Instituto Argentino Liniers

Instituto Argentino Liniers 1

Se encuentra ubicado en Liniers (CABA)en la Avenida Rivadavia 11444. Es una institución privada, mixta, laica, de jornada simple, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación terciaria y para jóvenes y adultos.

• Fue inaugurado en el año 1989, en el barrio de Liniers; aunque no en el lugar donde actualmente se encuentra la sede actual. Su apertura se produce a partir de una fuerte vocación por la enseñanza. Una enseñanza caracterizada por la búsqueda permanente de una propuesta acorde a las necesidades e intereses educacionales de las personas en diversos contextos. Inicialmente la institución dedicaba sus recursos a la preparación de los alumnos para la reinserción en la escolaridad media; y complementariamente ofrecía cursos variados, entre ellos el de maestra jardinera y corredor inmobiliario.
  • La institución ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en 2 niveles: 1) Nivel de Formación Profesional para Jóvenes y Adultos, 2) Nivel de Formación Profesional Técnico (INET) para jóvenes y adultos.
  • La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.
  • Tecnicatura Superior: permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.
  • Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.
  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa.
  • Duración: 3 o 4 años.
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior en Administración de Empresas, Técnico Superior en Comercio Exterior y Aduanas, Técnico Superior en Comercio Internacional, Guía y Técnico Superior en Turismo y con Orientaciones, Técnicatura Superior en Periodismo con orientación en Periodismo Deportivo, Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos y Analista, Técnico Superior en Administración Turística, Técnico Superior en Administración y Gestión Hotelera, Técnico Superior en Guía de Turismo, Técnico Superior en Hotelería, Técnico Superior en Hotelería y Turismo, Técnico Superior en Marketing y Analista.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Auditorio, Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Salón de Música e Instrumentos.
  • Proponen ser una institución educativa que ofrece oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo profesional íntegro de todas las personas, promoviendo el intercambio en la diversidad.
  • Buscan mejorar e innovar las propuestas educativas ampliando los espacios de aprendizaje, adaptándonos a las profundas transformaciones que experimenta la sociedad.
  • Se comprometen a promover el crecimiento de su comunidad, acompañando el aprendizaje de las personas, sus iniciativas y la satisfacción de sus deseos.
  • En síntesis, apuestana la educación, en especial a la formación técnica, como un motor para el crecimiento, para la creación de oportunidades para la inserción social y una mejora en la calidad de vida.
  • Se propone brindar una educación de calidad para todas las personas a un costo accesible, con la tecnología más avanzada y adecuada para potenciar la construcción de conocimiento y el desarrollo profesional.
  • Trabajar con sucomunidad, ofreciendo respuestas a las necesidades e intereses de los estudiantes y de las empresas que nos acompañan en este proyecto.

Principios

1. Trazar caminos para un perfeccionamiento constante del conocimiento y el desarrollo profesional.
  2. Ofrecer propuestas educativas a un costo accesible para los alumnos.
  3. Garantizar la práctica profecionalizantes en entornos controlados para nuestros estudiantes.
  4. Buscar la calidad y el uso intensivo de tecnologías para el óptimo desarrollo de nuestras propuestas educativas.
  5. Respetar y atender la diversidad de intereses y necesidades de todas las personas que forman parte de la institución.
  6. Aprender e innovar a partir de nuestras experiencias y las demandas de los ámbitos de inserción de nuestros alumnos.

TEL: 2040 – 0664 / 4643 – 2201/2008

Website: https://www.institutoiea.edu.ar/