Menú Cerrar

Colegio Pilgrim’s college (sede San Isidro)

Colegio Pilgrim's college (sede San Isidro) 1

Se encuentra ubicado en San Isidro, Ramal a Tigre 1860, provincia de Buenos Aires (GBA). También, posee otra sede en Pacheco, Camino Bancalari Benavidez 401. Es un colegio privado, mixto, laico (con orientación religiosa – católica), bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (desde sala de 3), primaria y secundaria.

Su filosofía educativa consiste en el seguimiento y apoyo personal de cada alumno, en sentido integral, durante toda su escolaridad. El colegio plantea una actitud abierta entre colegio y padres para conversar todas las veces que sea necesario para ayudar a nuestros chicos en el logro de sus objetivos. La unión y el trabajo en equipo entre la familia y el colegio, implica una verdadera alianza para ayudarlo en todo sentido: en el logro de sus objetivos de aprendizaje, pero también en la formación de actitudes y virtudes, en una buena integración social formando un buen grupo de amigas y de amigos que los acompañarán a lo largo de toda su vida, en su desarrollo pleno.

En Jardín y Primaria, el maestro de grado es el responsable primero y natural del seguimiento de cada alumno. En Secundario lo son los profesores tutores, que disponen de tiempos especiales para el seguimiento de los adolescentes que les son especialmente asignados. También, disponen de un gabinete psicopedagógico que trabaja en equipo con los docentes, la dirección y las familias. El directivo de área es quien coordina la tarea de seguimiento, y es el principal responsable de la misma.

La institución privilegia la estabilidad de su personal directivo y docente como un objetivo fundamental: un docente que crece y florece en el colegio, bien integrado en la institución, devuelve sus logros personales con excelencia en su trabajo, tanto en lo humano como en lo académico. Los docentes no sólo se encuentran dotados de conocimientos académicos adecuados, sino también de buen manejo personal y grupal de las situaciones de aprendizaje, de valores personales, morales y hasta religiosos, y poseedores ante todo de la suficiente madurez afectiva para llevar con éxito una relación de sana autoridad.

Pilgrim's college_sede San Isidro

Catequesis

El establecimiento posee orientación religiosa, católica. Su objetivo esencial: el crecimiento y la maduración en la Fe de cada uno de los estudiantes, quienes reciben una formación en catequesis desde el Jardín hasta egresar. La misma aspira a lograr una formación equilibrada entre doctrina y vida: la doctrina en cuanto ilumina la vida, la vida en cuanto pone en práctica y hace fecunda a la doctrina. Aspiran a ayudar a sus alumnos a desarrollar una fe madura, sólida y fundamentada, capaz de enfrentar con éxito los cuestionamientos que el mundo contemporáneo plantea como desafíos a las enseñanzas del Evangelio y de la Iglesia.

Se desarrolla la preparación y participación en los sacramentos, que los chicos reciben en el colegio bajo la supervisión de la Parroquia: la primera confesión en tercer año de la Escuela Primaria (pudiendo luego, durante toda su trayectoria escolar, recibir atención sacerdotal en el mismo colegio) y la primera comunión en cuarto.

La administración del sacramento de la confirmación es misión exclusiva de las Parroquias por disposición diocesana. A través de celebraciones, convivencias, jornadas de reflexión, campamentos, retiros espirituales y grupos misioneros van encarnando de manera vivida y auténtica estos principios, descubriendo su propia interioridad y madurando personalmente el sentido cristiano de sus vidas.

También, el Colegio ha ido creciendo en actitudes solidarias no sólo de nuestros alumnos (como por ejemplo la Misión de verano) sino también de nuestras familias, y muy especialmente de las “Madres Peregrinas”, que realizan una intensa tarea en beneficio de los más necesitados. Se organizan charlas, conferencias, reuniones, cursos, etc. Dentro de la formación del espíritu incluimos también la formación ética, la formación en los valores patrióticos y la educación artística.

Formación estética y artística

La música, las artes plásticas, la literatura y el teatro. A través de las actividades artísticas y expresivas los chicos tienen una excelente oportunidad de crecer también en seguridad y autoestima, logrando a través de este medio privilegiado reforzar su identidad y personalidad. Desde Jardín hasta tercer año de Secundario los alumnos tienen educación musical y plástica como materias curriculares obligatorias, y a partir de cuarto grado incorporan teatro en inglés. La actividad teatral es optativa y extracurricular para los alumnos y alumnas desde segundo año en adelante. En Secundario (2o y 3o año) la clase de música consiste en un taller en el que los alumnos se inician en el estudio de un instrumento musical. En Primaria se inicia a las chicas y los chicos en el ritmo y el canto, apuntando a una educación musical centrada en la capacidad de expresión de cada uno.

Pilgrim's college_sede San Isidro_3

PRIMARIA

Area castellano

Abarca uno de los dos turnos de enseñanza en forma completa a partir de la sala de 5 años. En cuanto al tema metodológico, no se define por una metodología de enseñanza, sino por una filosofía de la educación. Aprovechan todos los descubrimientos positivos de la moderna didáctica, como también la rica experiencia de la enseñanza proveniente de épocas anteriores. Siempre se busca variar las metodologías, adecuándolas a la edad, a los contenidos de cada área y al objetivo que se quiere alcanzar, e incluso a la iniciativa de cada educador, que debe implementar las metodologías más apropiadas según su criterio, siempre bajo la supervisión del director de área.

El colegio posee un gabinete de computación. Con la enseñanza de computación en Primaria queremos lograr dos objetivos fundamentales: considerar a la máquina como un instrumento de trabajo que nos permite interactuar con otras materias, y fomentar la adquisición de habilidades en el uso básico de utilitarios. Por eso, en las clases se alternan diversas actividades: manejo de la computadora (grabar, imprimir, copiar, etc.), manejo de utilitarios (graficadores, procesadores de texto, etc.), uso de software educativo (matemática, lengua, ciencias sociales o naturales, en inglés o castellano), juegos didácticos. El uso de internet en primaria está orientado a buscar información para la elaboración de los proyectos (a partir de 3o grado).

La enseñanza de las herramientas comunicativas on-line se realiza en 6to grado. También se usan programas de animación para la elaboración de cuentos. La idea es integrar los contenidos de computación con los contenidos de las distintas áreas.

SECUNDARIO

En este nivel, el objetivo de la enseñanza de la computación es profundizar con los alumnos en las diversas posibilidades de uso de una PC, especialmente en el conocimiento y utilización del sistema operativo Windows y utilitarios (procesadores de texto, base de datos, planilla de cálculos, etc.), y en el uso del acceso a la red para la incorporación de información propia de las diferentes asignaturas.

Al finalizar el tercer Año de Secundario, cada alumna y alumno, luego de un trabajo de preorientación llevado a cabo desde el colegio, debe elegir entre las diversas opciones del ciclo superior orientado. Actualmente, ofrecen como alternativas “Ciencias exactas y naturales” y “Humanidades y ciencias sociales”.

En cuarto año del Secundario, ambas orientaciones tienen la misma carga horaria en las diferentes materias, a fin de que los alumnos dispongan de un año de plazo para evaluar un posible cambio de orientación. Durante los dos últimos años (5o y 6o Año) tienen mayor carga horaria y de exigencia en las materias correspondientes a su área, en la que incluso tendrán evaluaciones similares a las propias del nivel universitario; teniendo menor carga horaria y de exigencia en las materias correspondientes a la otra área. En el primer cuatrimestre de sexto año brindan a los alumnos por egresar diversas actividades de orientación vocacional.

Pilgrim's college_sede San Isidro_2

Inglés: bilingüe. A partir de preescolar uno de los dos turnos se dedica a la enseñanza del Inglés. Esta área apunta a que los alumnos egresen del colegio en condiciones de realizar las cuatro actividades fundamentales vinculadas con el idioma extranjero: comprenderlo sin dificultad cuando se le habla y cuando lo lee, y ser capaz de expresarse satisfactoriamente y con fluidez tanto en forma oral (con una correcta pronunciación) como en forma escrita (con una correcta redacción).

En el jardín hay una iniciación paulatina en la lengua extranjera. En las salas de tres tienen media hora de inglés diaria en el turno único. En sala de cuatro esta clase se extiende a 45 minutos diarios. En sala de cinco comienzan con un turno dedicado por completo al Inglés (turno tarde).

En la Escuela Primaria durante todo el turno de Inglés los chicos deben expresarse exclusivamente en esta lengua al dirigirse a sus maestros, directivos y compañeros, logrando mediante la exposición a la lengua adquirir fluidez en la comunicación oral. En la Escuela Secundaria se asignan dos tardes completas a educación física y deportes, por lo cual el Inglés posee tres tardes completas y horas de cátedra complementarias por la mañana hasta alcanzar un mínimo de quince horas cátedra semanales.

