Menú Cerrar

Colegio Santa Rosa de Lima

Colegio Santa Rosa de Lima 1

Se encuentra ubicado en la provincia de San Juan, en la calle San Luis Oeste 139. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), subvencionado, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

JARDIN DE INFANTES

  • Cuenta con salas de: 3, 4 y 5 años.
  • Seis docentes de sala, tres docentes auxiliares
  • Gabinete psicopedagógico.

Brinda a los pequeños semanalmente: Educación Física, Música, Inglés, Catequesis y Computación. El Jardín Bosque Mágico de Madre Gerine, tiene como principal objetivo ayudar a quienes opten por su tipo de educación, a formar personas con espíritu de estudio, oración y la Verdad como único camino a Dios.

PRIMARIA

  • Tiene como fin brindar oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de los niños, logrando sólidos conocimientos y promoviendo en cada educando la capacidad de definir su proyecto de vida, como personas libres, creativas y solidarias.
  • Valorando la importancia de la actividad física en esta etapa, a la hora de educación Física se le incorpora 1 hora semanal de deporte para 5º y 6º grado.
  • También, cuentan con Equipo Móvil Permanente y auxiliares, garantizando de esta manera todas las horas de clases de sus alumnos.
  • A partir del Nivel Primario, los alumnos tienen 5 horas de inglés que son avaladas por el convenio con el Instituto de Inglés Saint Thomas.
  • La Plataforma Educativa Edmodo y Moudle es un sitio de internet que permite a los alumnos realizar trabajos en línea que son evaluados por los docentes.
  • La Dirección del Nivel Primario planifica y organiza el viaje de egresados de los alumnos de 6º grado, con fines educativos y recreativos.
  • Catequesis familiar es un espacio de formación espiritual, para la vida de las familias de 4º y 5º grado, a fin de fortalecerlos y prepararlos para acompañar a sus hijos a recibir la Primera Comunión.

SECUNDARIA

  • El nivel secundario prioriza la creación de habilidades en los alumnos, que les sirva para desempeñarse en el mundo que los desafía.
  • Cuenta con dos modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales y, Economía y Gestión de las Organizaciones. Ambas tienen la finalidad de brindar una preparación acorde a las exigencias para el ingreso a la universidad.
  • La realización de Pasantías Laborales no rentadas en el último año de secundaria permite que los adolescentes definan su vocación y puedan ir dando sus primeros pasos por el ámbito laboral.
  • La participación y planificación de Microemprendimientos abre las puertas de la creatividad en los estudiantes, incursionando en las tareas comerciales.
  • En este nivel se incrementan a 6 las horas semanales de Inglés, respaldadas por el convenio existente con el Instituto de Inglés Saint Thomas, que permite acceder a exámenes internacionales.
  • Es importante rescatar que el acompañamiento pormenorizado del Equipo de Conducción permite que se trabaje conjuntamente con padres, para ejecutar una mejor guía de los chicos.
  • Además, la coordinación para el crecimiento espiritual es importantísima para formar a los alumnos en base a los valores y carisma dominicanos. Se está gestando la concreción de un grupo juvenil dominicano, para nuclear a alumnos y ex alumnos del colegio.

La pastoral educativa del Colegio está orientada a hacer presente a la Iglesia, siguiendo el camino de Madre Gerine Fabrè, (Fundadora de las Hermanas dominicas de Santa Catalina de Siena), evangelizando a través de una catequesis progresiva y sistemática a niños y adolescentes, llegando también a las familias con la Catequesis Familiar y la Escuela para padres.

Para mayor información:

TEL: 0264 421 1809

E-mail: info@santarosadelima.com.ar

Website: http://santarosadelima.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *