Colegio San Javier (St.Xavier’s College)

Colegio San Javier (St.Xavier's College) 1

El Colegio San Javier (o St. Xavier’s College) se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, en la Comuna 14 , en CABA,  en las calles Juncal 2659 y Cabrera 5901. Es un colegio privado, mixto, laico con orientación religiosa (católico), bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Objetivos/Características de la Institución

• Busca que el alumno pueda lograr lo mejor de sí mismo, aprendiendo a asumir responsabilidades, enriqueciendo sus propios talentos, apostando a la libertad e independencia.
  • Los niveles de enseñanza se articulan entre sí de acuerdo a un cuidadoso estudio de las necesidades de los alumnos en las distintas etapas de su desarrollo.
  • El inglés se impulsa como segundo idioma, lo permite que los estudiantes desarrollen esa lengua al igual que en su idioma de origen, lo que apunta a desarrollar habilidades de comunicación, comprensión y producción, tanto en la expresión oral como en la escrita. Del total de asignaturas (tanto curriculares como extracurriculares) aproximadamente el 50% se da en idioma inglés.
  • El nivel Secundario ofrece las siguientes Orientaciones: Técnico – IT, Naturales, Comunicación i brinda el Título de Bachillerato Bilingüe modalizado en Ciencias y Letras.
  • La institución educativa mantiene un convenio con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) en el cual los alumnos pueden certificar sus conocimientos de informática por medio de una evaluación externa al colegio.

El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: una infraestructura moderna, patios cubiertos y descubiertos, SUM (Salón de usos múltiples), Cancha de césped sintético,, Amplio gimnasio, Sala de Informática, Laboratorio de Ciencias, Laboratorio TICs, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

INGLÉS: Preparan a los alumnos para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de la Organización Bachillerato Internacional (IB). El colegio forma parte como “Affiliate School” de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

EDUCACION FÍSICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Atletismo, Rugby, Volley Fútbol y Hockey. La sección Deportes se imparte por las mañanas, a modo extra programático, y se realiza en las dependencias del Club de Amigos. El colegio forma parte, junto a otras instituciones educativas, de la Asociación de Colegios Privados (ACOBI), que organiza anualmente certámenes de atletismo, hockey sobre césped y rugby. Los alumnos participan en Torneos Intercolegiales y Regionales, con el fin de fortalecer actitudes de sana competencia, integración y pertenencia grupal. Es una tradición del Colegio la competición interna de HOUSES:  se trata de cuatro agrupaciones de alumnos (Celts, Angles, Vikings y Saxons), establecidas de manera convencional. El alumno es designado a una de estas houses cuando ingresa a la escuela primaria o al colegio secundario, conservándola hasta que egrese en 5º año.

JARDIN DE INFANTES / KINDER

• El nombre del Nive Inicial de Colegio San Javier (St. Xavier’s College) es “The Green House¨.
  • Fue fundado en el año 1979 y se encuentra ubicado en Barrio Norte, en la calle Juncal.
  • Posee Salas desde los 2 años hasta los 5 años años de edad (Preescolar).
  • A partir de la sala de 5, la jornada es completa y obligatoria.
  • Desde su inicio ha sido un Jardín de Infantes bilingüe (inglés), donde los niños aprenden a convivir y a compartir con los demás, dentro de un clima cálido y familiar, desarrollando no sólo su aspecto cognitivo y físico, sino también el social y emocional. La enseñanza bilingüe será permanente en las siguientes etapas.

ARANCELES  (aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales a partir del mes de marzo y una matrícula de re inscripción para el año siguiente, cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual.

Kinder: desde $ 336.700

Primaria: desde $ 378.540

Secundaria: desde $ 422.800

TEL: 4777-5011 al 14.

E-mail: informes@colegiosanjavier.com.ar.

Website: http://www.colegiosanjavier.com.ar/

1. Tomas Olivetti

Hola. Hay vacantes para el siguiente año? Quería averiguar sobre vacantes para la secundaria y si pueden darme información sobre el nivel de inglés y qué exámenes se rinden para el ingreso a secundaria.

2. Marcelo Bettinotti

Querría saber si tienen vacantes para el año que viene en secundario, tengo un hijo que termina 7°, posee muy buen nivel de inglés.