Home » Colegios privados » Colegio Highlands

Está ubicado en Vicente López, en la calle Gaspar Campos 225. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

Fue fundado en 1944, por May Nilsson de Torre. Ocupa unas instalaciones privilegiadas: el antiguo Palacio Bosch, uno de los edificios mas bellos de nuestro patrimonio arquitectónico. Rodeado de patios y jardines, fue construido en lo alto de las barrancas de Vicente López. Desde sus ventanas y terrazas puede verse, todavía hoy, la inmensidad del rio de la Plata.El lugar es único, ubicado frente al mítico ombú de la calle Gaspar Campos, ruta obligada hacia el noreste en los tiempos de la colonia. El edificio conserva todavía hoy su prestancia y categoría inigualables, a la que se han sumado todas las exigencias para un moderno establecimiento educativo.

colegio Highlands-en- Vicente López_entrada edificio

El colegio cuenta con: Laboratorio de Ciencias, sala de proyecciones y conferencias equipada con equipos de tecnología digital,  Taller de Artes Plásticas, la Sala de Computación, el Salón de Actos académicos, mas de 20 aulas ubicadas en los pisos superiores, buffet, salas para jardín de infantes, enormes espacios abiertos con vegetación, jardines poblados de plantas y árboles nativos, pileta de natación, un gran patio cubierto, Biblioteca y Videoteca. Todo el establecimiento posee conexión WI-FI, pudiendo conectarse con colegios, instituciones y universidades del extranjero que ofrecen conferencias y encuentros académicos a distancia.

Inglés: los alumnos se preparan rendir Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge desde Kindergarten, atravesando la instancia de Starters, Movers and Flyers, KET and PET hasta culminar con Cambridge International General Certificate of Secondary Education (IGCSE).

Educación física: practican rugby, football, hockey y atletismo. Los alumnos concurren a realizar actividades deportivas al Club Ciudad, en su sede de la calle Madero. Se realizan torneos intercolegiales y los tradicionales “Sports day”.

colegio Highlands_en Vicente López

KINDER

Salas de 3 a 5 años. Los chicos son estimulados en su socialización, acompañándolos para hacerse nuevos amigos, compartir juegos, festejar cumpleaños, interactuar grupalmente, ayudar a sus compañeritos y adquirir habilidades creativas y educativas adaptadas a su edad. Buscan que las actividades estimulen a los mas chicos en su crecimiento progresivo, desarrollando su pensamiento independiente, la resolución de problemas, el talento artistico y la creatividad que todo niño logra expresar junto a nosotros. Se llevan a cabo diferentes excursiones como: al Planetario, al Museo Saavedra, al Museo de Ciencias Naturales, al Museo del Abasto, entre muchos otras. Las clases de Música, Expresión Corporal y Educación Física, a cargo de profesores especializados, completan el crecimiento de los niños, junto a un verdadero equipo de docentes jóvenes y muy bien preparadas, que trabajan estrechamente con cada uno de ellos y siempre en cercanía con sus padres, ayudándolos a obtener lo mejor de si mismos, en castellano y en inglés. Los padres, son nuestros invitados especiales a clases abiertas, desayunos, encuentros deportivos, muestras de arte y actos patrióticos.

colegio Highlands-en Vicente López_1

PRIMARIA

Los programas cumplen con las normativas vigentes ordenadas por el Ministerio de Educación, fomentando además la creatividad, el desarrollo personal, el sentido solidario, la independencia de criterios, el valor del esfuerzo personal y la práctica de deportes como el fútbol, rugby, hockey, atletismo y natación. Además, considera fundamental el aprendizaje de valores humanísticos y culturales. Los programas incluyen la práctica de leer y escribir en ambas lenguas, con el objetivo de obtener habilidades, facilitar el razonamiento y desarrollar todos los aspectos de la comunicación. Apunta a que los alumnos se familiaricen con los sentidos y prácticas culturales y de convivencia dentro de una sociedad moderna y democrática. Se enfatizan la investigación, el pensamiento crítico y creativo y el desarrollo dentro de los parámetros del aprendizaje continuo. Cuenta con una larga y muy exitosa tradición cultural, y se nutre con el aporte de especialistas que trabajan con los alumnos en las áreas de Teatro, Cine, Artes Plásticas, Deportes, Computación y Música, luciéndose con un excelente coro que integran los chicos de Primaria.

colegio Highlands-en- Vicente López_edificio

Junto a los maestros de aula, las autoridades realizan un seguimiento constante de cada chico, estableciendo contacto y recibiendo a las familias todas las veces que sea necesario. El diálogo es constante, abierto y muy fructífero. Se fomenta el conocimiento, la educación y el desarrollo personal, favoreciendo la auto-estima y los valores de los alumnos en un clima de plena y permanente armonía.

colegio Highlands-en- Vicente López

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial:  desde $ 4.990 hasta $ 6.000 (Kinder 5-doble jornada)

Primaria: desde $ 6.550 hasta $ 8.900

Para mayor información:

TEL: 4791-6978 / 4796-5055. E-mail: admisiones@colegiohighlands.com.ar/Website: http://colegiohighlands.com.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Maktex dice:

    Pésimo colegio!!!! El buen nombre es lo único q le quedò de su buena época. Hoy un desastre x donde lo mires!!!

  2. Lorena dice:

    Hola buen día, quisiera saber si el colegio cuenta con nivel secindaria. Desde ya muchas gracias. Saludos.

  3. edith dice:

    colegio altamente recomendable, además tiene una cuota accesible. Mamá de dos nenas de primaria.

  4. Romina dice:

    Hola quisiera saber si es doble jornada obligatoria y si hay vacantes para 6 grado 2017 gracias

    • admin dice:

      Hola Romina: sí, es doble jornada obligatoria a partir de Kinder 5. Para averiguar si aún quedan vacantes, tendrías que comunicarte directamente con el colegio. Cordiales saludos.

  5. marcela dice:

    hola buenas tardes tengo referencias muy buenas del colegio . Van a tener secundasria en el 2017. Me pueden avisar por favor para pasar a mis hijos a ese colegio 4rto y 6to grado turno mañana

    • admin dice:

      Para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista personal. Cordiales saludos.

  6. ELIANA dice:

    COLEGIO DE UN EXCELENTE NIVEL, CUOTA ACCESIBLE, LE FALTA TENER NIVEL SECUNDARIO PARA PERMITIR CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

  7. Natalia dice:

    Hola buenas tardes quería saber si hay vacante para 1er grado turno tarde espero su respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *