Colegio Fray Mamerto Esquiú

Colegio Fray Mamerto Esquiú 1

El Colegio Fray Mamerto Esquiú se encuentra situado en la provincia de San Juan, en la Avenida José Ignacio de la Roza Oeste 2033. Es un colegio privado, mixto, laico de jornada simple y/o completa, con subvención estatal, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Historia

En el año 1896 las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad llegaron por primera vez a la provincia de San Juan provenientes de la provincia de Mendoza, a pedido de Monseñor Wenceslao Achaval, pues un joven sacerdote, que no tenía familia, había enfermado gravemente. De esta manera, dos hermanas franciscanas, pisaron suelo sanjuanino por primera vez, encargándose más tarde, del cuidado de muchas personas que necesitaban de su atención y cuidados. Por eso, en diciembre de ese mismo año se fundó una Casa de las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad en nuestra provincia.

Más adelante, en 1900, atendiendo a otra necesidad, la de los niños huérfanos y pobres, se funda el “Asilo de Niñas”, sólo con quince internas, llegando a triplicarse. Pero en el año 1927, el Gobierno de la Provincia dictó un decreto por el cual se establecía que todos los asilos debían dictar clases maestras reconocidas por el Consejo de Educación, siguiendo los programas oficiales.

Fue así, que el 15 de marzo de ese mismo año, se funda la Escuela de las Hermanas Terciarias con el nombre de “San Francisco”, cambiando su nombre en el año 1932, por el de “José Enrique Pestalozzi”, en memoria del gran pedagogo suizo y por la decisión del Consejo de Educación. Recién en el año 1936 se cambia el nombre de Escuela José Enrique Pestalozzi por el de Fray Mamerto Esquiú.

En el año 1946, al cumplirse cincuenta años de la llegada de la Orden a nuestra provincia, se coloca la piedra fundamental del actual edificio, ubicado en Cereceto, hoy Av. Ignacio de la Roza 1981 oeste esquina Av. De Circunvalación; ceremonia que fue presidida por Monseñor Audino Rodríguez y Olmos, en ese momento, Arzobispo de San Juan. para el año 1907.

JARDIN DE INFANTES

Brindan servicio educativo a niños de 3,4 y 5 años a través de actividades interdisciplinarias de Inglés, Música, Catequesis, Educación Física procurando el desarrollo integral del niño.

Para llevar a cabo nuestra misión, que pretende la plena realización del hombre como persona y como hijo de Dios, nos inspiramos en la dignidad de la persona, en los derechos humanos, en los avances científicos-culturales de la sociedad. En el espíritu del Evangelio y las orientaciones de la Iglesia Católica y de la espiritualidad franciscana.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $