El Jardin de los Artistas

El Jardin de los Artistas 1

El Jardin de los Artistas se encuentra situado en los barrios de Villa Urquiza y Villa Crespo (posee 2 sedes). En Villa Urquiza, está aituado en la calle Donado 2345 (entre Olazabal y Blanco Encalada) y, en Villa Crespo, en la Av. Corrientes 5843 (entre Juan B. Justo y Darwin). Es un jardin maternal y de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa. Brinda educación inicial desde los 45 días hasta los 5 años.

Fue fundado en el año 2010. Entre sus prioridades, además de una propuesta pedagógica y artística de calidad, figuran : el amor por la primera infancia, la contención de las familias, la higiene y la seguridad de todos los espacios en donde nuestros niños pasan su jornada.

El Jardin de los Artistas 2

La Institución lleva como premisa, desde tiempos históricos, la formación de hábitos en los niños. Desde pequeños, al convivir con otros, los chicos aprenden a:

• Esperar
  • Relacionarse con sus pares y con otros adultos
  • Explorar cosas nuevas
  • Representar su mundo jugando

Todos estos aspectos y el resto de los contenidos curriculares de nivel Inicial son contemplados. Pero, su “valor agregado” reside en el clima que se respira en los “Artistas”: abundan pinceles, obras de arte grafoplástico, melodías diferentes en todas las salas, arcilla, cerámica, maquillaje artístico, papel de escenografía, trastos, instrumentos musicales, títeres, marionetas y retablos para obras,  telas, cintas, tanzas de las que cuelgan móviles artesanales, aros, globos y piñatas.

Horarios:

Desde las 8 hs. hasta las 18 hs.

En sala de bebés y sala de un año el horario de las jornadas se acuerda en función de la necesidad de las familias. Es decir que generan una jornada personalizada, de lunes a viernes. A partir de Sala de Dos, se ajustan a las jornadas tradicionales porque el tipo de propuesta y dinámica grupal así lo requieren.

Las jornadas desde sala de 2 son: Jornada Simple:  9 a 12 hs. / 14 a 17 hs. Jornada Completa: 9 a 17 hs. Extensión Horaria de 8 a 9 hs. y de 17 a 18 hs.

El Jardin de los Artistas 3

El Jardín de los Artistas cuenta con los elementos de seguridad e higiene exigidos por el Gobierno de la Ciudad.

• Protección de hierro en todos sus balcones.
  • Matafuegos reglamentarios.
  • Vidrios de seguridad en principales aberturas y protección de cristales en las salas.
  • Luces de emergencia.
  • Pasamanos y cintas antideslizantes en las escaleras.
  • Plan y Plano de evacuación aprobado por Defensa Civil.
  • Capacitación del personal para casos de emergencia.
  • Servicio Médico Asistencial: “Ayuda Médica”
  • Seguro de Responsabilidad Civil e Incendios.
  • Botiquín de primeros auxilios en cada sala.
  • Desinfección bimestral de todos los espacios.
  • Control de plagas y desinsectación mensual.
  • Limpieza de tanques cada 6 meses y análisis bacteriológico del agua que se utiliza para cocinar.
  • Dispensers con agua mineral para el consumo diario.

El Jardin de los Artistas 4

Talleres permanentes durante las jornadas:

1. TALLER DE ARTETERAPIA: disciplina que es bastante nueva en nuestro país. Básicamente y como se deduce del nombre, Arteterapia es aplicar los diferentes lenguajes artísticos (como por ejemplo, la pintura, los juegos teatrales, los títeres, la música, los cuentos y demás) con fines terapéuticos. Los ejes principales a trabajar son: el desarrollo de la creatividad, la libertad de expresión, el autoconocimiento, la exploración y la integración del propio ser (cuerpo, mente, espíritu) con las experiencias de vida y con los demás.
  2. TALLER DE EDUCACIÓN BIOCENTRICA Y BIODANZA: BIOCÉNTRICO significa “poner en el centro la vida”. En los encuentros juegan, cantan, bailan mediante relatos o poesías, van comprendiendo que todos tienen algo para aprender y algo que enseñar, desarrollando las habilidades motoras en el encuentro con pares y docentes, generándose así la experiencia de vínculos sanos, fortaleciendo la propia identidad.
  3. TALLER de LA ALEGRIA: Conjuga dinámicas de Circo, Títeres y Clown (payasos). Son propuestas variadas en las que los chicos fabrican sus propios elementos para trabajar en el Taller.
  4. TALLER VERDE: En este espacio aprenden a cuidar los componentes de la Naturaleza. Preparan la tierra, la mezclan con sus propias manos, y arman almácigos que se encargan de cuidar.. También investigan con lupas, observan bichos y conocen todo tipo de plantas y flores. Arman una propia huerta orgánica y tienen el proyectos de “fábrica de macetas”.
  5. TALLER DE JUEGOS TEATRALES: Trabajan a través de juegos, ejercicios de expresión corporal y de experimentación plástica. Respetando los ritmos de cada uno y construyendo un ámbito de escucha. El teatro es una gran herramienta para el desarrollo psicomotriz y lingüístico en niños y adultos.
  6. TALLER DE MÚSICA Y ORQUESTA: Teclado, guitarra y cancionero por un lado. Bandas de metales, maderas, plásticos y todo tipo de objetos sonoros, por el otro.
  7. TALLER DE ARTES VISUALES: Dibujo, pintura, escultura. Imaginación, colores, creatividad de alto vuelo.

El Jardin de los Artistas 5

COLONIA DE VACACIONES

Cuenta con Colonia de Vacaciones durante los recesos de Invierno y de Verano. Durante estas temporadas las propuestas integran talleres de Arte y Recreación para niños desde 45 días a 4 años. En estos períodos, el jardín abre sus puertas y recibe alumnos externos.

Talleres de verano durante la colonia

• Tarde bolichera con barra de helados
  • Acqua-Dance
  • Arteterapia a cielo abuerto