Menú Cerrar

Centro de Formación Profesional (CFP N°7)

Centro de Formación Profesional (CFP N°7) 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Nuñez, CABA, en la calle Ramsay 2250. Es una institución educativa la cual dicta cursos gratuitos con salida laboral orientado a adolescentes y adultos. Brinda educación superior/terciaria.

Fue fundado el 1º de Agosto de 1976 con un fuerte compromiso social. Comenzó a capacitar a sus alumnos adolescentes y adultos, distinguiendose por su excelente trato a personas con capacidades diferentes, entregandole las herramientas necesarias para su inserción laboral. Ya con 40 años de trayectoria, continúa sumando nuevos cursos, adaptandose a la realidad del país y a la demanda de diferentes sectores industriales y empresariales.

A partir del ciclo lectivo 2015 la estructura de los cursos de Formación Profesional tanto en la modalidad de adultos como adolescentes se encuentra en el marco de un proceso de transformación en los planes de estudios.

Actualmente, incluyen la finalización de la escuela secundaria y tienen una duración de 4 años. La carga horaria del área de Formación Profesional (es decir, la especialidad de cada taller) esta distribuida a lo largo de los 4 años, paralelamente hay un área de Formación general que incluye materias con nivel pedagógico y contenidos acordes a los de la escuela media, la carga prevista es de 30 horas cátedras distribuidas en jornada simple.

De esta forma los egresados recibirán doble certificación:

  • Bachillerato con Orientación Profesional en la especialidad cursada.
  • El área de Formación Profesional y la Certificación de Bachillerato

Ambos títulos tendrán validez nacional.

Esta nueva propuesta tiene como finalidad insertar nuevamente a la escuela secundaria a aquellos adolescentes que por diferentes motivos han fracasado o abandonado la escuela media o se hallan desescolarizados. La normativa actual contempla a los alumnos de 16 a 18 años (al 30 de junio de cada año) para su ingreso, podrán inscribirse alumnos de 15 años (que cumplan 16 años en el año 2019).

Turno mañana:

  1. *Bachiller con Orientación Profesional en Informática
  2. *Bachiller con Orientación Profesional en Gastronomía

Cabe destacar que los alumnos que hubieran aprobado materias en el nivel medio se les reconocerá como aprobadas dichas asignaturas debiendo cursar las restantes.

TRAYECTOS y CURSOS

  • Trayecto de Electricidad: Montador electricista domicilario. Canalizaciones eléctricas: interiores y exteriores.Tableros eléctricos: Dispositivos de protección.Líneas y circuitos de baja tensión.Luminotecnia: Lámparas y luminarias.Puesta a tierra: Tipos de puesta a tierra.Seguridad e higiene: Riesgo eléctrico – Normativas vigentes.
  • Trayecto de Informática: Operador de informática para gestión y administración. Presta servicios profesionales mediante herramientas informáticas de uso corriente. Realiza apoyo administrativo, de gestión y comunicación. Prepara documentos y presentaciones, confecciona y mantiene agendas, elabora planillas de cálculo y grafica los resultados, mantiene bases de datos,usa medios de comunicación disponibles y emplea los servicios provistos sobre plataforma de internet.
  • Trayecto de Gastronomía:
  • Técnicas Artesanales
  • Auxiliar mecánico en bicicletería
  • Carpintería: Carpintería de Banco: Tomar medidas utilizando metro, lápiz y escuadra. Manejo de herramientas manuales, serrucho, formón y otros. Técnicas de corte – Encolado. Trabajos con encastres – Armado de muebles. Carpintería Maquinista: Tomar medidas utilizando metro, lápiz y adiestramiento con máquinas: Sierra sin fin – garlopa – cepilladora – torno – lijadora – tupí. Armado de muebles y Trabajos prácticos según programa.
  • Cerrajería: CERRAJERIA BASICA, CERRAJERIA DOMICILIARIA,CERRAJERIA COMPUTARIZADA
  • Climatización: Sistemas compactos y divididos de aire acondicionado. Mecánico, Instalador y Mantenimiento.
  • Estética: peluquería, estética corporal, depilación, manicuría
  • Inglés
  • Fotografía:  Es un curso dedicado a quienes no tiene conocimiento de fotografía y quienes deseen iniciarse en el estudio de esta disciplina se enseña todo lo relacionado con la técnica de toma. Se aprenden la características del lenguaje fotográfico.TÉCNICA GENERAL: nLa cámara: Analógica de película y cámara digital con tarjeta de memoria.Maneo del equipo: Fotómetro, obturador,diafragmas, sensibilidad,  velocidades, distancia focales, objetivos.Historia de la Fotografía: Referentes de la historia de la fotografía clásicos y contemporáneos.
  • Herrería artística y de obra
  • Serigrafía: Técnicas de estampado. Impresion en todo tipo de telas, abiertas y remeras. Impresión en todo tipo de papel.

Centro de Formación Profesional (CFP N°7) 2

Para mayor información:

TEL: 4783 – 8725

E-mail: cfp7de10@gmail.com / oficinadealumnoscfp7@gmail.com

Website: https://centrosiete.wixsite.com/centro-siete?fbclid=IwAR29nS1vH1l11NNWfGxRRBwvwXOrnDMlvxMjzIqRRkXIpoK6urahV5DxNlA

Facebook: https://www.facebook.com/centrosietebelgrano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.