Como colegio bilingüe, no se limita a la enseñanza de la lengua inglesa, sino que ya desde 1° grado comienza con la enseñanza de otras materias en inglés. Art, Science, Drama, Literature y otras materias van progresivamente incorporándose a medida que los alumnos van adquiriendo el idioma.

En el ciclo superior del Secundario (4o, 5o y 6o año) son bastante más numerosas las horas de cátedra asignadas al estudio de otras materias en inglés que las utilizadas para el estudio sistemático de la lengua. Los alumnos del ciclo superior del Secundario son presentados a los exámenes similares a los que se ofrecen a alumnos de escuelas de Inglaterra de la misma edad. Entre cuarto y quinto año rinden los exámenes del “I.G.C.S.E.” (International General Certificate of Secondary Education).

Los “I.G.C.S.E.” perfeccionan el uso de la lengua escrita, amplían el vocabulario y desarrollan capacidades científicas y de pensamiento mediante el desarrollo de distintas disciplinas (Language, History, Biology, Maths., Economics, Literature, Business Studies, Art, etc.). El I.C.E. (International Certificate of Education) es el título secundario otorgado por la Universidad de Cambridge a quienes aprueban las siete asignaturas reglamentarias del “I.G.C.S.E.”, y es obligatorio para todos nuestros alumnos. A alumnos con capacidades y motivación apropiadas los presentamos en sexto año a evaluaciones del nivel más alto (por ejemplo, A.S. o equivalentes).

Pilgrim's college_sede San Isidro_4

Educación física: se realiza durante la semana y cuenta con tres encuentros semanales. Los sábados por la mañana el equipo de profesores y coordinadores de deportes del Colegio organiza actividades deportivas y encuentros amistosos para las alumnas y alumnos desde 4° grado de Primaria hasta 1o Año de Secundario, de carácter optativo.

La actividad física se lleva a cabo en campos de deportes anexos a sus edificios de Sede San Isidro y Sede Pacheco, y cuenta también para Secundario con las instalaciones del S.I.C. (anexo Rodríguez Jurado), que alquila todas las tardes de la semana.

En el jardín y en el primer ciclo de Primaria, hasta tercer grado, se pone énfasis en la formación de destrezas y en el trabajo sobre la motricidad gruesa, sin iniciar todavía la formación deportivo-grupal. El eje central en esta etapa es el juego. A partir del segundo ciclo de Primaria (cuarto a sexto grado) comienzan a desarrollarse en forma sistemática las actividades deportivas tanto a nivel interno (interhouses) como mediante encuentros intercolegiales.

Los deportes practicados en la misma para los varones son rugby, fútbol y atletismo. Los dos primeros -deportes de conjunto- se realizan por temporada. Rugby en otoño-invierno y fútbol en la primavera. El atletismo se realiza junto con las clases de Educación Física durante todo el año.
Las niñas comienzan al mismo tiempo la práctica de hockey como deporte grupal, y de atletismo. A partir de segundo año de Secundario los varones que no desean practicar rugby tienen la posibilidad de practicar un deporte conjunto alternativo (volleyball). Lo mismo cabe decir de las niñas que no desean practicar hockey.

El colegio integra la Liga Colegial (LIDE), de la cual es fundador, donde participa junto con colegios amigos en todas las disciplinas que desarrolla, cross-country, rugby, fútbol, atletismo, hockey y volleyball. Además participa en encuentros con colegios de otras ligas (ADE) y en torneos por invitación.

En el Secundario las actividades de Educación Física y Deportes se desarrollan en dos tardes completas entre semana. A partir de segundo año los encuentros deportivos amistosos con otros Colegios se llevan a cabo durante la semana en horario escolar, y no durante el fin de semana. Se practican los mismos deportes mencionados para primaria, agregándose el volleyball y otros deportes grupales como alternativa al rugby y al hockey.

Se incluyen como muy importantes las actividades de campamento y, que realizan los grupos desde cuarto grado de Primaria hasta tercer año de Secundario.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 12.450

Primaria: desde $ 19.600

Secundaria: desde $ 25.980

Para mayor información: 

E-mail: info@pilgrimscollege.com

Website: http://www.pilgrimscollege.com/

  • Sede San Isidro: Tel. 4765-6642
  • Sede Pacheco:  Tel. 4715-9073 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *