Instituto Canossiano Nuestra Señora de Loreto

Instituto Canossiano Nuestra Señora de Loreto 1

Instituto Canossiano Nuestra Señora de Loreto se encuentra ubicado en Berisso, provincia de Buenos Aires, en la Calle 144 nro 569 (Genova 1905). Es un instituto privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

• Nuestra Señora de Loreto también, es conocido como «Obra de las Hermanas Cannosianas Hijas de la Caridad».
  • Ofrece formación, con el estilo del carisma canossiano, colaborando con la acción misionera de la Iglesia que sigue anunciando el amor de Dios desde la cultura y para la cultura, especialmente entre los más pobres.
  • Con la pedagogía canossiana, integral, preventiva y promocional, los alumnos aprenden desde niños no solo los conocimientos básicos de las ciencias, sino también una educación integral, promoviendo en ellos el aprecio el valor de la vida, la salud, el respeto, la solidaridad, la ecología, la espiritualidad y la formación del corazón.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Proyecto de Integración y Proyecto Ecológico.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar dos deportes: Volley y Fútbol.
  • ARTE: el instituto otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Coro y Música.
  • El establecimiento cuenta con los siguientes servicios e instalaciones: Biblioteca, Capilla, SUM (Salón de usos múltiples), Patio de Juegos, Sala de Informática y Kiosko.

El Centro de Formación Profesional 406 “Hermanas Canossianas” tiene su origen en el deseo de promoción, prevención y evangelización de la Fundadora de las Hijas de la Caridad Canossianas, Santa Magdalena de Canossa.
En el CFP se ofrece una amplia variedad de cursos con salida laboral, de acuerdo a las necesidades de la comunidad, pretendiendo llegar tanto a mujeres como varones de todas las edades para que puedan capacitarse y de esta manera mejorar sus oportunidades laborales.

TEL: 0221 – 461 – 5001