Home » Colegios privados » Aula Nueva Day School

Se encuentra ubicado en Villa Pueyrredón, en la Av. Albarellos 2578. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés) con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales y, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los niveles Inicial (con jardín maternal) y Primaria.

Fue fundado por sus dueños en el año 1992, a partir de la necesidad de contar en su comunidad vecinal, con una institución educativa que atendiera las demandas del niño de hoy, proyectadas en el hombre que el futuro requiera. En la actualidad, este proyecto fundacional continúa con carácter de entidad unipersonal. Este proyecto nació como jardín de infantes y fue creciendo lenta, pero sostenidamente, a partir del entusiasmo y compromiso que han puesto todos sus integrantes. La inexistencias de escuelas laicas, mixtas, y bilingües en el barrio y la demanda de los padres de los alumnos por seguir creciendo hacia una escuela primaria, nos colocaron hoy en esta realidad que es nuestra institución que cuenta con Nivel Inicial y Primario bilingüe y que tiene en claro propósitos de excelencia integral educativa a costos razonables.

Visión del colegio: Ser una escuela que garantice la formación integral de sus alumnos atendiendo a los siguientes aspectos de formación: académica, social, artística y deportiva.

Misión: formar alumnos comprometidos con el aprendizaje, respetuosos del medioambiente, solidarios y capaces de adoptar una actitud empática ante las diferentes opiniones y creencias.

Valores: promueve valores tendientes a contar con miembros:

  • Respetuosos y tolerantes con todos y cada uno de sus integrantes.
  • Comprometidos y responsables con la tarea y con la Institución.
  • Solidarios.
  • Confianza
  • Solidaridad
  • Respetuosos por las normas.

JARDIN DE INFANTES

En el Nivel Inicial se pone el acento en procesos de exploración y juegos como criterios de base para la organización de la tarea, y ésta se concreta a través del trabajo didáctico que proponen el desafío y la alegría de lo nuevo por conocer. Los niños de estas edades, curiosos e inquietos, encuentran en el jardín un ámbito apropiado para compartir con su grupo de pares juegos y descubrimientos. Los alumnos que ingresan a primer grado participan de actividades de articulación para favorecer su adaptación a la escuela primaria, permitiéndoles conocer anticipadamente el espacio físico y al personal que en ella se desempeña.

A lo largo de la escuela primaria, los alumnos se vinculan con las diferentes áreas que hacen a todas las competencias humanas estimulando en cada una de ellas el gusto por las mismas.

Materias

  • Matemática: los niños, aprenden matemática a partir de sus propias acciones que desarrollan para la resolución de una situación que tiene una finalidad clara para ellos: responder a una pregunta, resolver un trabajo desafiante, lograr una construcción, seguir un recorrido que dicta un compañero, ajustarse a las reglas de un juego. En esta área el docente propone actividades donde sostiene “el rol activo del alumno” por medio de situaciones problemáticas estimulando al niño a desarrollar su pensamiento lógico matemático. Se trabaja con distintos bloques como sistema de numeración, números naturales, espacio, formas geométricas y medidas.
  • Expresión corporal: el colegio garantiza que todos los niños tengan oportunidad de vincularse con este lenguaje artístico; es decir; que la expresión corporal tenga presencia dentro del ámbito escolar. La enseñanza supone una oportunidad para todos y estas experiencias vividas en el Nivel Inicial permitirán que los niños en su escolaridad futura puedan acceder con mayor disponibilidad a aprendizajes de otras danzas u otras disciplinas afines como el teatro. Se ofrece a los niños otra forma de comunicar sus estados de ánimo, sus sensaciones, descubriendo y construyendo capacidades estéticas y habilidades perceptivas con sensibilidad y creatividad. Los alumnos realizan a fin de año una muestra de cierre del ciclo lectivo, en el Teatro Armenia.
  • Música: La música ocupa un lugar importante en la vida de los niños y el colegio toma el compromiso de resguardar ese espacio al proyectar el pasaje de los juegos musicales espontáneos al conocimiento, lúdico, imaginativo y creativo del lenguaje musical.
  • Artes plásticas: En esta área los niños exteriorizan su mundo interno, su personal modo de ver y sentir. Las exploraciones y actividades plásticas a realizar en el jardín están pensadas para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de los alumnos, así como los primeros acercamientos a diversas producciones culturales.
  • Educación física: la educación física se ocupa de los saberes corporales lúdicos y motores que construyen los niños del Nivel Inicial. Se integra en el proceso educativo para favorecer los aprendizajes propios de la edad, estimulando el desarrollo integral de la capacidad corporal y motriz, enriqueciendo las experiencias de juego. Asimismo aproxima al niño al conocimiento de su cuerpo, le ofrece la posibilidad de relacionarse con otros y compartir su juego con el grupo de pares. Es el espacio adecuado para el ¡sí puedo! Para el descubrimiento de sus propias potencialidades, ya que acerca al niño al conocimiento, a la vivencia y a la valorización de su cuerpo, del cuerpo de los otros, del mundo de los objetos y la paulatina elaboración de su esquema corporal. Los alumnos de sala de 5 años realizan el pernocte en el colegio, para ir preparándose para el campamento de 1º grado.
  • Prácticas de lenguaje: propician la formación de los alumnos como hablantes, lectores y productores de textos que se adecuen a las diferentes necesidades de comunicación, promoviendo actividades de reflexión sobre las distintas tipologías textuales. Sobre ellas se analizan cuestiones sintácticas y semánticas. Buscan que a través de la reflexión de las diferentes propuestas de lectura, asuman una posición crítica hacia las mismas.
  • Medio ambiente social y natural: en sus actividades cotidianas, dentro y fuera de la escuela, van adquiriendo un conjunto de saberes que les permiten desenvolverse en forma cada vez más autónoma. Para que el ambiente se constituya en un espacio de aprendizaje, el docente propone a los niños, distintas actividades que se transforman en conocimientos. La indagación del ambiente contribuye a la formación de alumnos cada vez más curiosos, mejores observadores que se preguntan sobre la realidad, exploran, y buscan información. A través de este trabajo ayudamos a la formación de niños respetuosos, críticos y responsables; capaces de integrarse creativamente a la sociedad de la que forman parte.

