Escuela especial Santa Lucía

Escuela especial Santa Lucía 1

Se encuentra situado en Bolívar, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Santos Plaza 70. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple, sin dictado de idioma alguno, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación especial.

• Se trata de una escuela especial para ciegos y para quienes padecen una importante disminución visual.
  • La institución educativa promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Entrepreneurship, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración y Taller de Literatura.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Básquet, Atletismo, Volley, Fútbol y Gimnasia artística.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como sala de informática y software para alumnos.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas,  Artes visuales, Música y Teatro.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Ludoteca, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Servicio de transporte escolar (opcional).

TEL: 02314 – 15625718

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100070586326440