Colegio San Cirano

Colegio San Cirano 1

El Colegio San Cirano o St. Ciaran’s School se encuentra ubicado en el barrio de Caballito, CABA, en la calle Víctor Martínez 30. Es un colegio privado, mixto, laico con orientación religiosa (católica), de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés (nivel medio). También se enseña francés como segundo idioma. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en 1933 por Juan Healy (1896 – 1982) y por su esposa, Winifred Kelly (1900 – 1990), ambos nacidos en Irlanda. A lo largo de su trayectoria, el establecimiento ha alcanzado un reconocido prestigio en el ámbito educativo.

La enseñanza pone principal atención en que el alumno entre en contacto con los contenidos culturales para desarrollar la observación, la apertura a la realidad, el respeto hacia la naturaleza, la capacidad para interpretar hechos, y una actitud crítica y valorativa hacia las diversas manifestaciones culturales. Trabajan con el «Aprender a aprender», como finalidad básica de la enseñanza en la escuela.

Colegio St.Ciaran's school_Colegio San Cirano

Inglés y francés: la institución enseña inglés en modalidad bilingüe y también francés, como segundo idioma. Se rinden exámenes de la Universidad de Cambridge y, en francés, los exámenes DELF.

Educación Física: Fútbol, Rugby, Volley, Hockey, Natación, Atletismo. Estos deportes son practicados en el campo de deportes propio del colegio, el Club San Cirano, ubicado en Coronel Dominguez 2897, en Villa Celina.

Desde sala de 2 hasta preescolar (sala de 5). Se trabaja en modalidad bilingüe, el inglés se incorpora en forma lúdica y natural. Trabajan en una estimulación temprana de los niños ofreciéndoles todos los recursos necesarios para su aprendizaje.

Cuenta con programas de articulación, laboratorio a partir de sala de 5 años y tareas de grafismo y caligrafía a partir de 4 años. Es jornada simple hasta 4 años, 3 y a partir de los 4 años es de doble jornada obligatoria. Por la tarde, ofrecen talleres extracurriculares opcionales.

Los alumnos egresan con el título de Bachiller con las orientaciones en Matemática, Lenguas Latinas, Humanidades y Ciencias Naturales. El colegio ofrece las cuatro orientaciones, no son optativas, y cada una dirigida por un jefe de departamento.

Todos los alumnos son preparados para rendir los exámenes internacionales de inglés y francés. Biología, Tecnología de la Información y Matemática, que son materias del IGCSE, se rinden en inglés; y comienzan a dictarse en 3º año las dos primeras, y la última en 4º y 5º año.

Los exámenes mencionados en la siguiente tabla se rinden durante el transcurso de la secundaria y en los últimos meses del año escolar. En francés, rinden el D.E.L.F, el Diploma de Estudios de la Lengua Francesa, certificación oficial que expide el Ministerio Francés de Educación Nacional. Realizan convivencias y viajes de estudio.

El colegio tiene convenios con la Universidad de Belgrano, Universidad Austral, UCES, entre otras.

st.ciaran's school_en barrio caballito

ARANCELES  (aprox.)

Se abonan 11 cuotas mensuales a partir del mes de marzo y una matrícula de reinscripción para el año siguiente, cuyo valor es el mismo que una cuota.

Inicial:  desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4431-7069 / 4632-6644.

E-mail: inscripciones@colegiosancirano.com.

Website: http://www.colegiosancirano.edu.ar/

1. Soraya.

Buenas tardes,necesito me informen sobre los horarios de jornada simple y completa para nivel inicial (sala de 4 años)
    Gracias.

• admin

Estimada: Gracias por escribirnos.Tendrías que comunicarte con el colegio directamente, via telefónica o por mail o acercarte personalmente al mismo, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de vacante y te brindarán mayor información. Saludos y suerte!

• admin

Estimada: El colegio es bilingüe, de jornada completa obligatoria, tal como etá en la descripción del mismo. Cordiales saludos.

2. gabriela

Pésimo colegio, no se lo recomiendo a nadie; a mi hijo las maestras lo maltrataron al punto de que no quiso ir mas – le gritaban tanto que llegaba a casa con dolor de cabeza-. Cuando comente la situación en la dirección general del colegio y la dirección del Jardín solo se limitaron a negar todo. Sinceramente pésima inversión maestras probablemente mal pagas que no quieren educar, ni tienen la capacidad para hacerlo, mi hijo es un niño de 5 años, muy triste que deba pasar por esto siendo que supuesta mente el colegio brinda excelencia, muy lejos de lograrlo, solo les interesa el pago, inversión inexistente, por lo menos en el personal. para nada recomendable

• gabriela

a que sala iba tu hijo y quienes eran sus maestras? trabaje como psicopedagoga muchos años en el colegio y jamas hubo una queja de este tipo ni figura ningún padre o niño que se haya quejado por gritos.

• admin

Estimada: te recomendamos comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás solicitar une entrevista personal. Cordiales saludos.

3. Mariana

Hola. Quería saber si encuentro vacante para mis hijos para eñ año 2017. Ellos ingresarán en 4 y 7 grado de primaria. Actualmente concurren a un colegio bilingüe de canning

• admin

Hola Mariana: Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via telefónica, solicitar entrevista y así te informarán sobre la posibilidad de vacante, o en todo caso, entrarías en lista de espera. Cordiales saludos.

• admin

Estimado Daniel: Tenés que llamar por teléfono y comunicarte con ellos para solicitar entrevista. En ella, podrás reservar la vacante. Por este medio no se puede realizar. Cordiales saludos.