Colegio Pucará

Colegio Pucará 1

Colegio Pucará se encuentra situado en la provincia de Tucumán, en la Avenida Lorenzo Dominguez y Chubut, Yerba Buena. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés de manera intensiva. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

1. Ofrece a sus alumnos una formación integral de calidad, que atiende todas las dimensiones de la persona: intelectual, afectiva, artística, deportiva, social, ética y espiritual.
  2. Cuenta con Nivel Primario y Secundario con Inglés Intensivo. Ofrecen a sus alumnos y alumnas la posibilidad de acceder a la acreditación internacional de la Universidad de Cambridge a través de sus exámenes PET, FCE, CAE, con una preparación intensiva en 4to y 5to año, alcanzando en 6to año  un nivel avanzado de la lengua inglesa. La obtención de estas acreditaciones cuenta con un amplio reconocimiento en Universidades locales y del exterior.
  3. Los alumnos egresan con el título de Bachiller con Orientación en Economía y Administración.
  4. Partiendo de la concepción cristiana de la familia, los padres son los protagonistas, a quienes corresponde por naturaleza el derecho irrenunciable y la responsabilidad de la educación de sus hijos. La institución es colaboradora y complemento para los padres en esta tarea. Solo es posible una educación de calidad cuando los padres y la institución comparten valores y principios educativos.
  5. Lograr el desarrollo integral, que comprende la inteligencia, la voluntad, la afectividad y la dimensión corporal y sensorial,  trascendiendo el propio yo para encontrarse con los demás y con Dios, contribuye al fortalecimiento de una autoestima sana, al autoconocimiento, a la valoración de todas sus posibilidades y talentos y al desafío que le presentan las propias limitaciones.
  6. Como educadores y dentro de una formación integral que atiende todas las facetas de la persona, buscan que cada uno de sus alumnos, padres y docentes logren lo mejor de sí. P
  7. Pretenden educar con metodologías innovadoras basadas en el aprendizaje colaborativo y en el desarrollo de competencias a través de diferentes programas.
  8. Se proponen transmitir a los alumnos la fe y el amor a Jesús, afianzando en ellos una sólida identidad cristiana que se manifiesta en la vida de piedad filial, el amor a la verdad y el ejercicio de la caridad con todas las personas, en especial con los más necesitados. Así, aprenden a forjar una sólida unidad de vida, de modo que, con libertad y responsabilidad, se reflejen en su conducta las enseñanzas del Evangelio.
  9. Desarrollan una educación con enfoque competencial que promueva la adquisición de capacidades y habilidades que les permita a los estudiantes ser protagonistas de su aprendizaje.
  10. Brindan una educación personalizada. Los docentes acompañan a los estudiantes para que puedan descubrir sus fortalezas y su potencial contribución dentro y fuera del colegio.

Los horarios son:

• Horario general de entrada: 8.00 hs.
  • Horario de salida:

1° grado a 1° año: Lunes, miércoles y viernes – 13 hs. Martes y jueves – 16.00 hs.

2° a 6° año: Lunes, viernes – 13.10 hs. Martes, miércoles y jueves – 16.00 hs.

TEL: 0381 4253228  / +54 9 381 6103746

E-mail: pucara@apdes.edu.ar