Colegio Raíces

Colegio Raíces 1
Colegio Raíces se encuentra ubicado en el barrio de Villa Pueyrredón, CABA, en la calle Gavilán 4455. Es un colegio privado, mixto, laico de jornada simple y/o completa (optativa). Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación en los niveles Inicial y Primaria.

Nació con el nombre de ESCUELA INFANTIL PETETE,  hace unos 20 años atrás, siendo sólo jardin de infantes. En el año 2012 de inauguró la PRIMARIA.

En el turno de la mañana, el colegio brinda una educación curricular con maestros a cargo de los distintos grados, trabajando en las áreas de: Matemática, Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo. Luego, se incorporan las materias de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales a partir de 4º grado. También dan clases de: Educación Física, Música, Computación y Tecnología. Por las tardes se llevan adelante distintos talleres a cargo de maestros especializados que están al frente del desarrollo de los mismos.

Colegio Raíces 2

• Ludoteca
  • Salón de Música e Instrumentos
  • Salón de usos múltiples
  • Taller de Arte
  • Sala de Informática
  • Servicio optativo de transporte escolar
  • Kiosko
  • Servicio de Comedor

El colegio tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Danzas y Música. Además, cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte).

Educación Física: se practican 2 deportes: Volley y Fútbol

Tecnología: cuenta con Sala de Informática y Software para alumnos

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Equipo de Debate u Oratoria
  • Feria Cultural
  • Orientación Psicopedagógica
  • Parlamento Juvenil
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura
  • Campamentos Regionales o Nacionales

Cuenta con 5 salitas divididas según la edad: Sala Verde – 1 Año : Por la edad de los niños, gran parte de las actividades son de carácter asistencial: alimentación, el descanso y horas de sueño, la higiene personal. A través de juegos y actividades pedagógicas se acercan a los niños los contenidos acordes a su edad. Siendo prioridad fundamental en todos los casos, la contención afectiva y la estimulación psicomotriz. Sala Naranja – 2 Años: cuenta con actividades curriculares tanto en el turno mañana, como en el de la tarde. Ofrece contenidos pedagógicos que corresponden a la edad a través de juegos, canciones, música y divertidas actividades plásticas. Cuenta con patio con juegos de plaza blanda. Sala Roja – 3 Años: cuenta con actividades curriculares tanto en el turno de la mañana, como en el de la tarde. La idea siempre es aprender, divertirse y hacer nuevos amigos, disfrutando las horas en el  jardín y respetando los tiempos y las individualidades de cada niño.  Sala Amarilla – 4 Años: juegos, trabajitos, canciones, títeres y cuentos.Trabajan con las letras y números. Sala Preescolar – 5 Años: trabajan con actividades grafoplásticas, del área de lengua, del área de matemáticas, Ciencias, cuaderno, etc., entre canciones, cuentos, títeres y el patio de juegos.

JORNADA SIMPLE:  Turno Mañana: de 9 a 12 hs. Turno Tarde: de 14 a 17 hs.

JORNADA SIMPLE CON ALMUERZO: Turno Mañana: 9 a 12:30 hs. Turno Tarde: 11:45 a 17 hs.

JORNADA COMPLETA:  9 A 17 hs. (incluye almuerzo)

EXTENSIONES HORARIAS: Desde las 7:30 hs. y/o hasta las 18:30 hs.

TEL: 4573-0319. E-mail:colegioraices@hotmail.com / jardinpetete@hotmail.com.ar / Websites: http://colegioraices.webnode.com.ar y  http://jardinpetete.webnode.com.ar/