Menú Cerrar

Colegio San Andrés – St. Andrew’s Scots School (Sede Punta Chica)

Colegio San Andrés - St. Andrew’s Scots School (Sede Punta Chica) 1

Se encuentra ubicado en Beccar, San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Lasalle 2133. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa obligatoria. Brinda educación en los niveles inicial y primario.

Posee otra sede en Vicente López con los 3 niveles.

Fue fundada en 1838 por un grupo de inmigrantes escoceses que deseaba educar a sus hijos en su propio idioma, cultura y fe religiosa. Actualmente, cientos de alumnos reciben en esta institución una educación totalmente bilingüe. Aspira a que sus estudiantes sean ciudadanos responsables, comprometidos con la sociedad argentina y su desarrollo equitativo. Se propone lograrlo mediante una educación bilingüe y equilibrada que alcance elevados estándares internacionales y promueva el entusiasmo por aprender.

La estructura edilicia de la escuela comprende dos sedes, Punta Chica (Jardín de Infantes, Primaria) y Olivos (Jardín de Infantes, Primaria, Secundaria). También, posee el Campus San Andrés, un predio, de 16,32 hectáreas, donde se proyecta unificar todo y brindar un nuevo modelo de educación integral, que apunta a otras dimensiones además de lo académico.

Colegio San Andrés - sede Punta Chica_en Beccar

Inglés: bilingüe.  Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación física: natación, hockey, rugby, fútbol, atletismo, voley.

KINDER

Salas de 3 a 5 años. La jornada es completa a partir de los 5 años. Las experiencias directas son la base del aprendizaje. A través de su currícula de Ciencias Sociales y Naturales, los niños construyen la percepción de sí mismos y del mundo que los rodea. Se enriquece y refuerzan las habilidades necesarias para la adquisición de la lecto-escritura, respetando los tiempos de cada niño y celebrando sus logros. Las actividades de matemática estimulan el pensamiento independiente e invitan a los niños a explorar el razonamiento lógico y la resolución de problemas. Las clases de Música, Expresión Corporal y Educación Física a cargo de maestros especiales, completan su educación ofreciéndoles oportunidades para desarrollar sus habilidades musicales y fortalecer su desarrollo físico. Experiencias atractivas desarrollan su lengua oral en un programa de inmersión total en el idioma inglés. Brinda una vasta cantidad de experiencias artísticas que fomentan la creatividad y desarrollan la sensibilidad estética, valorizando la expresión artística personal. Se invita a los padres a compartir eventos especiales como Concerts, Sports y Clases Abiertas.

Colegio San Andrés_sede Punta Chica_en Beccar

PRIMARIA

Su programa fomenta la resolución de problemas, la creatividad, el aprendizaje cooperativo y la independencia, y en todo momento, la opinión y el esfuerzo son valorados. Se considera fundamental el desarrollo sólido en las habilidades lingüísticas y numéricas. Los programas de Lengua Castellana e Inglés incluyen la práctica de escuchar, visualizar, leer y escribir. La instrucción matemática desarrolla y afirma habilidades para la resolución de problemas, el razonamiento y la comunicación utilizando terminología matemática.

Las Ciencias Sociales promueven que los alumnos se familiaricen con las diferencias culturales dentro de una sociedad democrática. El aprendizaje de las Ciencias Naturales se desarrolla dentro de un marco de centros de interés y de experiencias concretas. La escuela cuenta con especialistas que trabajan con los alumnos en las áreas de Música, Teatro, Educación Física, Computación, Biblioteca y Arte. La instrucción es 50% en castellano y 50% en inglés. San Andrés es una escuela nacional bilingüe de estándares internacionales.

A medida que se admiten estudiantes a San Andrés se les van asignando Houses (School Houses): Brown, Dodds, Fleming & Monteith. Cada House tiene su propio color representativo. Se anima a los estudiantes a defender y alentar a sus Houses a través de las distintas competencias que se desarrollan a lo largo del año. Estas incluyen: la competencia inter-house de Conocimiento General, de Deportes, de Música y de Debate, entre otros.

ARANCELES 2019 (aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales a partir del mes de marzo y una matrícula de reinscripción para el año siguiente, cuyo valor es el mismo que una cuota.

Inicial : desde $ 15.200 

Primario: desde $ 22.900

Para mayor información:

TEL: 4846-6500.

E-mail: admissions@sanandres.esc.edu.ar

Website: http://www1.sanandres.esc.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *