Home » Colegios privados » Colegio Los Robles

Se encuentra ubicado en el barrio de Montserrat, en la calle Av. Belgrano 1548. Es un colegio privado, religioso (católico), mixto, bilingüe (inglés). Brinda educación en los 3 niveles : inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1989. El colegio es mixto, pero cuenta con salas de formación separadas por género. Cuenta con otra sede en Pilar, donde dispone de un campo de deportes. Las instalaciones consisten en edificios separados para nivel inicial, y primario y secundario.

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. La orientación de su sistema bilingüe ha sido aprobada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su rasgo distintivo consiste en estar orientada a la comunicación. A diferencia de los sistemas de enseñanza bilingües tradicionales, en Los Robles se estudia Inglés como herramienta de comunicación y no a través de contenidos curriculares específicos (biología, ciencias, etc.)

Educación Física: está adherido a la liga intercolegial LIDE. El Colegio participa durante todo el año de torneos de Atletismo, Fútbol y Rugby organizados por la LIDE, de la que participan, entre otros, los colegios Pilgrims, Los Molinos, El Buen Ayre, Esquiú, Oak Hills, San Xavier, Holly Cross, etc.

colegio Los Robles_sede Montserrat

KINDER

Salas de 2,3,4 y 5 años. Para salas de 2 a 4, la jornada es simple (con elección turno mañana o tarde). La jornada es doble obligatoria a partir de sala de 5. Las salas son mixtas y de cantidad limitada. En sala de 2 la capacidad máxima es de 14 niños, en sala de 3 y 4 de 20 niños y en sala de 5 la capacidad máxima es de 22 niños. Cada sala cuenta con una maestra titular, y maestros especiales de Educación Física y Música. En Sala de 5 también cuentan con una maestra especial de inglés.

Educación física, inglés, música y catequesis forman parte de la educación de los niños en el Jardín Los Robles. Desde pequeños se trabaja con los niños para que ellos vivan en un ambiente espiritual y lo compartan con su familia. La modalidad de enseñanza del inglés es a través del juego, la dramatización, el canto, la representación de situaciones cotidianas; incorporando vocabulario y estructuras. En sala de 5, los niños cuentan con doble jornada. Por la tarde, 4 veces a la semana tienen formación en idioma inglés. Se realizan salidas didácticas relacionadas con los proyectos que trabajan durante el año.

PRIMARIA

Existen 2 divisiones por curso, con un máximo de 26 chicos por clase. Los estudiantes, varones y mujeres cursan sus materias en aulas separadas (co-educación), teniendo como momentos de encuentro y socialización: el recreo, el comedor y actividades extraprogramáticas. El Colegio ofrece a los chicos la posibilidad de anotarse en talleres optativos, como escuela de fútbol, natación, entre otros. De 1º a 3º grado cursan 4 tardes semanales de inglés. A partir de 4º grado cursan 3 tardes semanales de esta asignatura. Los estudiantes se preparan y rinden los siguientes exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: Key English Test (KET) para 6º, y Preliminary English Test (PET) para 7°. Al concluir la primaria obtienen el certificado de estudios de escuela primaria común con orientación a la comunicación bilingüe en inglés.

De 1º a 3º grado asisten al campo de deportes una tarde por semana. De 4º a 7º, dos tardes por semana. Las actividades que realizan son atletismo (varones y mujeres), rugby y fútbol (varones), hockey (mujeres). Los chicos participan en competencias internas e intercolegiales.

En torno a la doctrina católica, los estudiantes de Los Robles en 3º grado se preparan para la primera Reconciliación y para recibir la Primera Comunión. En 7º grado se preparan para recibir la Confirmación. Se organizan actividades formativas: convivencias, campamentos, peregrinación a Luján, etc.

SECUNDARIA

Los cursos son mixtos y están divididos según la orientación elegida: Economía y Administración o Ciencias Sociales. Ofrece el título de Bachiller con Orientación a la Comunicación Bilingüe en Inglés, pueden elegir diversas áreas de orientación: Ciencias Humanas y Sociales; Básicas y Tecnológicas, Económicas; Biológicas. Se prepara a los estudiantes del nivel secundario para rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (FCE, CAE), pudiendo contar con esos títulos adicionales al momento de terminar su escolaridad.

Se organizan actividades formativas: convivencias, retiros, cenáculos, peregrinaciones, grupo misionero, entre otras.

Cuenta con convenios con numerosas universidades. Entre ellas se distingue la Universidad del CEMA, Universidad Torcuato Ditella, Universidad Austral, Universidad Católica Argentina, Universidad Del Salvador y Universidad San Andrés. En los últimos años del secundario se invita a exalumnos del Colegio, profesionales de diversas áreas, para que les cuenten a los estudiantes sobre su experiencia en la vida universitaria y laboral. También se les acerca propuestas enviadas por las universidades y se les proponen profesionales para hacer orientación vocacional. En 5º año se brinda a los estudiantes un plan de exámenes parciales y finales similar al que cursarán en la Universidad.

ARANCELES 2016 (aprox.)

Kinder:

Primaria:

Secundaria:

Para mayor información:

TEL: 4383-5720/2619/5746. E-mail: info@losrobles.esc.edu.ar. Website: http://www.losrobles.esc.edu.ar/

http://www.losrobles.esc.edu.ar/sede_bsas/index.php

commentscomments

  1. admin dice:

    Estimada vanesa : para veriguar,tendrías que comunicarte con al colegio directamente.Los valores de los aranceles para el 2017 te los informan en las entrevistas personales. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *