur (GBA Zona Sur).

1. Límites: limita con la ciudad de Buenos Aires, de la que la separa el Riachuelo, y con los partidos de Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora.
  2. Su ciudad cabecera es Lanús, aunque en su origen era la localidad de Villa General Paz.
  3. Según el último censo el partido tiene 459 263 habitantes (Indec, 2010), lo que la ubica como la quinta unidad más poblada del conurbano.
  4. Cuenta con más de un centenar de establecimientos educativos públicos y privados.
  5. La Universidad Nacional de Lanús se creó en el año 1995 ubicándose su sede en Remedios de Escalada, en los viejos talleres reciclados y cedidos por el Ente Nacional de Bienes Ferroviarios. Cinco años después se inauguró el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Abremate.
  6. Comprende las ciudades de: Gerli, Lanús, Monte Chingolo, Remedios de Escalada y Valentín Alsina.

Espacios Verdes, Sitios de interés y Actividades para realizar en Lanús

Una serie de museos, paseos al aire libre y centros culturales rescatan el pasado de Lanús, fusionado con la marcada impronta inmigrante y el perfil industrial, y sugieren un recorrido revelador sobre los orígenes de uno de los distritos vecinos de la ciudad de Buenos Aires.

La historia del partido abarca poco más de medio siglo, desde que en 1945 el grupo Unión Vecinal Autonomista lograra cristalizar su proyecto de autonomía del municipio de Avellaneda. Pero previamente a ese hito fundacional, la populosa zona del sur del conurbano ya había adquirido su clásica fisonomía de casas bajas, fábricas, talleres y negocios de todos los rubros. Antes se habían instalado sobre la orilla sur del Riachuelo los primeros saladeros, pulperías, fondas y bares con billares.

Colegios Públicos y Privados

Salir de la versión móvil