Menú Cerrar

Colegio de la Ciudad

Colegio de la Ciudad 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano, CABA, en la calle Moldes 1825. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple. Se enseñan los idiomas inglés y portugués. Brinda educación secundaria.

Ubicado en el barrio de Belgrano, el Colegio de la Ciudad es un colegio en la ciudad, porque se nutre de las numerosas y diversas expresiones de la cultura, el arte, la ciencia, la tecnología y la vida que en ella se generan. Es también un Colegio para la ciudad, porque ofrece puertas afuera su producción académica y el potencial solidario de su gente. Es una institución privada.

Colegio de la Ciudad 2

Su proyecto pedagógico se encuentra relacionado a los contenidos, aprendizajes y experiencias vinculadas al arte y a la cultura social. Los alumnos de 1ero y 2do año cuentan con la posibilidad de mejorar sus procesos de aprendizaje concurriendo a clases de apoyo de Lengua, Matemática y Orientación en el estudio. Los de 3er año en adelante, cuentan también con un taller de Orientación. Se enseña el idioma inglés en forma intensiva y basándose en grupos organizados por niveles. El colegio posee convenio con el ACA, para la formación de conductores responsables, capacitados para obtener la Licencia de Conducir. Esta actividad es optativa para alumnos de 4to y 5to año.

Educación Física: básquet, fútbol, voley, softbol, handball, taekwon-do, preparación física, acrobacia y malabares. Las actividades se realizan en el Club Círculo Trovador.

Colegio de la Ciudad_barrio de Belgrano

SECUNDARIA

Título: Bachiller con orientación optativa en Música, Teatro, Artes Visuales, Comunicación.

El colegio estimula a los alumnos a participar de exámenes internacionales de diferente tipo y nivel, que acreditan sus conocimientos y presentan un desafío para su crecimiento. Los postulantes cuentan con un sistema complementario de entrenamiento tanto para Inglés como para Portugués. Cuenta con programas de intercambio estudiantil con escuelas de otros países. Desde 2005, con la escuela Belmont High School de Belmont, Massachussets, EEUU. Actualmente, con la Escola da Vila, San Pablo, Brasil y se complementa con un Taller de portugués. Posee convenio con el Programa UBA XXI. Se explican los contenidos a modo de tutorías, brindando herramientas necesarias para atravesar la primera experiencia universitaria.os superiores participan de talleres de orientación vocacional a cargo de especialistas. El colegio presenta propuestas que trascienden las clases de las distintas disciplinas: proyectos socio-comunitarios , de OEA, de política nacional; salidas didácticas y culturales, clases de extensión, cursos de primeros auxilios, Olimpíada Matemática Argentina, publicaciones, talleres de lectura e investigación, paneles de debate sobre cuestiones de actualidad social y científica, orientación vocacional.

Colegio de la Ciudad 3

Para mayor información:

TEL: 5786-5786.

E-Mail: colegio@colegiodelaciudad.org.

Website: http://www.colegiodelaciudad.org/

2 Comentarios

    • admin

      Estimada: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás solicitar une entrevista personal. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *