Instituto Daguerre

Instituto Daguerre 1

El Instituto Daguerre se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, CABA, en la calle Agüero 1916. Es un un instituto superior de gestión privada, laico, mixto, de jornada simple, sin dictado de idiomas. Brinda educación de nivel terciario.

• El establecimiento Daguerre cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Mediateca y SUM (Salón de usos múltiples).
  • El Instituto Daguerre fue creado, hace más de 60 años, por Elva Daguerre de Amicón, como una institución dedicada a la enseñanza del idioma inglés.
  • En 1979, continuando con su legado, su hijo, el Profesor Pascual Enrique Amicón, lo convierte en un Instituto de Educación Superior (nivel terciario) de gestión privada, al abrir, en calidad de rector, la primera carrera de gestión privada de Traductorado Literario y Técnico-Científico en Idioma Inglés.
  • Al poco tiempo, comienza a dictarse la carrera de Profesorado de Educación Superior en Idioma Inglés.

Profesorado

La formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos.

El instituto homologa el Título de Profesorado de Inglés a nivel formación Profesional y la Tecnicatura Superior en Traducción Literaria y Técnico-Científica en inglés.

1. Horario Administrativo: Lunes a viernes de 8 a 13 hs y de 17 a 22 hs.
  2. Horario de Clases: Lunes a viernes de 8 a 13 hs y de 18 a 22.20 hs.

TEL: 4824 – 4747 / 5006

E-mails: institutodaguerre@gmail.com / institutosuperiordaguerre@yahoo.com.ar