Menú Cerrar

Escuela del Mirador

Escuela del Mirador 1

Se encuentra ubicada en el barrio de Villa Devoto, CABA, en las calles Gualeguaychú 3502 (jardín de infantes) y Fernández de Enciso 3565 (primaria y secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés intensivo. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1980. Su proyecto comenzó a gestarse a partir del Jardín «Cuentacuentos» que hoy trabaja junto a la Escuela del Mirador, con los niveles primario y secundario. Desde la institución se concibe a la calidad educativa de inclusión como base fundamental en la que se consolidan el aprendizaje de conocimiento y valores. Se brinda así al niño la posibilidad de pensar y crecer con otros en el marco de relaciones vinculares de respeto y solidaridad.

Inglés: rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Educación Física: los principales deportes que la institución ofrece son el hockey, el atletismo (salto en largo y alto, lanzamientos de bocha, bala, disco y jabalina, velocidad y relevos), el rugby y el fútbol. Los deportes complementarios son el softball, el volleyball y el handball. Las actividades deportivas se realizan en el Club Atlético Ferrocarril General San Martín. También, participan en campamentos educativos y giras deportivas. Realizan natación en Megatlón de Villa Devoto, a partir de 4 años.

jardin Cuentacuentos - Escuela del Mirador

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2,3, 4 y 5 años. La jornada es simple hasta los 4 años. Extensión horaria hasta las 15:50hs, tres veces por semana, para las salas de 5. Se trabaja en los inicios de la adquisición de la lecto–escritura, el cálculo, la lengua inglesa y el conocimiento informático. El primer acercamiento al idioma es en sala de 3, para que el proceso de adquisición de la lengua sea óptimo y graduado. Es introducido de manera semejante a la que los niños adquieren su lengua materna, con canciones, rimas, juegos, palabras y frases sencillas que describen cosas y acciones que ellos ven y hacen. En sala de 4 , los niños comienzan a imitar sonidos y en sala de 5, se comienza a escribir y reconocer el vocabulario escrito para luego formular frases cortas y preguntas. Se realizan salidas didácticas.

PRIMARIA

El abordaje del idioma inglés es sistemático. El proceso de enseñanza se desarrolla a través de la literatura y se utilizan recursos tecnológicos para potenciar el aprendizaje. Los estudiantes rinden los siguientes exámenes internacionales Flyers y PET, de la Universidad de Cambridge. Participan de la Feria del Libro (feria de 20 años de historia donde los tres niveles de enseñanza exponen sus producciones literarias y se llevan a cabo diferentes talleres de expresión) y de la Fiesta del Deporte (donde los estudiantes, divididos en tres colores, comparten junto a sus familiares y docentes pruebas atléticas).

escuela del mirador

SECUNDARIA

Se utiliza el aporte de las Neurociencias Cognitivas en Educación y la Teoría de Inteligencias Múltiples. Título: Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades con modalidad de cursada Bilingüe. Los alumnos se presentan a los siguientes exámenes: FCE (First Certificate in English), IGCSE, ICE (International Certificate in Secondary Education) y CAE (Certificate in Advanced English). Participan de un viaje de estudios a Inglaterra al finalizar 4to año. Cuenta con convenios con varias universidades, como la UB -Universidad de Belgrano. Realizan campamentos educativos, viajes de estudios a diferentes geografías, y viajes solidarios y voluntarios a la Provincia del Chaco

Los eventos deportivos principales son el Torneo Open (Rugby y Hockey), el Cross Country Inter colores e intercolegiales, la Fiesta del Deporte, la participación en la liga intercolegial L.I.D.E. Practican hockey, atletismo, rugby, fútbol, softball, volleyball y handball.

Escuela del Mirador_primaria

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 5.990

Primaria: desde $ 14.960

Secundaria: desde $ 20.860

Para mayor información:

TEL: 4501-9742/2808.

E-mail:info@escueladelmirador.com.ar

Website: http://www.escueladelmirador.com.ar/

1 Comentario

  1. German

    Es un colegio bilingue con aceptable nivel de ingles y academico en general, no es algo para remarcar su nivel pero se encuentra dentro de los canones del nivel medio. Mande a mis hijos a ese colegio quienes cursaron jardin y primario en esa institutcion. El nivel edilicio es aceptable pero algo chico en los espacios comunes. Es decir, no tiene patio cubierto ni comedor. Los chicos o bien comen en el SUM que es pequeño o bien en las aulas. Solian tener un servicio de calentado de viandas y en su lugar segun ellos por cuestiones de regulaciones estatales, decidieron cambiarlo a un servicio mediocre de catering. La comida llega en grandes tuppers en el baul de un VW Gol sin ningun tipo de cadena de frio o resguardo bromatologico. Ponen sal a libre demandan en las mesas asignadas y el menu es muy pobre nutricionalmente: mucha harina, fritos o comida ultraprocesada como salchicas. Es un problema ya que sacarlos todos los medio dias para llevarlos a comer a casa resulta un incordio operativo y necesitas de alguien a disposicion siempre. Por otro lado saque a los niños de ahi porque cuando nos acercamos al colegio vimos un concepto super contenedor desde la institucion que nos importaba mucho mas que lo academico. Era un colegio donde se permitia el acceso a chicos con maestras integradoras y donde el niño era acompañado en su aprendizaje de manera contenedora. Hace algunos años la fundadora y quien dirijia el colegio murio y se hicieron cargo sus hijas. Hoy el colegio es una instutucion que prefiere evitar el trato con los padres, baja linea rigurosa de lo que quiere y no permite posibilidad de discenso porque ante todo el NO es lo primero que sale y quizas con la insistencia luego se logre algo. Tienen un plantel directivo bajado asi desde las dueñas, muy autoritario en sus maneras y formas. Intentan dar un aspecto de colegio aleman cuando tienen decenas de falencias como cualquier otro colegio. El problema es que no acceden al dialogo y toda decision que ellos tomen es sagrada y no abierta a discusion. De hecho tratan de evitar el reclamo en grupos de padres porque temen y no saben como dialogar sin mostrar esa hilacha despota. No es un colegio recomendable para alguien que quiera para sus hijos un colegio de puertas abiertas o donde el colegio acompañe a sus hijos contemplando sus capacidades y tiempos. Espero que sirva. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *