Instituto Argentino Liniers

Instituto Argentino Liniers 1

Instituto Argentino Liniers, tal como su nombre lo indica, se encuentra ubicado en Liniers (CABA)en la Avenida Rivadavia 11444. Es una institución privada, mixta, laica, de jornada simple, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación terciaria y para jóvenes y adultos.

• Fue inaugurado en el año 1989, en el barrio de Liniers; aunque no en el lugar donde actualmente se encuentra la sede actual. Su apertura se produce a partir de una fuerte vocación por la enseñanza. Una enseñanza caracterizada por la búsqueda permanente de una propuesta acorde a las necesidades e intereses educacionales de las personas en diversos contextos. Inicialmente la institución dedicaba sus recursos a la preparación de los alumnos para la reinserción en la escolaridad media; y complementariamente ofrecía cursos variados, entre ellos el de maestra jardinera y corredor inmobiliario.
  • La institución ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en 2 niveles: 1) Nivel de Formación Profesional para Jóvenes y Adultos, 2) Nivel de Formación Profesional Técnico (INET) para jóvenes y adultos.
  • La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.
  • Tecnicatura Superior: permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.
  • Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.
  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa.
  • Duración: 3 o 4 años.
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior en Administración de Empresas, Técnico Superior en Comercio Exterior y Aduanas, Técnico Superior en Comercio Internacional, Guía y Técnico Superior en Turismo y con Orientaciones, Técnicatura Superior en Periodismo con orientación en Periodismo Deportivo, Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos y Analista, Técnico Superior en Administración Turística, Técnico Superior en Administración y Gestión Hotelera, Técnico Superior en Guía de Turismo, Técnico Superior en Hotelería, Técnico Superior en Hotelería y Turismo, Técnico Superior en Marketing y Analista.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Auditorio, Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Salón de Música e Instrumentos.
  • Proponen ser una institución educativa que ofrece oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo profesional íntegro de todas las personas, promoviendo el intercambio en la diversidad.
  • Buscan mejorar e innovar las propuestas educativas ampliando los espacios de aprendizaje, adaptándonos a las profundas transformaciones que experimenta la sociedad.
  • Se comprometen a promover el crecimiento de su comunidad, acompañando el aprendizaje de las personas, sus iniciativas y la satisfacción de sus deseos.
  • En síntesis, apuestana la educación, en especial a la formación técnica, como un motor para el crecimiento, para la creación de oportunidades para la inserción social y una mejora en la calidad de vida.
  • Se propone brindar una educación de calidad para todas las personas a un costo accesible, con la tecnología más avanzada y adecuada para potenciar la construcción de conocimiento y el desarrollo profesional.
  • Trabajar con sucomunidad, ofreciendo respuestas a las necesidades e intereses de los estudiantes y de las empresas que nos acompañan en este proyecto.

Principios

1. Trazar caminos para un perfeccionamiento constante del conocimiento y el desarrollo profesional.
  2. Ofrecer propuestas educativas a un costo accesible para los alumnos.
  3. Garantizar la práctica profecionalizantes en entornos controlados para nuestros estudiantes.
  4. Buscar la calidad y el uso intensivo de tecnologías para el óptimo desarrollo de nuestras propuestas educativas.
  5. Respetar y atender la diversidad de intereses y necesidades de todas las personas que forman parte de la institución.
  6. Aprender e innovar a partir de nuestras experiencias y las demandas de los ámbitos de inserción de nuestros alumnos.

TEL: 2040 – 0664 / 4643 – 2201/2008

Website: https://www.institutoiea.edu.ar/

1. Javier Accorinti

Hola mi nombre es Javier Accorinti y tengo intención de contactarme con ustedes para poder dejarles mi CV. Estoy interesado en trabajar en su institución.