Colegio San Javier

Colegio San Javier 1

Colegio San Javier o St. Xavier’s College se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, CABAm en las calles Juncal 2659 y Cabrera 5901. Es un colegio privado, mixto, laico con orientación religiosa (católico), bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Con más de 30 años de tradición educativa bilingüe, es fiel a su estilo pedagógico sustentado en los valores de la persona. Busca que el alumno pueda lograr lo mejor de sí mismo, aprendiendo a asumir responsabilidades, enriqueciendo sus propios talentos, apostando a la libertad e independencia. Los niveles de enseñanza se articulan entre sí de acuerdo a un cuidadoso estudio de las necesidades de los alumnos en las distintas etapas de su desarrollo. El inglés se impulsa como segundo idioma, lo permite que los estudiantes desarrollen esa lengua al igual que en su idioma de origen, lo que apunta a desarrollar habilidades de comunicación, comprensión y producción, tanto en la expresión oral como en la escrita.

colegio St.Xavier_San Javier_en barrio de Palermo

El kindergarden del Colegio es ¨The Green House¨. Posee salas de 2,3,4 y 5 años. Se encuentra ubicado en Barrio Norte, en la calle Juncal. Fue fundado en 1979 por las actuales directoras generales María Luz Paz de Bustamante y Ángela Goetz de Oría. Ha sido desde sus comienzos un Jardín de Infantes bilingüe, donde los niños aprenden a convivir y a compartir con los demás, dentro de un clima cálido y familiar, desarrollando no sólo su aspecto cognitivo y físico, sino también el social y emocional. Al mismo tiempo, se sientan las bases para el clima de bilingüismo, que será permanente en las siguientes etapas. A partir de la sala de 5, la jornada es completa y obligatoria.

El colegio cuenta con una infraestructura moderna especialmente diseñada y pensada para el Colegio. Los patios son amplios y soleados. Cuenta con una cancha de césped sintético y un amplio gimnasio cubierto.

colegio san javier_barrio de palermo

Inglés: preparan a los alumnos para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de la Organización del Bachillerato Internacional (IB). El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación física: el colegio cuenta con instalaciones donde se realiza la actividad deportiva alineada con el Plan de Enseñanza del Ministerio. Los alumnos cuentan con la sección Deportes, que se imparte por las mañanas, a modo extra programático, y se realiza en las dependencias del Club de Amigos. El colegio forma parte, junto a otras instituciones educativas, de la Asociación de Colegios Privados (ACOBI), que organiza anualmente certámenes de atletismo, hockey sobre césped y rugby. E colegio fomenta el placer por el deporte y el valor del compañerismo y del trabajo en equipo. Los alumnos participan en actividades intercolegiales, con el fin de fortalecer actitudes de sana competencia, integración y pertenencia grupal. Las niñas practican atletismo y hockey. Los varones, atletismo, fútbol y rugby. A partir de 4º grado, participan en giras deportivas, que resultan muy enriquecedoras para los alumnos. Es una tradición del Colegio St Xavier ‘s la competición de HOUSES. Se trata de cuatro agrupaciones de alumnos (Celts, Angles, Vikings y Saxons), establecidas de manera convencional. El alumno es designado a una de estas houses cuando ingresa a la escuela primaria o al colegio secundario, conservándola hasta que egrese en 5º año.

Orientaciones: Técnico – IT, Naturales, Comunicación

Se ofrece el Programa Diploma del Bachillerato Internacional Bilingüe (IBO), un programa sumamente completo y equilibrado, con alto nivel intelectual y académico. Los programas nacionales están articulados con los de la Universidad de Cambridge y los de la Organización del Bachillerato Internacional respectivamente.Las ciencias y las matemáticas se dan en inglés, mientras que las ciencias sociales se dictan en español. Del total de asignaturas (tanto curriculares como extracurriculares) aproximadamente el 50% se da en idioma inglés. Título:  Bachillerato Bilingüe modalizado en Ciencias y Letras. Además el colegio mantiene un convenio con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) en el cual los alumnos pueden certificar sus conocimientos de informática por medio de una evaluación externa al colegio.

ARANCELES  (aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales a partir del mes de marzo y una matrícula de reinscripción para el año siguiente, cuyo valor es el mismo que una cuota.

Kinder: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4777-5011 al 14.

E-mail: informes@colegiosanjavier.com.ar.

Website: http://www.colegiosanjavier.com.ar/

1. Marcelo Bettinotti

Querría saber si tienen vacantes para el año que viene en secundario, tengo un hijo que termina 7°, posee muy buen nivel de inglés.