Listado de colegios en el barrio de Versalles

Listado de colegios en el barrio de Versalles 1

Versalles es uno de los barrios en que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires.

1. Está delimitado por las calles: Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo y Av. General Paz.
  2. Limita con los barrios de: Villa Real al norte, Monte Castro y Villa Luro al este y Liniers al sur, y con la localidad bonaerense de Ciudadela al oeste.
  3. El barrio tiene algunas «características especiales» que lo hacen bastante particular. Tiene la mayor cantidad de espacios verdes por habitante de Buenos Aires, es el barrio con más altura de la ciudad, y también, según mediciones del Gobierno de la Ciudad, es el barrio más silencioso de CABA. Esto se debe a que en su geografía solo tres calles son avenidas, y una sola de ellas no demarca sus límites (la Av. Álvarez Jonte que cruza el barrio solo por un trayecto de cinco cuadras).
  4. Al ser un barrio considerado como residencial, no se permiten edificaciones de más de 3 pisos de altura, por lo que la densidad de población es una de las más bajas de CABA.
  5. El estilo de sus casas está influenciado por la arquitectura inglesa, debido a la gran cantidad de inmigrantes que se afincaron en el barrio para trabajar en el ferrocarril. Ellos fueron los que impusieron su estilo, el mismo que en algunos lugares todavía se conserva.
  6. Sus instituciones más conocidas son: la Biblioteca Belisario Roldán, las escuelas primarias John F. Kennedy y Estados Unidos de América, la escuela Guillermo Hudson, el Club Atlético Versailles y el Ateneo Popular de Versailles.

Colegios Privados

• EPSA de Capacitación: se encuentra en el barrio de Versalles (CABA). También, conocido como «Escuela de Guardavidas», es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • La Casita del Sol: se encuentra en el barrio de Versalles (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Sweety Garden: se encuentra en el barrio de Versalles (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Escuela Guillermo Hudson: se encuentra en el barrio de Versalles (CABA).
  • Escuela John F. Kennedy: se encuentra en el barrio de Versalles (CABA). Brinda educación primaria.
  • Escuela Estados Unidos de América: se encuentra en el barrio de Versalles (CABA). Brinda educación primaria.