Centro Educativo El Talar

Centro Educativo El Talar 1

Centro Educativo El Talar se encuentra ubicado en Los Troncos del Talar, en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Perú 995 y 1054. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

La institución fue fundada en el año 1969. Su Jardín de Infantes es conocido como «El Talarcito».

Edificio principal

• Gabinete de informática (para inicial y primaria, equipado con 20 PC, servidor en red, televisor)
  • Gabinete de informática (para secundaria, equipado con 24 PC conectadas en red)
  • Sala de arte
  • Sala de Usos Múltiples (Aula Multimedia para el Dictado de Clases o Reuniones de Padres)
  • Sala de audio (equipo de audio, micrófonos y conexión para el uso de cañón y pantallas propias)
  • Patios (de nivel inicial, con juegos – patio cubierto – patio del mástil – patio primer piso)
  • Aulas Multimedias (adecuadas a cada nivel)
  • Consultorio médico (para realización del control de ingreso a pileta y servicio médico de primeros auxilios, Desfibrilador)
  • Bilbioteca

Centro Educativo El Talar 2

Campo deportivo

• Cancha de césped sintético (hockey y futbol)
  • Canchas de usos múltiples (vóley, handball, básquet)
  • Natatorio semi-olímpico climatizado (Pileta de 25 x 12m, con doble calderas para lograr la temperatura adecuada. Guardavidas y mayor cantidad de docentes para el trabajo en grupos reducidos)
  • Vestuarios
  • Dos salones de usos múltiples o GIM (calefaccionados, para el dictado de materias extraprogramáticas, reuniones de padres, realización de espectáculos)
  • Sector verde (para la realización de picnics, con parrillas, pileta para vajilla)
  • Buffet (los alumnos pueden optar comer en este sector, comprando en el lugar o trayendo su vianda)
  • Administración (tareas administrativas y atención para inscripciones)

Pretenden que el alumno logres ser:

• Armonioso en su desarrollo espiritual, intelectual y físico.
  • Capacitado para descubrir sus propios valores y limitaciones, para así comprender y aceptar las limitaciones ajenas.
  • Comprometido en el uso adecuado de la libertad. Formado en un nivel de autonomía acorde a las exigencias de la época.
  • Creativo, reflexivo y crítico en el pensamiento, coherente en el actuar.
  • Sensible y comprometido con la sociedad en la que participa.
  • Seguro de sus aptitudes para poder resolver eficientemente todos los desafíos que se proponga.

La institución se compromete a:

• Capacitar al alumno, a través de una formación integral y competente, que lo habilite para la inserción en el campo laboral o para articular con niveles superiores de enseñanza.
  • Estimular su creatividad, promoviendo procesos de investigación a través de proyectos curriculares.
  • Estimular la autonomía, la libertad y la responsabilidad.
  • Los padres participarán activamente con la comunidad educativa, favoreciendo una fluida comunicación con los docentes.
  • Los padres encontrarán en la Institución canales de comunicación para las propuestas que surjan de las necesidades de nuestra comunidad y colaborarán en todo lo que de ellos dependa para lograr el éxito del proceso educativo.

Centro Educativo El Talar 3

Inscripciones – Requisitos

NIVEL INICIAL

• Original y fotocopia del certificado o acta de nacimiento
  • Constancia de alumno regular, si proviene de otro jardín

NIVEL PRIMARIO

• Original y fotocopia del certificado o acta de nacimiento
  • Fotocopia del boletín completo año en curso (original al finalizar el ciclo escolar)
  • Constancia de alumno regular
  • Fotocopia del último recibo de pago si proviene de otra institución privada
  • Haber asistido a la reunión con el directivo del nivel correspondiente, acompañado del niño/a que realizará una actividad de diagnóstico.
  • Presentar los cuadernos o carpetas del niño/a.

Centro Educativo El Talar 4

NIVEL SECUNDARIO

• Foto carnet 4 x 4 actual
  • Constancia de alumno regular
  • Certificado de culminación del nivel primario (6º grado)
  • Fotocopia del último recibo de pago si proviene de otra institución privada
  • Haber asistido a la reunión con el directivo del nivel correspondiente, acompañado del alumno/a que realizará una actividad diagnóstico.

Es condición de ingreso el presentar toda la documentación requerida para estar en condiciones de alumno regular de la Institución.

Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Centro Educativo El Talar 5

TEL: 4726 – 6565 / 4736 – 1884