Colegio Caraludmé

Colegio Caraludmé 1

Colegio Caraludmé se encuentra ubicado en Batán, en General Pueyrredón, GBA, Buenos Aires, en la Ruta 88 Esquina 37. Es un colegio privado que funciona como cooperativa sin fines de lucro. También es mixto, laico y, de Jornada Simple. La enseñanza del idioma inglés se da en un nivel básico y general. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se sitúa sobre la ruta 88 en la calle Colectora entre 37 y 39. Sobre calle 37 se encuentra la entrada al Nivel Inicial y, sobre calle 39, la entrada al Nivel Primario y Secundario.

En el año 1993 surge, como un nuevo proyecto educacional en la zona, el 1º año de EGB y el Jardín de Infantes «Huahuitas», con una matrícula de apenas 20 alumnos. Se elije como nombre del establecimiento educativo «Colegio Caraludmé» (que, en lengua mapuche, significa «pueblo tranquilo»). Este nombre quería significar las características del ámbito sociocultural en el que se instalaba este centro educativo. Un año después, se incorpora el 2º año de EGB. Es en ese momento cuando las propietarias del Colegio y La Cooperativa Batán de Obras y Servicios Públicos firman un convenio por el cual, esta última institución, pasa a formar parte de la propiedad del establecimiento. De esta manera, el colegio comienza a funcionar en su nuevo edificio (propiedad de la institución cooperativa).

Nivel Inicial: actualmente, la sala de 3 cuenta con 30 alumnos, las Salas de 4 y de 5 con 32 alumnos cada una.

El nivel Secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

Proyecto educativo

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

Colegio Caraludmé 2

Infraestructura / servicios

• Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Kiosko
  • Sala de Informática

El colegio realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol. Se realizan actividades deportivas competitivas y torneos intercolegiales con el fin de promoveer el deporte , salud y la unidad de los alumnos de la propia institución, así como para promover una sana socialización con diferentes establecimientos educativos de la región.

TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa. A tales efectos, se dispone de Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

TEL: (0223) 464 3140

Horario de atención: Lunes a Viernes, de 07:30 a 18:00 hs