Menú Cerrar

Listado de colegios privados en el barrio de La Lucila

Listado de colegios privados en el barrio de La Lucila 1

La Lucila es una localidad del partido de Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires (GBA).

  1. Limita con la localidad de Olivos al oeste y sur, Martínez al norte y el Río de la Plata al este.
  2. Tiene una superficie de 1,84 km² y una población de 12.222 habitantes, lo que lo convierte en la localidad menos poblada de Vicente López.
  3. Administrativamente, el partido de Vicente López fue declarado ciudad en 1939, por lo que La Lucila constituye a los fines catastrales un barrio.
  4. Límites: Martínez al norte (calle Paraná, también es el límite del partido), el barrio de Olivos al oeste (Avenida Maipú) y al sur (Calle Roma), y con el Río de la Plata al este.
  5. Se encuentra a 12 km al norte de la Ciudad de Buenos Aires (CABA(
  6. Ocupa una superficie de 1,6 km² (160 hectáreas).
  7. En el año 2001 contaba con una población de 12,222 habitantes (Indec, 2001); esta cifra la ubicaba como el 8º barrio del partido, con un 4,5 % de la población del mismo. En 1991 se habían registrado 13 528 personas.

Colegios Privados

  • Lincoln, también conocido como «Asociación Escuelas Lincoln»: se encuentra situado en La Lucila, en Vicente López (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Portugues, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional (IB). Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.