Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Información del Partido de Pilar

Gran Buenos Aires Zona NORTE (GBA Zona Norte)

¿Qué características tiene el Partido de Pilar?

Pilar está situado en la zona noroeste de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Es la cabecera del partido homónimo.

1. Se encuentra a 54 kms de la ciudad de Buenos Aires (CABA) por el acceso norte ramal al Pilar, Ruta 8.
  2. Fue creada en el año 1785.
  3. La mayoría de los habitantes de Pilar se mueven en autos, pero cuenta también con colectivos para dentro o fuera de la ciudad y hasta paradas de tren.
  4. El Parque Industrial creado en la década del ’70, y el crecimiento del área fueron impulsados por la construcción del Acceso Norte en los años ’60, lo que trajo la radicación de numerosas casas-quintas de fin de semana, característica principal del partido.
  5. Posee una superficie de (en km2): 352 y una Población total (hab): 299.077.
  6. Hoy está comprendido por 15 localidades: Champagnat, Del Viso, Fátima, La Lonja, Luis Lagomarsino, Manuel Alberti, Manzanares, Manzone, Pilar, Pilar Sur, Presidente Derqui, San Francisco, Villa Astolfi, Villa Rosa, Zelaya.

Espacios Verdes, Sitios de Interés y Actividades para realizar en Pilar

Pilar es una elegante ciudad en el noreste de la provincia de Buenos Aires, y constituye un importante centro urbano en desarrollo permanente. No obstante, su atractivo turístico sigue dado por la belleza de su entorno rural.

Algunas localidades del Pilar con interés turístico son:

Colegios Privados y Públicos