Listado de Colegios en Bolívar

Listado de Colegios en Bolívar 1
Bolívar es es una ciudad ubicada en el centro norte del interior de la Provincia de Buenos Aires.
  1. Es cabecera del partido de Bolívar.
  2. El club deportivo más importante de la ciudad es el Club Ciudad de Bolívar, club que ha sido campeón de la Liga de Voleibol Argentina (la máxima competición profesional argentina) en más oportunidades (8). Desde su fundación, el volley se convirtió en el deporte más popular de la ciudad.
  3. A finales del año 2019 el equipo Club Ciudad de Bolívar, debuta en el fútbol, jugando en el Torneo Regional Federal Amateur, cuarta categoría para los equipos no afiliados a la AFA. El día 28 de febrero de 2021, el equipo asciende al Federal A.
  4. Desde el año 1998, se realiza en Bolívar el maratón de atletismo Dino Hugo Tinelli (reconocido conductor y empresario argentino), que convoca a más de tres mil participantes cada año.
  5. En el año 1931, la Liga Deportiva de Bolívar se corona Campeón Argentino de Fútbol en el Campeonato Argentino Copa Adolfo Beccar Varela, triunfando en la final.
  6. También, ha logrado títulos argentinos, internacionales y provinciales en numerosa oportunidades y en diversas disciplinas.

Educación

La escuela agrotécnica Tomás Aurelio Amadeo : fundada en el año 1948. Está Ubicada a 7 km de la ciudad de Bolívar, en la Av. Mariano Unzue S/N  ( Tel: 02314-42-2002). Ofrece el ciclo medio (secundario), dispone de internado para jóvenes de ambos sexos. Otorga título con salida laboral inmedita y habilita para continuar estudios universitarios.

Bolívar también posee una Agencia de Extensión Rural del INTA, dependiente de la EEA Pergamino, a 178 km de esa ciudad.

Colegios Privados

• Instituto Cervantes: se encuentra situado en Bolívar, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Bolívar 2

• Instituto Jesús Sacramentado (IJS): se encuentra situado en Bolívar, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria. También, ofrece educación superior.

Listado de Colegios en Bolívar 3

• Colegio Especial Nuestra Señora de Luján: se encuentra situado en Bolívar, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una secundaria de educación especial de gestión privada, mixta , de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación especial.
  • Escuela especial Santa Lucía: se encuentra situado en Bolívar, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación especial.