Colegio Santa Rosa de Lima

Colegio Santa Rosa de Lima 1

Colegio Santa Rosa de Lima se encuentra ubicado en la provincia de San Juan, en la calle San Luis Oeste 139. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), subvencionado, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

JARDIN DE INFANTES

• Cuenta con salas de: 3, 4 y 5 años.
  • Seis docentes de sala, tres docentes auxiliares
  • Gabinete psicopedagógico.

Brinda a los pequeños semanalmente: Educación Física, Música, Inglés, Catequesis y Computación. El Jardín Bosque Mágico de Madre Gerine, tiene como principal objetivo ayudar a quienes opten por su tipo de educación, a formar personas con espíritu de estudio, oración y la Verdad como único camino a Dios.

PRIMARIA

• Tiene como fin brindar oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de los niños, logrando sólidos conocimientos y promoviendo en cada educando la capacidad de definir su proyecto de vida, como personas libres, creativas y solidarias.
  • Valorando la importancia de la actividad física en esta etapa, a la hora de educación Física se le incorpora 1 hora semanal de deporte para 5º y 6º grado.
  • También, cuentan con Equipo Móvil Permanente y auxiliares, garantizando de esta manera todas las horas de clases de sus alumnos.
  • A partir del Nivel Primario, los alumnos tienen 5 horas de inglés que son avaladas por el convenio con el Instituto de Inglés Saint Thomas.
  • La Plataforma Educativa Edmodo y Moudle es un sitio de internet que permite a los alumnos realizar trabajos en línea que son evaluados por los docentes.
  • La Dirección del Nivel Primario planifica y organiza el viaje de egresados de los alumnos de 6º grado, con fines educativos y recreativos.
  • Catequesis familiar es un espacio de formación espiritual, para la vida de las familias de 4º y 5º grado, a fin de fortalecerlos y prepararlos para acompañar a sus hijos a recibir la Primera Comunión.

SECUNDARIA

• El nivel secundario prioriza la creación de habilidades en los alumnos, que les sirva para desempeñarse en el mundo que los desafía.
  • Cuenta con dos modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales y, Economía y Gestión de las Organizaciones. Ambas tienen la finalidad de brindar una preparación acorde a las exigencias para el ingreso a la universidad.
  • La realización de Pasantías Laborales no rentadas en el último año de secundaria permite que los adolescentes definan su vocación y puedan ir dando sus primeros pasos por el ámbito laboral.
  • La participación y planificación de Microemprendimientos abre las puertas de la creatividad en los estudiantes, incursionando en las tareas comerciales.
  • En este nivel se incrementan a 6 las horas semanales de Inglés, respaldadas por el convenio existente con el Instituto de Inglés Saint Thomas, que permite acceder a exámenes internacionales.
  • Es importante rescatar que el acompañamiento pormenorizado del Equipo de Conducción permite que se trabaje conjuntamente con padres, para ejecutar una mejor guía de los chicos.
  • Además, la coordinación para el crecimiento espiritual es importantísima para formar a los alumnos en base a los valores y carisma dominicanos. Se está gestando la concreción de un grupo juvenil dominicano, para nuclear a alumnos y ex alumnos del colegio.

La pastoral educativa del Colegio está orientada a hacer presente a la Iglesia, siguiendo el camino de Madre Gerine Fabrè, (Fundadora de las Hermanas dominicas de Santa Catalina de Siena), evangelizando a través de una catequesis progresiva y sistemática a niños y adolescentes, llegando también a las familias con la Catequesis Familiar y la Escuela para padres.

TEL: 0264 421 1809

E-mail: info@santarosadelima.com.ar