Instituto Angela Copello

Instituto Angela Copello 1

Instituto Angela Copello se encuentra situado en el barrio Vélez Sarsfield, en CABA, en la Avenida Juan B. Justo 7525. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• También, es conocido con el nombre de «Hijas de Cristo Rey».
  • La institución Angela Copello se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires (Asociación Religiosa).
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel Secundario. Esta modalidad se encuentra destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Atletismo y Fútbol.
  • Tecnología: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Laboratorio TICs, Sala de Informática.
  • El instituto tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de las Artes plásticas, Coro, Letras y Música.
  • El Establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Campo de Deportes Externo, Laboratorio TICs, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

TEL: 4671 – 6530 / 6536