Instituto Amanecer

Instituto Amanecer 1

Instituto Amanecer se encuentra ubicado en el barrio de Liniers (CABA), en la calle Saladillo 5449 . Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los niveles:  inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

1. El colegio fue fundado en el año 1991.
  2. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  3. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Comunicación.
  4. IDIOMA INGLÉS: se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test, Young Learners English: Flyers, Young Learners English: Movers, Young Learners English: Starters.
  5. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Campo de Deportes Externo, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Kiosko, Comedor.
  6. TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Campus Virtual, Medios Informáticos en la Aulas y Sala de Informática.
  7. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Softball, Handball, Atletismo, Hockey y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas (torneos intercolegiales y Giras deportivas nacionales).
  8. Brindan a sus alumnos experiencias de aprendizaje que les permiten explorar, conocer y comprender el mundo real, involucrándose activamente en esta construcción.
  9. El logro de aprendizajes significativos guía su propuesta. Para llegar a ellos es fundamental poder despertar el interés del estudiante con propuestas que les permiten asociar los nuevos conocimientos con aquellos que ya posee, entender, explicar, describir, aplicar, transferir, evaluar, crear; poder desarrollar habilidades de orden superior.
  10. Ubican al alumno en el centro de su aprendizaje, como protagonista. Esto significa verlo, escucharlo, respetar quién es, sus tiempos, procesos, ritmos. Sus propuestas buscan que el estudiante sea curioso, interesado, explorador, presente en la clase, haciendo, investigando y apropiándose de esas experiencias significativas que co construimos con él.
  11. Saben que cada alumno comprende de un modo que le es propio. Los aportes de las neurociencias nos dicen hoy que cada cerebro está configurado de manera distinta, debido a conocimientos previos heterogéneos, a contextos diversos. No todos aprendemos del mismo modo. El reto de la educación es que haya diversidad de propuestas y para ello creamos oportunidades desafiantes.
  12. Utilizande manera personal y cotidiana para aprender tecnologías de la Información y de la Comunicación, con recursos, herramientas y actividades facilitadoras del aprendizaje activo, la resolución conjunta de problemas, las técnicas de trabajo cooperativo y colaborativo. En este camino, no dejan de lado las emociones. Sólo descubriendo quiénes somos, qué sentimos, qué deseamos, podremos autorregularnos. Es su compromiso, como profesionales de la educación, acompañar y guiar a los alumnos en el apasionante camino del aprendizaje.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $