Home » Colegios privados » Colegio Nuevos Aires

Se encuentra ubicado en el barrio de Villa Urquiza, en la calle Galván 3256. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza de los idiomas inglés y portugués. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Nace en 1980 como un pequeño Jardín de infantes. Doce años más tarde abre sus puertas el Nivel Primario, con apenas 12 niños. Con gran esfuerzo y dedicación fueron construyéndose los cimientos que mas tarde constituirían sólidas bases para la escuela que actualmente funciona con más de 380 alumnos. En 1994 inauguraron el edificio de la calle Galván con solo Planta baja y a lo largo de los años fueron creciendo hasta terminar las modernas instalaciones donde hoy funciona el Nivel Primario y Secundario. Este último desde el año 2004.

Colegio-Nuevos-Aires-Frente-1

Se enfocan en la Educación integral del alumno y en el desarrollo de todas las potencialidades necesarias para la inserción universitaria y laboral del mundo actual. Esto implica involucrarse seriamente para el DESARROLLO DEL TALENTO. Trabajan con una didáctica constructivista. Facilitan la generación de hábitos y actitudes tendientes a integrar una personalidad autónoma, solidaria y cooperativa, flexible, con conductas proactivas y adaptativas, responsable, criteriosa, analítica, racional y sensible.

Es una escuela abierta, proclive a intercambios y transformaciones, involucrados responsablemente en la necesidad de la mejora continua. Por eso, a partir del ciclo 2012 ingresaron como miembros activos de la ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA. Esta red internacional que reúne a más de 21 países en materia educativa nos permitirá ser evaluados en forma permanente para formar parte del ranking de las mejores escuelas para estudiar en Iberoamérica.

JARDIN DE INFANTES

Las actividades se desarrollan desde las 8.30 hasta las 17 hs. Cuentan con servicio de prehora a partir de las 8 hs. Brindan actividades personalizadas, en la búsqueda de un desarrollo psicomotriz, intelectual y social acorde a cada edad. Plástica, Taller literario, Educación física, expresión corporal, informática, Música e Inglés son actividades fundamentales para el logro de nuestros objetivos. También, cuentan con talleres extraprogramáticos, que se brindan por la tarde de 14 a 17 hs.

PRIMARIA

Las actividades se desarrollan desde las 8.30 hasta las 17 hs. Contamos con servicio de prehora a partir de las 8 hs. Brindamos actividades personalizadas, en la búsqueda de un desarrollo psicomotriz, intelectual y social acorde a cada edad. Plástica, Taller literario, Educación física, expresión corporal, informática, Música e Inglés son actividades fundamentales para el logro de nuestros objetivos. También contamos con talleres extraprogramáticos, que se brindan por la tarde de 14 a 17 hs.

INGLÉS:

Los alumnos se preparan desde 1er. grado con 8 estímulos semanales de una hora cada uno, para rendir exámenes internacionales optativos. Hacen especial énfasis en la adquisición de hábitos comunicacionales, fomentan la lectura y la conversación.
Los niveles académicos son los siguientes:

  • CHILDREN’S ORAL TEST 1
  • CHILDREN’S ORAL TEST 2
  • FIRST STEP
  • JUNIOR
  • PRIMARY
  • ELEMENTARY
  • PRE INTERMEDIATE

Estos se rinden en el mes de Diciembre y evalúan las habilidades de escritura, lectura, escucha y comprensión oral. Los alumnos también pueden concurrir en forma optativa, los días viernes al taller de Inglés lúdico, con el objetivo de avanzar en lo comunicacional desde el espacio recreativo.

Colegio-Nuevos-Aires-Aulas-Primario-4

PORTUGUÉS:

Trabajan desde 5to. A 7mo. Grado 2 horas semanales con práctica intensiva de conversación, música y lectura comprensiva. Estas actividades son obligatorias y se desarrollan los días martes y jueves de 14 a 17 hs. en la escuela. En esta área están avanzando en un proyecto de intercambio con el Instituto Bennett de Río de Janeiro, Brasil. El objetivo es recibir alumnos brasileros para interactuar en nuestro ámbito y afianzar su español y del mismo modo, ejercitar el portugués de los alumnos.

INFORMATICA

Cuentan con aulas digitales para uso de nuestros alumnos y profesores. En la era de lo tecnológico estos recursos permiten lograr una alta participación y optimizar la dinámica escolar. Adicionalmente, cuentan con notebooks y netbooks que son utilizadas en dichas clases cuando los contenidos ameritan la práctica personal del alumno. Los programas se desarrollan articulados con los contenidos pedagógicos curriculares (geogebra, cmap Tools, entre otros) y a la vez se incursiona en software más específicos por ejemplo, de diseño y tratamiento de imágenes, acorde a la edad de los alumnos.

TALLERES OPTATIVOS

LUNES DE 14 A 17 Hs

NATACIÓN: desde nivel inicial (sala de 3 ) hasta 7mo. Grado en el Club Pinocho. Actividad que se combina con prácticas deportivas en el gimnasio del mismo club como parte de un interesante proyecto creado por el departamento de educación física.

VIERNES DE 14 A 17 HS

ESCUELA DE MÚSICA guitarra, teclado, flauta, violín y taller de batería. Clases individuales y grupales. Realización de concierto musical con la participación de todos los alumnos de la escuela.

INGLÉS: Para alumnos de 1ro. A 5to. Grado. Taller de oralidad para estimular la conversación a partir del juego y de la música.

SECUNDARIO

  • BACHILLERATO EN CS. SOCIALES Y HUMANIDADES RESOL 321/15 Y 1189/15
    1er y 2do año
  • BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES (Res. 288/91)
    3er, 4to y 5to año

colegio nuevos aires_logo-escudo

ARANCELES 2018 (Aprox.)

  • Nivel Inicial : $ 5.300 (sala de 2 – jornada completa), $ 5.900 (salas de 3,4 y 5 años – jornada completa)
  • Nivel Primario: $ 6.400
  • Nivel Secundario: $ 7.200

La cuota de mantenimiento, materiales y equipamiento para el año 2015 es de $ 1050.- para el nivel primario y jardín, debiendo ser abonado hasta el 30 de abril en dos cuotas de $ 530 cada una. o tres cuotas de $ 360.-cada una hasta el 31 de mayo.

Los alumnos de nivel secundario deberán abonar en concepto de cuota de mantenimiento, materiales y equipamiento la suma de $ 300.- anuales debiendo ser abonado hasta el 30 de abril (este importe incluye la realización de la muestra anual).

COMEDOR: el mismo se ofrece de 12.30 a 13.30 hs. Cuentan con el servicio de un concesionario que trae viandas descartables, listas para ser consumidas. Incluye plato, postre, pan y bebida. El menú es elaborado por una nutricionista y es renovado mensualmente. Los costos van desde $40 las opciones de buffet hasta $70 las bandejas completas. También se acepta servicio de viandas con o sin calentamiento por valores de $10 o $20.

Para mayor información:

Tel: 4545-4602. Website: http://nuevosaires.edu.ar/