Instituto Manuel Belgrano

Instituto Manuel Belgrano 1

Instituto Manuel Belgrano se encuentra ubicado en Tristán Suárez, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Presbitero E. Natta 280. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple, religioso (católico), disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria técnica. También, ofrece educación terciaria.

Su Jardín de Infantes es conocido como «La Hormiguita Viajera». El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional y Economía & Administración.

En lo que respecta a su proyecto educativo, podemos destacar lo siguiente:

• Entrepreneurship
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

En lo que concierne a la infraestructura del colegio, éste cuenta con:

• Capilla
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de usos múltiples
  • Taller de Arte
  • Taller de Carpintería
  • Taller Técnico
  • Kiosko
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática

Instituto Manuel Belgrano 2

Secundaria técnica : la finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.

• Requisitos de ingreso: Primaria completa
  • Duración: 6 o 7 años
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).

El colegio homologa el título a nivel secundario INET de : Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas

La formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos.

El instituto homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial.

Tomando en consideración el área artística, el colegio incentiva el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Danzas y Música.

EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Handball, Atletismo, Volley y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.

TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.

Instituto Manuel Belgrano 3

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $ 65.870

Primaria: desde $ 71.240

Secundaria: desde $ 86.960

TEL: 4234 – 9710

1. Ayelen Di Pino

Buenas tardes. Solicito un contacto para poder hablar sobre «convenio formal» bolsa de trabajo para egresados. Me comunico del area de RRHH de importante empresa en Zona Ezeiza.

• admin

Buenas tardes. Gracias por contactarnos. Hemos actualizado los aranceles aproximados para el 2024. Para obtener la información sobre Convenios, inscripciones, horarios, vacantes y aranceles 2024 exactos,entre otros items, tenés que comunicarte directamente con el Colegio. Fijáte de llamar por teléfono, ingresar a la página web del colegio o bien acercarte personalmente. Cordiales saludos.