Colegio Libertas

Colegio Libertas 1

El Colegio Libertas se encuentra ubicado en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Moreno 2264, Gral Paz y Alsina y San Martín 2619. Es un colegio privado, laico, mixto, de Jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

• La Entidad Propietaria “Educación Integral S.A” funda el 4 de marzo de 1994 el Colegio Privado Libertas, por iniciativa de un grupo de docentes y profesionales con acentuada identidad pedagógica, y con un proyecto innovador e idóneo para responder los desafíos del mundo moderno.
  • En 1997, con la Reforma implementada un año antes, en Provincia de Bs As, para la incorporación de la  EGB se inician los trámites para la articulación con la Escuela 51 “Pedro Goyena”. Dicho proyecto es aprobado por la autoridades educativas, a la par que se obtiene la subvención estatal al 100%, a partir de marzo de 1997, que se fue recibiendo en concordancia con los cambios en la oferta educativa bonaerense, por aplicación de la Ley Federal de Educación en los distintos niveles; hoy recategorizada al 80% por decisión propia.
  • En 1999, logran incorporar los niveles inicial y primario en forma completa, receptando una comunidad educativa proveniente de otros establecimientos educativos que fueron adaptando a su sistema de trabajo con resultados muy satisfactorios y una mejora continua.
  • En el 2005 se inicia el proceso de creación de la ESB en el Secundario, y la consiguiente desarticulación con la Escuela Nº 51.
  • Desde el mismo momento de su fundación, el Colegio Libertas llevó adelante políticas educativas encaminadas al desarrollo eficaz de las actividades empresariales y a la inserción laboral de sus alumnos, contando durante un ciclo completo, con Nivel Terciario en Administración y Gestión, en convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, por el cual nuestros egresados continuaban sus estudios universitarios en la misma acreditándoseles las materias de su terciario.

Colegio Libertas 2

Es una institución autónoma comprometida con la realidad social, formadora de sujetos competentes desde lo científico, cultural y ético, basada en principios fundamentales del sistema democrático. Se propone ser una institución de referencia pedagógica, por su calidad académica, que desde un permanente diálogo entre su propia historia y la mejora continua, eduque en valores humanos (ética) y en la adquisición del saber científico (ciencia) a jóvenes comprometidos en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Es necesario e imprescindible considerar a la educación de modo tal que propicie ejercitar valores como el de la libertad, responsabilidad, cooperación tolerancia, respeto, igualdad, justicia y la conciencia para ser creativo. Para lograrlo se incluyó el proyecto Educar para la Paz, dado que la escuela es ámbito donde se inician los aprendizajes de aquellos valores y actitudes que asegurarán una convivencia pacífica y libre.

JARDIN DE INFANTES

• Jardín Maternal: Sección de 2 años. Turno mañana: 08:00 a 11:50 hs. Turno tarde: de 13:00 a 16:50 hs.
  • Jardín de Infantes: Secciones de 3, 4 y 5 años. Turno mañana: 08:00 a 12:00 hs.Turno tarde: de 13:00 a 17:00 hs.

• Inglés a partir de la sección de 2 años
  • Música
  • Educación física
  • Programación