INGLÉS

Cuentan con la enseñanza del inglés desde jardín. Ya desde sala de 4, los alumnos realizan un primer acercamiento al idioma a través de juegos, canciones y dramatizaciones en forma participativa, práctica y creativa, brindando a su vez preparación para el nivel primario. A partir de sala de 5, los alumnos concurren a la escuela jornada completa. Por la mañana cumplimentan los objetivos pedagógicos del área de castellano y por la tarde cumplen con la escolaridad bilingüe en el idioma inglés. Se acercan al idioma a través de un enfoque comunicativo: por medio de juegos, canciones, dramatizaciones y actividades prácticas, logrando así la adquisición gradual del idioma.

Objetivos: consideran que la enseñanza del idioma inglés desde el nivel inicial constituye una necesidad incuestionable. Ya desde los primeros años de escolaridad, los niños pueden comenzar a aplicar sus conocimientos iniciales del inglés a aspectos de su vida cotidiana: cuando miran un video-clip y acompañan, cantando, a un grupo musical extranjero; cuando instalan un programa de juegos en la computadora; cuando eventualmente -en la escuela, en el barrio o vía internet- se hacen amigos de un extranjero, etc.

Ofrecen:

  • Generar una actitud de confianza en el alumno respecto a sus posibilidades de aprender inglés respetando diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, y reconociendo el error como constitutivo del aprendizaje.
  • Posibilitar la construcción del conocimiento lingüístico y pragmático-discursivo para la comprensión y la producción de textos escritos y orales a partir de situaciones contextualizadas y significativas.
  • Facilitar la creación de espacios de articulación entre el inglés y las otras disciplinas.
  • Contribuir a la percepción de un mundo en el que conviven varias lenguas y culturas heterogéneas.

PRIMARIA

La escuela primaria bilingüe propone apropiarse del conocimiento desde el involucramiento de los alumnos con el aprendizaje ofreciendo situaciones lúdicas y reflexivas, proponiendo resolución de problemas sobre situaciones de la cotidianeidad que les permitan constituirse como ciudadanos comprometidos con su entorno, solidarios, participativos, valoradores del conocimiento y del esfuerzo como determinantes de seres libres y responsables. Asimismo, para alcanzar la educación integral propuesta en nuestro ideario, a lo largo de la escolaridad primaria, nuestros alumnos se vinculan con las áreas artísticas y deportivas desarrollando el placer por las mismas y espíritu deportivo no competitivo.

ARANCELES 2018 (Aprox.)

Inicial: desde $ 4.000

Primaria: desde $ 5.850

Para mayor información:
TEL: 4574-2117. E-mails: info@colegioaulanueva.com.ar / aulanueva@hotmail.com. Website: http://colegioaulanueva.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *