Menú Cerrar

Colegio Edmondo de Amicis

Colegio Edmondo de Amicis 1

Se encuentra situado en el barrio de Recoleta, CABA, en las calles Dr. Norberto Quirno Costa 1260 y Gral. Lucio Mansilla 2765. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada completa. Es considerada como una institución de colectividad. Se dicta una enseñanza plurilingüe (Inglés, Italiano, Portugués), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

  • También, es conocido con el nombre de»CCI».
  • El establecimiento fue fundado en el año 1958.
  • La institución se encuentra relacionada a ACIAU – Asociación Colegios Italianos de Argentina y Uruguay (Asociación Idiomática y Cultural).
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Lenguas.
  • Idiomas: se dicta una enseñanza plurilingüe (Inglés, Italiano, Portugués), con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales. Certificaciones: IGCSE International General Certificate of Secondary Education, PET Preliminary English Test, KET Key English Test, Young Learners English: Flyers, Young Learners English: Movers, Young Learners English: Starters, Esame di Stato.
  • Cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Campo de Deportes Externo, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de Transporte escolar (opcional).
  • Formación académica: Lingüistica, Biculturalidad, Equipo de Orientación, Deporte, Interdisciplinaridad, Lenguaje artístico, Medio ambiente y buenos hábitos, Educación digital, programación y robótica, Viajes educativos, Didáctica innovadora.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Feria de Colectividad, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Parlamento Juvenil, Profesor consejero, Proyecto Ecológico, Viajes de Estudio Nacionales, Viajes de Estudio Internacionales,  Intercambio Educativo Internacional.
  • Tecnología: considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos, Software para padres y Taller de área digital.
  • Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar seis deportes: Handball, Natación, Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol.
  • El instituto tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Letras, Música y Teatro.

JARDIN DE INFANTES

  1. Acompañan el crecimiento armónico de los niños en un ambiente pensado, motivante, seguro y confiable que les permita desarrollar su sociabilidad.
  2. Propician un espacio de aprendizaje que los invite a hacer, a vincularse, a explorar.
  3. Guían a los niños en la construcción de las habilidades cognitivas y sociales.
  4. Acompañan el desarrollo y formación de niños autónomos y seguros.
  5. Junto al desarrollo de la lengua madre, se acerca a los niños al idioma italiano e inglés a través de un espacio lúdico con: Canciones y cuentos, situaciones cotidianas que permiten incorporar vocablos y estructuras lingüísticas de uso diario, escenarios lúdicos que proponen y enseñan, docentes nativos de lengua italiana que acerca de manera dinámica a otra cultura.
  6. Desde temprana edad se incorporan propuestas de arte, a través de la plástica, la música, el juego simbólico y la expresión corporal.
  7. Consideran fundamental el trabajo en equipo familia-escuela para favorecer el crecimiento armónico de los niños.
  8. Acompañan los procesos evolutivos de cada uno de los alumnos que forman parte de nuestra escuela con la colaboración del Equipo de Orientación Escolar.

PRIMARIA

Una propuesta pedagógica basada en el desarrollo del idioma, la cultura italiana y la incorporación del inglés como segunda lengua extranjera. La Institución integra en un único proyecto los contenidos curriculares argentinos e italianos y es reconocida como escuela italiana en el exterior por el Gobierno italiano, otorgando así el título internacional con validez en toda la Comunidad Europea.

  1. Se estimula así el desarrollo cognitivo en la lengua madre, y a la vez se promueve el idioma el italiano y el inglés a través de: Actividades lúdicas y de la vida cotidiana, docentes nativos de lengua italiana que acercan de manera dinámica a otra cultura.
  2. Las aulas están totalmente digitalizadas lo que permite el uso de material multimedia en forma activa y continua en toda la jornada escolar.
  3. Están atentos a los nuevos cambios educativos que se proyectan, en la búsqueda constante de herramientas digitales para utilizar en las clases diarias a través de la plataforma Google Suite for Education.
  4. Proponen distintos proyecto escolares que contemplan también salidas educativas acompañando los contenidos curriculares y enriqueciendo los contenidos aprendidos en las aulas: Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente, Proyectos Solidarios.

SECUNDARIA

El proyecto pedagógico de SCUOLE CCI está basado en el plurilingüismo, a través de la enseñanza en castellano, inglés e italiano.

  1. Profundización del conocimiento de la lengua y cultura italiana.
  2. Docentes nativos de lengua italiana que acercan de manera dinámica la interculturalidad.
  3. La importante carga horaria en lengua inglesa permite la certificación idiomática adicional a la correspondiente por la Escuela Italiana.
  4. La importante carga horaria en lengua inglesa prepara al alumno para obtener la correspondiente certificación idiomática luego de superar los exámenes establecidos por la Universidad de Cambridge.
  5. El título obtenido como escuela europea habilita a los estudiantes a continuar sus estudios universitarios en cualquier universidad que forme parte de un país miembro de la UE.
  6. En el segundo año del nivel secundario nuestros alumnos rinden el primer examen italiano que les permite obtener el título oficial de «Licenza media».
  7. El  último año rinden el “Esame di Stato” ante una Comisión de Examen conformada por docentes de la escuela y docentes enviados por el Ministerio de Educación Italiano, que les permite obtener el título oficial della Maturitá en la disciplina según sea en cada sede.
  8. Dentro del proyecto institucional también se encuentran los viajes educativos permitiendo a nuestros alumnos conocer varias ciudades turísticas de nuestro país en relación a los ejes curriculares abordados poniendo en práctica sus conocimientos. Así ,cada año visita un lugar diferente hasta llegar al último año donde los alumnos realizan su viaje educativo a Londres e Italia. En Italia, además de recorrer el hermoso país y encontrarse con los conocimientos adquiridos durante su escolaridad, frecuentan un curso de Arte y Literatura Italiana en la Universidad de Perugia. Se suma a esta experiencia, la participación de los alumnos en actividades académicas en lengua inglesa en la ciudad de Londres.

Colegio Edmondo de Amicis 2

Sedes

  • Olivos: Centro Cultural Italiano. Roma 656. TEL: 4790 – 4148
  • Sede Villa Adelina: Scuola Alessandro Manzoni. Soldado de Malvinas 2255. TEL: 4766 – 7398
  • Sede CABA: Scuola Edmondo De Amicis. Gral. Lucio Mansilla 2765. TEL: 4963 – 9467.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Para mayor información:

TEL: 4963 – 9467 / 4964 – 0513

E-mails: info@cci.edu.ar / nivelinicialva@cci.edu.ar / primariava@cci.edu.ar / superioreva@cci.edu.ar

Website: https://cci.edu.ar/edmondo-de-amicis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.