Centro Azuleño de Recreación y Ayuda al Discapacitado (CADRAL)

Centro Azuleño de Recreación y Ayuda al Discapacitado (CADRAL) 1

Se encuentra situado en Azul, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Rauch 425. Es una escuela privada, mixta, laica, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación especial.

• También, es conocido con el nombre de CADRAL.
  • Fue fundado en el año 1987.
  • Es una escuela de la rama de Educación Especial de doble escolaridad con sede propia que pertenece a la DIPREGET con la característica de ser una escuela focalizada (establecimientos de gestión de privada pero gratuita donde el estado únicamente destina fondos para el pago de los docentes).
  • Las personas a la que atiende, en su mayoría, es bastante carenciada y no puede colaborar para el funcionamiento del establecimiento.
  • Comenzó siendo una escuela para estimulación temprana y jardín, es decir de 0 a 6 años; y partir del año 1998 empezó a funcionar también E.G.B. (hasta 17 años) a pedido de las mismas familias de los concurrentes, que en la actualidad son alrededor de 200 chicos.
  • Por otro lado, la escuela forma parte del área de Atención Primaria de la Salud de la municipalidad porque concurren con las maestras estimuladoras a las unidades sanitarias, donde no sólo se trabaja con chicos que poseen alguna discapacidad, sino también en prevención.
  • La institución educativa promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Básquet, Atletismo, Volleybol, Fútbol y Gimnasia artística.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como sala de informática y software para alumnos.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas, Taller de Carpintería y la Música.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller Técnico, Taller de Arte, Taller de Carpintería, Sala de Informática, Comedor, Servicio de transporte escolar.

TEL: 2281 – 43 – 4798

E-mail: cadraldiegep@gmail.com